Renfe.com: más fácil, más claro.

Renfe.com: más fácil, más claro.

Renovamos la home de renfe.com y estrenamos un proceso de compra más ágil y cómodo, con más claridad para elegir los servicios asociados al viaje y el mejor precio disponible. Todo en tres pasos. Comentamos los puntos clave del nuevo esquema en una web que se adapta a cualquier pantalla y que ya recibe cerca del 50% de las visitas vía dispositivos móviles. 

Las novedades responden al interés por mejorar los servicios propios de la era digital ante el constante crecimiento de dispositivos móviles y el tráfico que registran hacia renfe.com. En 2014 las visitas a través de estos terminales crecieron un 32% y la tendencia se mantiene este año. En consecuencia, continuamos creciendo en la distribución digital a través de renfe.com, cuyas ventas crecieron un 19% en 2014 y suponen ya el 44% de los billetes con reserva. 

INICIO 

El nuevo cuadro de selección de tren en renfe.com se renueva en formato, colores y tipografía para añadir más claridad en nuestra búsqueda: Origen y Destino, Fecha y Horarios del Viaje, Número de Viajeros, Tipo de Viajeros y Código Promocional.

Cuadro INICIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELEGIR TREN

Una vez seleccionado el viaje, accedemos a la elección del tren en una pantalla con tres columnas.

  • En el centro veremos todas las opciones de viaje por horario y  mejor precio disponible. Si estamos buscando también billete de vuelta la columna se divide en dos partes. 
  • A la izquierda, la columna Filtrar nos permite discriminar nuestra búsqueda por Horario, Precio, Clase, Tipo de Trayecto (con o sin paradas) y Prestaciones (Menú a Bordo, Coche en Silencio o Mesa 4 Viajeros).
  • En la columna lateral derecha (Tu Compra) veremos el estado de nuestra elección y el precio de los billetes que estamos eligiendo. 

 

ElegirTREN

 

REALIZAR PAGO, ELEGIR ASIENTO y TU BILLETE

Una vez elegido el tren y sus servicios,  procedemos a la identificación del viajero y al pago mediante las opciones habituales: Tarjeta de Débito o Crédito, Puntos +Renfe o Paypal. A continuación, podremos elegir entre los asientos disponibles dentro de los coches de la clase elegida. Finalmente,  veremos el código localizador de nuestro billete y podremos solicitarlo en soporte móvil (Passbook, Passwallet y Billete en el Móvil  vía SMS) o imprimirlo (PDF, Máquinas Auto Venta o  Taquillas).

 

TuBillete

 

Buen viaje.

 

Comparte y disfruta:
Hay 22 comentarios de para este artículo
  1. Javier at 12:41

    ¿En lugar de hacer modificaciones cosméticas que no aportan nada, no sería mejor hacer una web que funcione?

    Tengo un BonoAVE y tambien tengo un usuario en la web de Renfe.

    Me logueo en la web y, para comprar un ticket (a lo que Renfe llama “formalizar un viaje”) tengo que ir a buscar “Abonos”y allí entrar a una página que me pide el nro. de abono o el localizador y el DNI.

    ¿Por qué? ¿Por qué no esta asociado el abono a mi usuario, como en cualquier web normalita del siglo XX -ya no pido nada del siglo XXI- donde todo lo relativo al usuario esta asociado a su cuenta?

    Bien, ahí empieza el calvario.

    Pongo fecha para el viaje y me aparecen todos los trenes de ese dia. elijo un tren, opto por la opción de elegir asiento, me aparece la página de elegir asiento y allí descubro que no hay asientos disponibles. WTF!!!

    ¿Por qué? ¿Por qué el sistema no chequea si hay asientos disponibles ANTES de ofrecerme los trenes del día?

    Muy bien, eso no es lo peor. Si quiero volver a la página anterior para elegir otro tren, pues tengo un botón que me envia al inicio. !!Otra vez!! O sea, tengo que volver a escribir el localizador del abono, mi DNI, elegir el día y volver a seleccionar un tren.

    Un día de mucha demanda, este ciclo se puede producir varias veces, lo que convierte a formalizar un viaje en un verdadero calvario.

    ¿Y ahora me muestran como un logro un cambio cosmético en la home?
    ¿En serio?

    • Renfe Author at 10:16

      Hola Javier. Remitimos su comentario al equipo correspondiente. La página de formalización de viajes de abonos no se ha modificado en esta ocasión. Las novedades se han centrado en el gran volumen de billetes consultados y comprados de la web (sencillos, ida y vuelta, promos, etc.) Muchos clientes formalizan viajes de abono a través de la App Renfe Ticket. Le invitamos a probarla por si le resulta útil y así evitar futuros problemas como el que comenta vía web. Un saludo.

  2. Sandra at 14:26

    Hola! Sería interesante que pusieseis el número del tren y las horas de todo el día aunque el tren esté completo porque he ido a mirar a qué hora llega mi madre pero no sale la hora porque ese tren por hora ya no está a la venta, así que he de mirarlo en días posteriores. La web de Renfe nos sirve no solo para comprar si no para consulta de horarios de salida y llegada pero eso ya no lo dais 🙁 La web está mejorada pero quitáis información.

  3. Francisco Medina at 19:07

    Buenas,

    Ya he mandado un comentario al departamento de Atención al Cliente,

    Cómo se puede pretender que la “Home de renfe.com” es más ágil y practica?
    No dudo en la capacidad de los diseñadores para crear páginas WEB atractivas y NADA PRACTICAS.

    Antes se perdía menos tiempo en comprar un billete. Todos los horarios y los diferentes precios aparecían en la misma página. Para cambiar la fecha solo había que “pinchar” en DÍA ANTES o DÍA DESPUÉS.
    AHORA hay que “pinchar” varias veces para ver solo el resultado de un tren, imaginar para ver los diferentes precios de un trayecto MADRID-BARCELONA.
    En fin, gracias a los diseñadores, deben tener los billetes gratuitos y por eso no saben lo que ha “LIADO” con la “ingeniosa” NUEVA PÁGINA.
    GRACIAS
    Un saludo

    • Renfe Author at 10:34

      Hola Francisco. Remitimos su comentario al equipo correspondiente. Es cierto que la pestaña Día Antes no figura, pero el calendario carga rápido sin modificar el resto de la información filtrada. Respecto a la oferta de precios y trenes para el día seleccionado, es posible que no le hayamos entendido bien. Figuran todos los trenes disponibles de un vistazo con el mejor precio destacado. Un saludo.

  4. Pilar Ramos at 10:19

    Mi experiencia con la nueva web no puede ser peor. He probado con cuatro ordenadores diferentes (Macs y Pcs), con tres navegadores todos ellos actualizados, a distintas horas del día e intentado comprar diferentes trayectos, horarios y fechas. El resultado es siempre el mismo: mensaje de error G001, no se pueden comprar los billetes. Soy una viajera frecuente: compro al menos cuatro o seis viajes de tren al mes, y trabajo con el ordenador.

    • Renfe Author at 17:22

      Hola Pilar. Esta mañana se produjo un problema que afectó a varios canales de venta, no solo a renfe.com. Esperamos que su próxima experiencia se desarrolle con normalidad. Un saludo.

  5. Renfe Author at 18:06

    Hola Alejandro. Hemos remitido su mensaje al equipo de gestión de empresas. Se pondrán en contacto con usted. Para futuras cuestiones, recuerde que está su disposición el centro de atención para empresas por teléfono (902109410) o correo electrónico (empresas@renfe.es). Un saludo.

  6. emilio at 9:50

    Hola, llevo intentando comprar billete ave, y me dice que tengo que elegir ida y vuelta , no veo donde …..hay que elegir
    por otro lado para buscar ave tengo que buscar madrid todos barcelona todos no hay opcion de ave

  7. Enrique at 14:12

    Hola, estoy intentando comprar un viaje a Madrid ida+vuelta. El problema surge con el precio que indica. Resulta ser el doble de ida+vuelta. Me podrían indicar cuál es el problema. Gracias

  8. Andres Horta at 4:59

    Buenas Noches!

    Estoy intentando realizar una compra de dos pasajes Madrid Barcelona y luego de agregar mis datos de tarjeta de crédito internacional VISA me devuelve error RS20 .

    La tarjeta la he usado múltiples veces en internet por lo que estimo el problema es por otro lado…

    Podrían ayudarnos a resolver este problema para poder proceder con la compra?

    desde ya muchas gracias !!!

  9. Carlos Rodríguez at 16:56

    Me ocurre exactamente lo mismo: error RS20 y nunca tuve problemas con mi VISA. ¿Qué ocurre? Veo que no contestan a este error.

  10. Rosa at 23:10

    Hola! E comprado unos billetes por Internet(barcelona-valencia) y al imprimirlos me dado cuenta que no pone ni número de coche ni asientos..es un e.Express me da miedo no tener asientos disponibles. .voy con mis hijos y di pequeños..

  11. Beatriz at 15:09

    Buenas tardes.

    Veo que por lo menos aquí contestan a los mensajes que dejan los usuarios. No sé si este es el mejor sitio para exponer mi sugerencia/queja/comentario pero ya que no obtengo respuesta tras casi un año me veo en la obligación de buscar otros canales.
    Soy usuaria DIARIA de Renfe y, debido a mis horarios, tengo que coger un tren que tiene un transbordo. No me dejan comprar un bono para por lo menos hacerme los gastos un poco más asumibles, ya que comprar cada día los billetes me está suponiendo un gasto excesivo.
    Por favor, me gustaría que revisasen esa norma y que permitan que viajeros como yo podamos disfrutar de las mismas ventajas que los viajeros de los trenes directos.
    Muchas gracias y espero que pongan solución a esto.

    • Renfe Author at 16:03

      Gracias por tu comentario, Beatriz. En efecto, como tú dices, contestamos a los usuarios lo mejor que podemos, pero en efecto, no es el mejor lugar para efectuar una queja formal. En este caso, además, no entendemos muy bien tu problema. ¿Qué recorrido efectúas?

  12. manuela at 20:55

    Trato comprar billetes ida y vuelta a Madri, lo he intentado 3 veces y me dice error RS20. No han contestado a los usuarios que han planteado el problema. ¿Pueden indicarme cuál es el problema y darme una solución?

    Muchas gracias

    • Renfe Author at 6:45

      Buenos días, Manuela, desde el blog no podemos darte una solución. Te facilitamos un número de teléfono donde sí podrán ayudarte: 912 320320. Gracias a ti. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *