Los 10 menús especiales que puedes solicitar si viajas en AVE

Los 10 menús especiales que puedes solicitar si viajas en AVE

En Renfe apostamos por una restauración sana y adaptada a las necesidades de nuestros clientes. Los chef Sergio y Javier Torres, del restaurante Dos cielos de Barcelona (una estrella Michelín), han sido los encargados de diseñar, con productos principalmente españoles, los distintos menús en función de la zona geográfica de las rutas.

Además de una amplia oferta de platos confeccionados para los diferentes tramos horarios de los viajes (desayuno, almuerzo, cena, aperitivo y merienda), contamos con 10 menús especiales que han sido elaborados teniendo en cuenta las creencias religiosas, los principios vegetarianos o las intolerancias alimentarias de los viajeros. A continuación os damos las claves sobre cuáles son estos menús especiales y quién, cómo y cuándo se pueden solicitar.hermanosTorres

¿Cuáles son los menús especiales?

Celíaco: está elaborado para aquellas personas que son intolerantes al gluten. Se evitan todos los productos que contienen trigo, cebada, centeno y avena.

Diabético: los platos que forman parte de este menú especial están equilibrados en cuanto a proteínas, grasas e hidratos de carbono y no contienen azúcares añadidos.

Bajo en sodio: este menú se caracteriza por no contener alimentos con alto contenido en sal ni sal añadida.

Sin Lactosa: excluye la lactosa, el queso, los productos lácteos y sus derivados.

Vegetariano Ovolácteo: está pensado para aquellos viajeros que no comen ningún tipo de carne, pescado o productos derivados de estos.

Vegetariano estricto (vegano): además de la carne y el pescado, en este menú se elimina también la miel, los huevos y los productos lácteos.

Musulmán (Halal): en Renfe respetamos las creencias religiosas de nuestros clientes. Por ello, contamos con un menú sin ningún derivado del cerdo elaborado para los viajeros musulmanes. Tampoco se utiliza alcohol durante su preparación. Está certificado.

Menú de Vigilia: no contiene ningún plato preparado con elementos cárnicos para respetar las creencias religiosas de los cristianos.

Judío (Kosher): los alimentos que forman parte de este menú están seleccionados, preparados y servidos según las costumbres y leyes judías. Está certificado.

Infantil: un menú compuesto por alimentos que generalmente les gustan más a los niños como son los cereales, las pastas, salchichas….Menús

¿Quién puede solicitar un menú especial?

Cualquiera de los menús especiales mencionados anteriormente los pueden solicitar los clientes que viajen en clase Preferente a bordo de los trenes AVE (excepto en el Madrid-León) y Euromed. Estos viajeros disponen del servicio de restauración a la plaza,  que está incluido en el precio del billete.

¿Cómo y cuando se realiza la elección de un menú especial?

La elección del menú especial se realiza en el momento de la adquisición del billete, con una antelación mínima de 24 horas antes de hora oficial de la salida del tren. En caso de cambio de billete, será necesaria una nueva petición de menú especial, siempre y cuando se realice 24 horas antes de la salida del tren.

Este servicio de restauración especial se ofrece todos los días de la semana (excepto los sábados) en la clase Preferente de los trenes AVE (excepto en el Madrid-León) y Euromed, en forma de desayuno, aperitivo, almuerzo, merienda o cena.

Los sábados, al no haber restauración en el asiento, el billete en clase Preferente es más barato. Estos días de la semana se amplia el pase de bar móvil que habitualmente se ofrece en Turista. Además, siempre está disponible el vagón cafetería.

Recuerda: si viajas en clase Preferente a bordo de trenes AVE o Euromed tienes un menú adaptado a tus necesidades que debes solicitar 24 horas antes de la salida oficial del tren. ¡Pruébalo!

Sofía Fernández Saavedra es Periodista

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *