Próxima parada: Festival de Cine Internacional de Ourense

Próxima parada: Festival de Cine Internacional de Ourense

Ya lo decía Vito Corleone en El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), “Le haré una oferta que no podrá rechazar” esta vez con la Gran Pantalla en la que durante ocho días se convierte Ourense con la celebración de la vigésimo primera edición del Festival de Cine Internacional.

Viaje a Ourense Festival CineSantoalla de los directores estadounidenses Andrew Becker y Daniel Mehrer será la película inaugural el 28 de octubre. Este largometraje documental cuenta la historia de una pareja de holandeses, Margo Pool y Martin Verfondern, que se traslada a esta localidad de Petín (Ourense) para vivir en el campo, pero que acaba con un trágico desenlace.

El decorado de esta edición no será solamente la ciudad de As Burgas, sino que otros lugares de la provincia contarán con improvisadas butacas: Xinzo, Carballiño o el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar.

Serán 73 las proyecciones distribuidas en varias sesiones con una Sección Oficial con dos competiciones: la Iberoamericana y Óperas Primas.

El OUFF finaliza el 5 de noviembre con la proyección de la película Pedro Páramo (1966) de Carlos Velo. Este cineasta ourensano, a través de su formación académica como biólogo, colaboró en Un Perro Andaluz ya que fue el encargado de suministrarle las hormigas que aparecen en este cortometraje a Luis Buñuel. El Festival de Cine Internacional de Ourense quiere rendir, este año, homenaje a Velo como impulsor del audiovisual gallego.

Pasajeros, si lo desean, pasen y vean.

 Andrea López es Periodista

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *