Al festival en tren

Al festival en tren

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y algunos de los festivales musicales más importantes de la temporada a punto. Repasamos algunos nombres claves de ayer y de hoy para unas citas a las que acudir en tren con un descuento del 30%. Rock, Pop, Jazz, Electrónica…tú eliges. Buen viaje y buena música. 

FIB: veteranía y espectáculo

El recorrido del Festival Internacional de Benicàssim alcanza su 23 edición con las señas de identidad que lo hicieron crecer y convertirse en referencia. Vuelven unos clásicos de la música electrónica conectados con Benicassim para siempre. The Chemical Brothers, visionarios, innovadores y llenos de energía positiva, regresan al lugar de sus primeros crímenes con nuevo disco, Born In The Echoes (2015). El rock espacial y extravagante de Muse y el mejor rap del mundo de la mano de Kendrick Lamar encabezan una cita en la que no faltan otros nombres destacados como The Vaccines, Fidlar o los españoles Chucho y Juventud Juché, trío madrileño curtido en la escena local con un sonido que evoca el de bandas clásicas del punk británico como Gang of Four.  (Descuento Renfe)

BBK Live: lo mejor que ha dado Manchester y mucho más.

Dice la crítica más exigente que New Order volvieron el año pasado con su mejor disco desde 1989.  Sin Peter Hook, pero con una estupenda colección de canciones (“Music Complete”). Ahí están “Restless”, “Singularity” o “Academic” para recordarnos sus raíces y cómo se construyen melodías imbatibles. Vuelve a Bilbao una banda clave.  Pero no es la única. Pixies y Arcade Fire son otras de las grandes bandas que atraviesan generaciones y que se subirán al escenario del BBK Live. (Descuento Renfe)

Festival de Jazz de Vitoria: 40 aniversario de un clásico.

El Festival Internacional de Jazz de Vitoria alcanza cuatro décadas de vida con una propuesta particularmente sólida, en la que se dan la mano artistas populares, como Jamie Cullum, y auténticas leyendas vivas, como el encuentro entre Pat Metheny y Ron Carter. La guinda a tan exquisita propuesta la pondrá la espectacular voz de Cécile McLorin Salvant, que se subirá al escenario principal del certamen en la velada del sábado 16. (Descuento Renfe)

Azkena Rock: The Who are back

Roger Daltrey y Pete Townshed vuelven a España.  Solo por eso la cita del Azkena está marcada en rojo. Las raíces del mejor rock vuelven con The Who, pero el Azkena Rock Festival no se queda ahí. La mezcla de estilos alrededor del rock and roll está asegurada: hard-rock, alternativo, stoner, post-hardcore, folk-rock… Primal Scream, Danzig o Refused están en cartel.  El festival más importante dentro de su género sin lugar a dudas. (Descuento Renfe).

 

Rototom Sunsplash: las raíces jamaicanas.

Vuelven  a Benicassim los mejores sonidos del reggae repartidos por cinco escenarios distintos, en los que está previsto que se den cita artistas como Damian Marley, Manu Chao, Alborosie, Pablo Moses, Macaco, Morgan HeritageBeres Hammond y muchos más. Música jamaicana, talleres, gastronomía y muchas otras actividades paralelas para todos los públicos. (Descuento Renfe)

Ebrovision: un fiesta con varias caras

Ebrovisión encara su decimosexta edición convertido en todo un referente de la música independiente, con grupos nacionales e internacionales como Izal, !!! (CHK CHK CHK)Quique González o Fuel Fandango. Muestra gastronómica, Ebropeque, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitos distribuidos por toda la ciudad, sesiones de dj´s en los lugares más insospechados y muchas más sorpresas, hacen que Miranda de Ebro se convierta durante tres días en una auténtica fiesta de la música y de la cultura. (Descuento Renfe)

Buen viaje y buen volumen.

 

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *