Nos vamos de tapas

Nos vamos de tapas

“A bocados” así te proponemos viajar en tren este mes (y parte del siguiente) en busca de la mejor tapa (siempre a gusto del consumidor) porque en otoño el destino lo marca la gastronomía; la elaboración y degustación de esta especialidad de la cocina española.

Zaragoza

zaragoza-2

Con el encanto del río Ebro y un casco histórico lleno de sosiego pero una activa vida de restauración y ocio te proponemos  perderte por las calles de la ciudad del Pilar, y también de su provincia, para disfrutar del XXII Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia.

A tener en cuenta, que este concurso es el más antiguo de toda España de este tipo, y que además en esta edición por cada consumición vendida se destinarán fondos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Cada cita, a la que cada vez se suman más bares de la ciudad, se consumen unas 100.000 tapas. Podrás degustarlas al mejor precio sumándote a nuestra oferta para viajar.

Sevilla

sevilalaweek-2

El “Sevilla tapas Week”  celebra su quinta edición en la que más de 130 establecimientos hosteleros se suman a este evento dando color, esta vez al plato, a través de sabrosas y curiosas creaciones de cocina.

Al tapeo se une la música  de los conciertos que sonarán estos días por las calles sevillanas dando un “color especial”.

El evento contará además con catas, tapas gourmet, showcooking concurso de somelier, demostraciones, tenderete de recetas o juegos para niños. Descubre más pistas para llegar

Santiago de Compostela

jquery-home6-2

En la última parada  vamos al Norte, a la capital gallega en busca de gustos diferentes al Santiago (é) Tapas donde el comensal participa, además, como jurado del concurso.

Este año, como novedad, habrá una mención especial para aquella tapa que por su técnica, ingredientes y elaboración esté mejor vinculada al mundo del cine, en homenaje a los 30 años del Festival Cineuropa  que se desarrolla en la ciudad. El jurado especializado otorgará a esta tapa la mención “Santiago(é)Cine2016”.

Puedes “degustar” España por todos los sentidos este otoño.

 Andrea López es Periodista

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *