Portugalete a través del universo Playmobil

Portugalete a través del universo Playmobil

El museo Rialia acoge hasta el 28 de febrero la exposición titulada: “Portugalete, ayer y hoy, con playmobil”. Está realizada por Luis Fernández, coleccionista particular que utiliza  elementos de la marca Playmobil para recrear varios dioramas en los que aparecen los momentos más importantes de la Villa a lo largo de su historia.

_dsc0654-001La muestra recorre la historia de Portugalete, recordando los momentos más emblemáticos:   la construcción del Puente Colgante y el muelle de hierro, la playa y sus casetas, edificios como La Torre Salazar, el museo Rialia, la estación de tren. No faltan  las fiestas de San Roque y la Virgen de la Guía. También están representados  deportes como las regatas de traineras y el waterpolo.

img_20161204_120227Barcos pesqueros, yates, antiguos galeones, el mercado, distintos profesionales trabajando  recrean un mundo en miniatura que se completa con  la presencia de varias estatuas de renombre para la villa: Mª Lopez de Haro, Lope García De Salazar y el monumento a Victor Chávarri,

Una composición de más de 12.000 piezas

_dsc0630-001Para esta composición se han utilizado más de 12.000 piezas de la marca Playmobil, que unidas a la imaginación y combinadas con otros elementos nos dan una idea de lo que han sido el ayer y hoy de Portugalete. Además, puedes contemplar varias fotografías, gracias a la participación de Rubén Las Hayas (Fundación El Abra), que ha proporcionado una gran parte de las imágenes.

Fotografías antiguas y modernas acompañan a los dioramas.

ultimate_hdr_camera_20161124_191754El museo Rialia se ubica a escasos metros de la estación de Portugalete. Con una frecuencia propia de Cercanías, el viaje desde la estación de Abando Indalecio Prieto es en sí mismo la mejor manera de adentrarse en la historia de Bizkaia. El orgulloso pasado industrial se exhibe en gran parte del recorrido a bordo del ferrocarril que enlaza los pueblos de la Margen Izquierda.  

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *