A Coruña, una mirada al interior

A Coruña, una mirada al interior

Contemplar el paisaje en modo voyeur y perderte en tus pensamientos son algunos placeres que reporta viajar.

Ese momento en el que uno hace repaso del día, del mes o quizás de la vida. Puede que ese momento de paz interior casi zen solo sea interrumpido por la conversación con otro pasajero o compañero de viaje en este caso, con el que se pueden llegar  compartir confidencias, anhelos o franquezas tomando, por qué no, un café a bordo y adquirir otro punto de vista de las cosas.

Y es que todos, o casi todos, tenemos a veces esa necesidad de perdernos, ya sea viajando, haciendo deporte, leyendo o escuchando música.

Encontrar un pequeño espacio en el que evadirse para conseguir ése gran plano general o contrapicado de la vida.

Os proponemos algunos de esos rincones que ofrece una ciudad como A Coruña en los que uno puede sentarse simplemente a observar, no solo el mar, y compartir con uno mismo o con su compañer@ de viaje ese momento.

ventanaal-atlantico2Ventana al Atlántico

En el paseo marítimo de A Coruña se encuentra uno de estos lugares: O Portiño.

El mar, que en esta zona se torna casi salvaje, pone el sonido a este enclave donde se sitúa, además de una recogida playa y un pequeño puerto, el mirador Ventana al Atlántico, obra de Francisco Pazos, y donde uno puede asomarse y disolverse en el atardecer.

escalerasplazamariapita3Las escaleras “desde” o “hacía” la Plaza de María Pita

Todo depende del origen y del destino de ahí la licencia del  “desde” o  el “hacía” al referirnos a las escaleras de la Plaza de María Pita, donde se ubica el Ayuntamiento de A Coruña.

escaleras-plazademaria-pita1

Las diferentes perspectivas de todas ellas y las tonalidades de las casas que las acompañan hacen de esta zona de A Coruña un lugar que nos traslada a la posible imagen de otras ciudades de tintes europeos.

edificiorectoradodelauniversidaddeacorunaEl patio del Rectorado de la Universidad de A Coruña

En pleno núcleo urbano situado “casi” en el mar se encuentra el edificio de A Real Maestranza, sede a día de hoy del Rectorado de la Universidad de A Coruña.

Su patio interior consta de un corredor abierto con vistas al océano. Justo en frente se puede intuir el Faro de Mera o el singular edificio de la Torre de Control Marítimo del puerto de A Coruña.

Su ambiente recogido y resguardado invitan a un cierto intimismo en una tarde de fin de semana.

parquedesantamargaritaUna mirada al interior, el parque de Santa Margarita

Un paseo entre acacias, robles o tejos que conforman parte de la masa arbórea de este parque. Lo frondoso y lo verde acompañan a la introspección y evocan a las zonas rurales de Galicia.

En cualquiera de sus bancos el visitante puede hacer una pausa en el camino y sentarse a charlar o simplemente mirar.

Andrea López es Periodista

Fotografías: Andrea López / Turismo A Coruña

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *