¿Qué tal un plan en tren?

¿Qué tal un plan en tren?

El tiempo corre a otro ritmo en Navidad. No es cuestión de magia sino de edad. Sólo así se entiende que una estación concurrida de adultos el resto del año cambie tanto de aspecto para adaptarse a otros hábitos; que un tren de época circule con pajes como compañeros de viaje y que otro suba 2000 metros de altitud. Todo esto está sucediendo en Madrid y mucho más cerca de lo que imaginas.  Por algo hablamos de Cercanías. Te contamos cómo, cuándo y dónde. Tú sólo necesitas elegir fecha y orientar brújula a la aventura y al niño que llevas dentro.

Trin Tran Tren

cartel-trin-tran-trenblog

La XI Edición ha convertido la estación de Nuevos Ministerios en un espacio multidisciplinar. El resultado es una zona de ocio delimitada por grandes lonas donde los niños desarrollan juegos y actividades con el objetivo de acercarse al ferrocarril, en concreto al tren de Cercanías.

La actividad comienza con la organización  de los chavales en grupos por edades similares. Un monitor se encarga del grupo en todo momento para estimular e involucrar a los niños en los diferentes juegos asociados a las casillas del juego de la oca.

Es un recorrido muy dinámico y entretenido con una duración estimada en 45 minutos. El espacio está dimensionado en diferentes actividades: talleres de pintacaras, trenes, Lego y globoflexia;  pista de slot, fútbol chapas y caballitos de ruedas; tragabolas, diana y bolos gigantes; cirkaraoke, big piano y torre de regalos. Además de muchos más.

La actividad se desarrolla en el vestíbulo inferior de la estación de Nuevos Ministerios y tienes más datos, horarios y días de la actividad en este enlace

Tren de la Navidad

Como todos los años, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con Renfe y Adif, ha puesto en circulación el Tren de la Navidad. Durante 7 días de estas vacaciones navideñas, una composición de cuatro coches de madera (los habituales del Tren de la Fresa) y un coche Pullman también de los años 20, realizarán tres viajes cada día entre la estación de Príncipe Pío y la de Pitis, ida y vuelta (dos los días 27 y 5).

El recorrido dura aproximadamente una hora y los niños disfrutan de un viaje con animación a bordo y la presencia del Paje Real, que recoge las cartas para Sus Majestades de Oriente. Tren tan especial  circula por las vías del norte de Madrid y cruza el Parque Natural del Monte del Pardo, con sus dehesas pobladas de ciervos. Además, la víspera de Reyes, el paje cede protagonismo a Melchor, Gaspar y Baltasar. Puedes consultar itinerario, precios y fechas de salida aquí.

Tren a la Sierra de Guadarrama

guadarrama

La Navidad parece más auténtica si la nieve hace acto de presencia y adorna casitas, calles y montes más allá del Belén doméstico en miniatura. Si no llega este año, te ofrecemos una alternativa con tren como protagonista y paisaje de postal de fondo.

Disfruta de la Sierra de Guadarrama (Puerto de Navacerrada y Cotos), viajando en un tren de Cercanías que sube hasta 2000 metros de altitud. Ponemos a la venta ofertas: al comprar dos viajes de adulto en régimen de ida y regreso, un niño (hasta once años cumplidos) viaja gratis. También hay tarifas especiales si viajas en grupo. Tienes más información aquí.

Verónica Portell es Periodista

Audiovisual: Daniel Grandell / Natalia Álvarez

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *