@CercaniasMadrid: todo lo que necesitas vía Twitter

@CercaniasMadrid: todo lo que necesitas vía Twitter

No ha sido buscado. Llevábamos mucho tiempo preparándolo. Pero es una feliz coincidencia que el estreno de nuestra cuenta de Cercanías Madrid en Twitter coincida con este 2 de mayo, cuando celebramos el Día de la Comunidad. Una tarea importante que acometemos con mucha ilusión: no sólo es el núcleo metropolitano con más viajeros de España, sino que supone la ampliación de un servicio que veníamos prestando desde hace ya varios años a través de nuestra cuenta corporativa, @Renfe

En ese tiempo hemos aprendido, gracias a vosotros, lo que os preocupa, lo que os gusta y lo que no os gusta tanto. Y creemos que ha llegado el momento de ofrecer una atención más personalizada, más orientada a las 800.000 personas que diariamente utilizan nuestros trenes de Cercanías en Madrid, y que demandan una información precisa centrada en este servicio.

Damos, así, un paso más en nuestro plan de mejora integral para todos los servicios de Cercanías que incluye una apuesta por reforzar la atención a los usuarios en los distintos núcleos. Twiteer y la realidad móvil, como ya sabéis quienes utilizáis la app, forman parte del plan. Estudios recientes muestran el continuo crecimiento de esta red como medio para consultar noticias en general.

Con más de 800.000 usuarios al día, 1.300 trenes diarios y la flota más moderna de trenes, encabezada por los Civia, el servicio de Cercanías de Madrid es clave dentro del mapa de transporte de la Comunidad de Madrid. Su desarrollo progresivo desde los años ochenta lo han situado como un servicio esencial y bien valorado por los usuarios. La apertura del túnel de Sol (Atocha-Chamartín) o la llegada a la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez son algunos de los hitos recientes que han añadido opciones y comodidad al mapa intermodal de Madrid.

Renfe Cercanías de Madrid posee el Certificado de calidad AENOR de Transporte Público de Pasajeros, respecto a la norma europea UNE-EN 13816, que reconoce la calidad del servicio. Pero queremos seguir trabajando para mejorar. Y en ello estamos, con una importante inversión dentro de un plan global de Cercanías para incorporar en breve el Wifi en estaciones, la apertura de nuevas estaciones como Mirasierra o Soto del Henares, la remodelación y la mejor accesibilidad en estaciones o la limpieza de trenes. Todo ello con la intención de ofrecer  cada día un servicio de mayor calidad a los viajeros.

En @CercaniasMadrid ofreceremos información sobre el estado del servicio desde primera hora, escucharemos vuestras sugerencias, prestaremos atención a vuestras demandas y necesidades y tomaremos muy en serio vuestras críticas con un único afán: mejorar día a día con ayuda de todos. Porque, y eso lo tenemos muy en cuenta, Cercanías Madrid es de todos.

¡Compartidlo en Twitter!

Un saludo,

Pablo Vázquez, Presidente de Renfe

_DSC9469_pp

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte y disfruta:
Hay 2 comentarios de para este artículo
  1. Ribot at 15:19

    ¿La flota mas moderna? Si antes si lo era pero de unos años para esta parte la han convertido en la mas vieja de España.
    Cambiando trenes de la serie 447 con WC y una velocidad punta de 120km/h por trenes de la serie 446 que son de los años 80, sin WC (es el único material de cercanías de España que carece de WC) y una velocidad punta de 100km/h.

    Si no me confundo este es el parque de cercanías de Madrid:
    112 Trenes de la serie 465 (CIVIA)
    112 Trenes de la serie 446 (de los años 80 y sin WC)
    19 Trenes de la serie 450 (de 2 pisos)
    4 trenes de la serie 447 (con acceso para PMR y WC)
    4 Trenes de la Serie 442 (de Ancho métrico y de uso exclusivo en la línea C-9 Cercedilla- Cotos)

  2. EstoyConRibot at 2:03

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dice arriba el compañero Ribot, es cierto que contamos con 112 trenes de la serie 465, pero no prestan servicio en la línea de Guadalajara, donde solían prestar servicio los trenes 447(120km/h, con WC) , que se los han llevado casi todos a otros núcleos, sustituyéndolos por 446 (100km/h sin WC) en esta línea donde jamás han circulado los Civias , viajo a diario desde el corredor del henares hasta prácticamente la sierra y de verdad que se los echa de menos a los 447.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *