El sabor clásico del FIB 2015

El sabor clásico del FIB 2015

El FIB vuelve en su XXI edición con una nueva sesión de clásicos que contribuyeron a su ascenso. Blur, Noel Gallagher (ex-Oasis) y Los Planetas vuelven al lugar del crimen con nuevas canciones bajo el brazo. Razón más que suficiente para el público más fiel y nostálgico, pero también para nuevos oyentes ante la ocasión de conocer de cerca el material con el que se construyen bandas sólidas. En el cartel figuran otros nombres propios que han sido vanguardia como Public Enemy, The Prodigy o Portishead y artistas muy relevantes en el Reino Unido estos días como Florence + The Machine o James T. Bandas nacionales como Nudozurdo o L.A se suman a una cita para la que tenemos billetes con descuento , servicios de refuerzo y preparamos un sorteo de entradas que no está nada mal. 

El primer plato fuerte del festival lo protagonizará Florence Welch y su banda. Desde la aparición de su primer disco en 2009 (“Lungs”), Welch es una de las figuras destacadas de una lista contemporánea que también incluiría a artistas como Adele o Amy Winehouse. Una voz propia que crece en cada canción acompañada de pasajes muy bien vestidos con varias influencias. Recién publicado su tercer disco (“How Big, How Blue, How Beautiful”), Florence + The Machine recorre este verano Europa, pasará por Australia y acabará la gira con cuatro noches en Londres.

Otro talento surgido del sur de Londres estará en Benicassim. Jamie T. recorre estilos con una voz segura que le ha valido un fuerte reconocimiento en su país desde que debutara en 2007. Por distintas razones pasó bastante tiempo hasta publicar su último disco el pasado año. Mucha gente celebra su regreso con “Carry on the Grunge” (2014) .

De Blur se esperan viejas sensaciones y un buen puñado de éxitos de los noventa pero también conocer lo que contiene su vuelta al estudio después de 12 años, “The Magic Whip”. Será difícil en cualquier caso que la gente no espere escuchar cuanto antes los mejores momentos de discos como “Modern Life is Rubbish”, “Parklife” o “Blur”.

En cuanto a Noel Gallagher, se mantiene firme en su idea de no volver a juntar Oasis (por el momento). Se guarda las canciones para él y desde que montó su nueva banda (High Flying Birds) las interpreta con la soltura de un músico superdotado para la canción pop.

Terminamos este breve repaso con el regreso de Los Planetas y nuevo material de estudio, que se ha hecho esperar desde 2010. “Dobles fatigas” es un Ep con un sabor inconfundible desde los primeros compases de “El duendecillo verde”. El grupo más emblemático del circuito indie español saldrá al escenario el sábado antes de Blur. Puedes escuchar sus nuevas canciones aquí

SORTEO DE ENTRADAS

Además de ofrecer billetes con un descuento del 30% sobre la tarifa flexible en billetes con destino Benicàssim, tenemos listo  el sorteo de billetes y  entradas para acudir al FIB 2015 a través de nuestro canal de Twitter.  Tendréis 24 horas para retuitear alguno de los tuits que lanzaremos a partir del jueves 9 de julio a las 10:00 AM y que incluirán el hashtag #ConRenfealFIB. Podéis consultar las bases legales aquí.  ¡Suerte!

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *