Gastrónoma, destino al buen gusto

Gastrónoma, destino al buen gusto

El calendario gastronómico tiene una cita en la capital del Turia en el entretiempo otoñal. Alimentación, restauración y hostelería se conjugan en la Feria de Valencia en una “gymkana” gustativa mediterránea donde cocineros estrella, panaderos, enólogos, bartenders, hosteleros y gastrónomos se postulan como viajeros preferentes de un recorrido gourmet con múltiples paradas.

El Ave y el Euromed con destino Valencia se convierten en las puertas para acudir a Gastrónoma sin eufemismos de sabores. De modo que por la fuerza de las evidencias volvamos a creer en la gastronomía global. La coartada perfecta de un largo fin de semana gourmet que galvaniza el gusto dada su afinidad mayoritaria. Los asistentes se transforman en “headhunters” en busca de nuevas experiencias dentro de los pabellones. Gastronomía  de altura, en vivo, protagonizada por cerca de 30 cocineros estrella.

20151115-gastronoma-204Si se mueven a tiempo conseguirán estar en el encuadre del sabor. Viaje culinario y hostelero ecléctico, didáctico y experimental bajo una lluvia de ponencias gastronómicas. Estas se suceden con un vértigo, envolvente donde los curiosos asistentes desearán que no acaben nunca. Un rompecabezas gastronómico tan adictivo como plagado de giros gustativos y oportunidades culinarias.

El mundo del vino, el compromiso fermentado de las cervezas artesanas y los encuentros espirituosos destilan su presencia cualitativa desde el primer minuto.

Gastrónoma tiene rostro, múltiples caras: barras, estrellas, ponencias, catas, talleres. Su labor es determinante para informar y sensibilizarnos ante las ofertas que asolan el planeta hostelero. Cocineros y maestros panaderos mantienen un compromiso presencial.  

El viaje nos permitirá enlazar grandes metáforas gustativas que fundan la realidad culinaria actual. Esta feria nos ayuda, desde el principio, a mirar el mundo gastronómico con aplomo. A movernos por él con la certeza gustativa creciente de que cuanto vemos o vamos a conocer en los próximos días es real. Esta feria conserva toda su vigencia gustativa entre el 18 y el 21 de noviembre.

Gastrónoma, destino al buen gusto.

 Tino Carranava es Periodista/ GourmeTren

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *