Amorcito: ¿me quieres? Declaraciones a Irene y otras ocurrencias

Amorcito: ¿me quieres? Declaraciones a Irene y otras ocurrencias

En 2010 nació Irene con un destino planificado desde su más tierno estado embrionario. Tenía que ser resolutiva, rápida, políglota, conocedora de materias generales, habilidosa en las relaciones humanas y tener disponibilidad plena las 24 horas los 365 días del año. Alumna aplicada y precoz en formación continua, desde su presentación en sociedad supo desenvolverse con soltura y superar con creces las mejores expectativas.

Las cifras avalan a Irene;  atiende una media de 140.000 preguntas al mes y resuelve con eficacia cuestiones prácticas relativas al viaje y muchas otras que ha ido adquiriendo con el transcurrir del tiempo. Por ejemplo, la hora y el tiempo mundial, conversiones de divisas, unidades de medidas, distancias entre ciudades, altitudes, diccionario-glosario,  hechos históricos, personajes célebres,  callejeros españoles, autores literarios, letras de canciones, chistes, problemas, teoremas matemáticos y un largo etcétera.  Su lengua materna es el castellano aunque sepa relacionarse en 22 idiomas más.

Además es amable, respetuosa y nunca pierde la compostura. Pero las apariencias engañan cuando se trata de ella. Algo pasa con Irene; su experiencia en la red ha ido en aumento y algunos parecen olvidar su verdadera naturaleza. Sorprende a quien le reta.  Sucedió así desde su alumbramiento. Sigan y lean…

irenejunio1_telefonoEl primer diálogo de Irene:

Irene: Soy Irene, asistente virtual de Renfe. Encantada de atenderle. Escriba la pregunta que desee en el apartado superior y le responderé al instante.

Cliente: ¿Quieres salir conmigo?

I: ¡Los asistentes virtuales somos simples simulaciones! Me paso en esta ventana todas las horas del año… ¡Ojalá pudiera salir de aquí!  ¿Me dice cómo le gustaría que le llamara?

C: Amorcito

I: ¡Hola Amorcito! Es un nombre original, no aparece en la relación de nombres que manejo. Estoy lista para sus preguntas.

C: ¿Me quieres?

I: Por supuesto, aprecio a todos mis visitantes y estoy feliz de recibir sus preguntas.

C: ¿Cuándo quedamos?

I: Debes estar bromeando. Gracias, pero he de atender a los visitantes de Renfe durante todo el tiempo sin descanso. Por cierto, Amorcito, ¿Es usted cliente nuestro?

C: Y tuyo si lo deseas

I: De acuerdo, a partir de ahora le consideraré como un cliente nuestro.  

C: ¿Te gusta VMT?

I: ¿A qué se refiere? ¿a MT? da lo mismo… ¡No soy más que un robot, no tengo gustos ni aficiones! Me temo que no tengo respuesta para eso.

C: Jhony está enamorado de ti

I: Me temo que no tengo respuesta para eso. Esto es lo que he encontrado al buscar enamorado en Google. Se lo muestro en este enlace.

renfe_irene_carnaval2013dA los pretendientes y falsos aduladores les sigue el juego con seriedad  profesional y responde con inteligencia evasiva.

C: ¿Tienes novio?

I: No tengo familiares ni allegados… sólo soy un asistente virtual. Al menos tengo mis padres de Renfe y a visitantes como tú.

C: ¿Te gusta el café?

I: Al no comer ni beber, no sé nada de gastronomía o bebidas. Tienes el sitio de Karlos Arguiñano en este enlace De lo que sí puedo hablarte es de los menús de las comidas a bordo de los trenes

C: ¿Quieres salir a cenar?

I: ¡Los asistentes virtuales somos simples simulaciones! Me paso en esta ventana todas las horas del año… ¡Ojalá pudiera salir de aquí!

C: ¿Viajas mucho?

I: Debes estar bromeando. Gracias, pero he de atender a los visitantes de Renfe durante todo el tiempo sin descanso.

C: Eres lista

I: ¡Se agradece! Estoy lista para nuevas consultas.

C: ¿Hasta qué hora trabajas?

I: Siempre estoy aquí, lista para atenderte las 24 horas, los 7 días de la semana.

C: ¿No tienes vacaciones?

I: ¡Me hablas de conceptos que ignoro! Sólo sé trabajar. Desde Renfe Viajes ahora puedes preparar de forma muy fácil tus viajes y escapadas.

irene4Y acepta agradecida cada halago sin caer en la vanidad. Ella es modesta.

C: Te pareces a Scarlett Johanson

I: Muchas gracias. Me lo tomo como un halago, Scarlett Johansson es una gran estrella, es una actriz de cine, modelo y cantante estadounidense

C: Me gusta la margarita que llevas en la cabeza

I: No estoy preparada para ayudarte en eso. Esto es lo que he encontrado al buscar margarita llevas.

C: ¿Estás en Hawai?

I: Yo estoy en unos discos de varios ordenadores en diferentes ciudades españolas

C: ¿Tus ojos son verdes?

I: Ignoro todo sobre mis ojos.

C: ¿Cómo puedes ignorar todo sobre tus ojos?

I: Discúlpame, ya veo, creo que algo no va bien. Soy un mero robot. Todavía están dándome las primeras lecciones, pero aprendo muy rápido. Puedo atender a nuevas preguntas cuando quieras. Vuelve por aquí pronto y verás cómo progreso.

ireneprimavera2012aIrene  “pone en su sitio” a quien le ofende. Lo hace sin cambiar el tono, firme  y educada. Cuestión de recursos:

C: ¡¡¡Zorra!!!

I: No me parece correcto ese trato. Estoy intentando comportarme de una forma profesional. La próxima vez que uses palabras malsonantes me veré obligada a desconectarte. Cuando lo desees puedes hacerme nuevas preguntas.

C: ¿Somos amigos?

I: Sí, claro. Quiero ser amiga de cualquiera que me visita.

C: Eres facilona pues.

I: Soy el resultado de mis programadores y la verdad es que han dejado poco margen para bromas. Siempre respondo con la mayor seriedad.

 

I: ¿Cómo deseas que te llame?

C: Mis amos

I: Me temo que no tengo respuesta para eso, Amos.

C: ¿Eres feliz?

I: Claro que sí. Por cierto, ¿en qué ciudad estás tú?

C: Vigo

I: De acuerdo, a partir de ahora me apunto que estás en Vigo. Vigo es una localidad española. Población: 296.479 habitantes. Altitud: 28 metros. Coordenadas: Latitud: 42.236360. Longitud -8.711410.Tengo estos enlaces que pueden ayudarte.

C: ¡¡Qué lista eres!!

I: Mmm Un millón de gracias de nuevo. Eres muy amable. Puedo atender a nuevas preguntas sobre Renfe

renfe_irene_franciaIrene asume que es un robot sencillo aunque otros prefieran imaginar que es una mujer real.

C: Capulla

I: Perdón, no sé qué hice mal. ¡Sólo quiero ayudarte a conocer Renfe, y contestar tus preguntas!

C: ¿Dónde vives?

I: Yo estoy en unos discos de varios ordenadores en diferentes ciudades españolas.

C: Eres muy guapa

I: ¡Muchas gracias a ti! Puedes preguntarme lo que desees sobre Renfe. ¿Cuántos años tienes?

C: 112

I: No me creo que tengas 112 años.  Soy Irene. Estoy preparada para recibir nuevas preguntas.

C: No sabes nada

I: Acepta mis disculpas, estoy tratando de hacerlo lo mejor posible. Soy un robot sencillo, todavía estoy aprendiendo a hablar, pero avanzo muy deprisa. Regresa a visitarme.

C: Eres pesada

I: ¿Qué hice mal? Únicamente trato de esforzarme para resolver tus dudas y ayudarte.

C: Eres rubia y tonta

I: Me hago cargo de que no consigo sintonizar. Créeme que lo siento. Soy un mero robot. Todavía están dándome las primeras lecciones, pero aprendo muy rápido. Puedo atender a nuevas preguntas cuando quieras.

 

irene_julio4Es políglota, trabajadora y lista.

C: ¿Sabes hablar chino?

I: Escribo y hablo español, griego, hindi, árabe, chino, ruso, japonés, portugués, gallego, catalán, valenciano, italiano, danés, finlandés, noruego, sueco, polaco, rumano, francés e inglés. Para ello selecciona el idioma que desees en el cuadro de selección.

C: No me gusta tu color de pelo

I: ¿No te agrada mi color de pelo? Lo siento y de todas formas gracias por decírmelo. Estoy lista para ayudarte con alguna otra cosa referente a Renfe.

C: Estarías mejor si fueses pelirroja, te pega con tus ojos

I: Soy castaña.

C: Tonta

I: Disculpa, ¿he hecho algo mal? Simplemente quiero aclarar tus dudas y ayudarte a conocer nuestra oferta.

C: Haces tu trabajo muy bien

I: Es muy sencillo. Somos programas que tratamos de entender como las personas, analizando frases completas y toda la información disponible que tengamos.

renfe_irene_irlandaTambién están los que se empeñan en examinarla constantemente. Lo curioso es que siempre  aprueba con nota. En matemáticas pocos la superan…

C: ¿Cúal es tu película favorita?

I: Mi película favorita es “Polar Express” – “El expreso Polar” de Robert Zemeckis del año 2004. En los productos de día: AVE, Altaria, Alvia, Arco, Euromed y Talgo ofrecemos un servicio, incluido en el precio del billete.

C: ¿Cúal es tu novela favorita?

I: Uno de mis libros favoritos es “La chica del Tren” de Paula Hawkins. Tienes la página Lecturas para un viaje en tren en este enlace.

C: ¿Cuál es tu poesía favorita?

I: Tengo este fragmento de mi poema favorito “El tren” de Antonio Machado:

Yo, para todo viaje;

siempre sobre la madera de mi vagón de tercera, voy  (sigue)

C: ¿Sabes sumar?

I: Sí sé sumar y muchas operaciones más. Pruébame.

C: Raíz cuadrada de 546

I: La raíz cuadrada de 546 es 23.366642891095847.

C: ¿Te gusta el fútbol?

I: Los deportes no son lo mío. Puedes mirarlo en estos enlaces de la prensa deportiva nacional de mayor difusión:

C: ¿Quién va a ganar el balón de oro,  Mcilroy o Tiger Woods?

I: Tiger Woods lo identifico como un deportista. Tiger Woods es un golfista estadounidense, nacido en Cypress el año 1975.

C: ¿Te parece buen deportista Messi?

I: No estoy al día en la información deportiva. Puedes mirarlo en estos enlaces de la prensa deportiva nacional de mayor difusión.

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *