5 claves para comprar en nuestra web   

5 claves para comprar en nuestra web   

Cada vez son más las personas que optan por comprar online sus billetes de tren para viajar a los diferentes destinos disponibles. A la hora de realizar una compra en nuestra web debes tener en cuenta estos 5 puntos clave.

  1. Proceso de compra

El proceso de compra se divide principalmente en cuatro fases:

Búsqueda de trenes: es el momento en el que debes seleccionar el origen y el destino al que quieres viajar, así como la fecha del viaje y el número de viajeros (hasta un límite de 9).

Selección de trenes: se presenta la información sobre el tipo de tren, la hora de salida y llegada, clase y el precio más económico disponible. Debes seleccionar la opción que más se adapte a tus necesidades.

Tarifas y formas de pago: una vez elegidos el tren y la clase en la que quieres viajar, debes seleccionar la tarifa que deseas (se puede elegir una distinta para cada viajero): Adulto Ida, Ida y Vuelta, Niño, Tarjeta Dorada, Carné Joven, Promo, Promo+ y Flexible.

A continuación, debes escoger la forma de pago. Las opciones disponibles son: tarjeta de crédito o débito, PayPal o Puntos Renfe.

Confirmación de compra y obtención del billete: una vez realizada la compra, salvo algún error técnico, el sistema debe confirmártela para poder obtener los billetes.

Para realizar el viaje será necesario que lleves el billete impreso, que lo presentes en formato Passbook o el “Billete en el móvil”. También puedes viajar con el billete generado por nuestra app RenfeTicket.

  1. Comprueba los datos del billete

Una vez finalizada la compra te recomendamos que compruebes que todos los datos están correctos porque los pequeños despistes tienen solución. En caso de que la fecha, el horario o cualquier otro aspecto del viaje no sea el deseado, no te preocupes, tienes dos horas para anular gratis el billete tras la compra.

  1. Revisa las condiciones de tu tarifa

Una vez que ya han pasado más de dos horas desde que has comprado el billete, si quieres anularlo o cambiarlo debes revisar las condiciones de la tarifa que has seleccionado. Por ejemplo, la tarifa Promo no permite cambios ni devoluciones; en la Promo+ los cambios y anulaciones conllevan gastos y, si tu tarifa es Flexible, puedes cambiar el billete gratis, pero la anulación tiene unos costes.

  1. Compromiso voluntario de puntualidad

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un billete es nuestro compromiso voluntario de puntualidad en los servicios comerciales (trenes AVE, AV City, Alvia, Euromed, Altaria, Trenhotel, Talgo e Intercity).

En Renfe mejoramos las condiciones de indemnización contempladas en el Reglamento de la Ley del Sector Ferroviario y en el Reglamento del Parlamento Europeo.

  1. Indemnizaciones por retraso

En función de nuestro compromiso de puntualidad se establecen las indemnizaciones por retraso.  Estas varían en función del tipo de tren, los minutos de retraso y la tarifa.

Además, ofrecemos a los viajeros de trenes AVE, Alvia, AV City, Euromed, Altaria, Intercity (Larga Distancia), Talgo y Trenhotel tres opciones para recibir la indemnización en caso de retraso del tren:

Foto indemnizaciones por retraso (2)La solicitud de indemnización por retraso se puede realizar 24 horas después de la llegada del tren a través de renfe.com, taquillas de las estaciones y agencias de viajes.

Recuerda: cuando compres un billete comprueba que todos los datos son correctos. Si el horario o la fecha del viaje no son las que buscabas, no te preocupes, tienes dos horas para anular gratis el billete tras la compra. Pasado ese tiempo debes revisar las condiciones de tu tarifa.

Sofía Fernández Saavedra es Periodista

Comparte y disfruta:
Hay 35 comentarios de para este artículo
  1. Maria at 15:23

    imposible conseguir con tarjeta +renfe y numero de socio, in billete con la tarjeta dorada. cuando sigo los pasos correctamente me sale: “Nombre con formato incorrecto”.intento acceder desd. mi antiguo correo: starmojacar@hotmail.com.
    y el que llevo usando hace dos años y desde el que he sacado multiples billetes y tengo la misma respuesta.
    MI NUMERO DE SOCIO 64831282

  2. Jon at 16:44

    Hola Renfe, una sugerencia para la planificacion de viajes con Renfe: AMPLIEN EL TIEMPO DE ANTELACIÓN DE COMPRA DE BILLETES. Dos meses resulta muy poca antelación. Hoy en día, al menos en mi caso, se preparan los viajes con bastante antelación, y así como los viajes en avión, incluso barco, se pueden seleccionar con muchos meses de antelación, la verdad es que no entiendo como no es lo mismo con Renfe. Recientemente me ha pasado que quería comparar posibilidades para ir en avión o tren, en un viaje que tengo previsto realzar en agosto, y mi sorpresa ha sido que no puedo saber cuanto me saldría en tren… Creo que es una pérdida de posible clientela, ya que a mi y mi familia nos gusta mas viajar en tren pero esta limitación de solo 2 meses nos dificulta mucho decantamos por esta opción. Ojala puedan mejorar esta posibilidad y les animo a ampliarla por ejemplo a 1 año.
    Gracias por su atencion

    • Renfe Author at 8:35

      Hola, Jon, agradecemos tu comentario y tomamos en cuenta tu sugerencia para mejorar el servicio en compra de billetes. Gracias. Un saludo.

  3. Claudia at 3:55

    Hola, estoy intentando comprar boletos desde Argentina mediante su página web y arroja error al interntar realizar el pago
    Operación no permitida para esa tarjeta o terminal. (RS13)
    ya hemos hablado con Visa y nos dice que la tarjeta está correctamente autorizada. Podrían decirme si cual es el inconvveniente? desde ya muchas gracias, saludos.

    • Maria Jose at 12:54

      Hola! Tengo exactamente el mismo problema. He intentado comprar los billetes varias veces y no me dejo, poniendo lo mismo: “Operación no permitida para esa tarjeta o terminal. (RS13)”, siendo que la tarjeta esta funcionando perfectamente. Quisiera saber que significa esto y como solucionarlo. Saludos

      • Renfe Author at 13:26

        Buenos días, María, te sugerimos que llames al teléfono gratuito de Atención al cliente para ayuda en venta online: 912 180180. Podrán guiarte en el proceso de compra y resolver tus dudas. Gracias. Un saludo.

        • LUCIANA LOZANO at 17:22

          TENGO EL MISMO INCONVENIENTE, SOY DE ARGENTINA, QUIERO COMPRAR BOLETOS PARA MADRID -LEON IDA Y VUELTA PARA EL 14 Y 17 DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO (2018) USE LA TARJETA MASTERCAD Y VISA, AMBAS AUTORIZADAS PARA COMPRAS EN EL EXTERIOR Y ME ARROJA ERROR TODAS LAS VECES QUE INTENTÉ. LLAMO AL NUMERO QUE PUBLICAN PERO NO PUEDO COMUNICARME. ME PODRAN DAR UNA SOLUCION? GRACIAS

  4. juni at 20:36

    Hola,

    ¿Puede cambiar de nombre un billete Promo?. Introduje mis datos para imprimir el billete, pero yo no voy a poder usarlo y estoy buscando a alguien que sí pueda aprovecharlo (no cambiaría nada más del viaje).

    Saludos

  5. Noelia Oliveira dos Santos at 11:11

    Buenos días!
    Me gustaría saber si ahora en el mes de agosto se puede comprar los billetes en el mismo momento del viaje o si hay que comprar con antelación.
    Tengo una amiga que viene de Brasil y desde Madrid quiere ir a Sevilla en AVE pero claro la duda es: comprar el billete antes o cuando llegue a Madrid realizar la compra.
    Con qué frequencia hay trenes Madrid/Sevilla?

    Muchas gracias

    • Renfe Author at 9:07

      Buenos días, Noelia, en agosto hay alta demanda por el incremento de desplazamientos. Te recomendamos que anticipes la compra del billete en el trayecto que indicas. Para comprobar frecuencias y disponibilidad tienes que seleccionar día de viaje además de origen y destino en el siguiente enlace: http://www.renfe.com/index.html Gracias. Un saludo.

  6. Lola at 14:50

    Hola, sería muy útil indicar el por qué del error por no poder hacer una compra en lugar del código para poder corregir dicho error. Intentó comprar un billete y no pudo por el error s020. Que error es ese. La página de renfe no es muy buena para el número de ventas y usuarios que tenéis. Deberíais leer los comentarios que dejan los usuarios en internet. Por favor, mejoradla. Gracias.

  7. Alejandra at 3:57

    Hola, hace 2 dias estoy intentando comprar un pasaje por internet desde Argentina y siempre me figura el mismo error y no puedo completar la compra, por favor favor me indican como solucionarlo?

    El error es el siguiente:
    Operación no permitida para esa tarjeta o terminal. (RS13)
    Llame a visa y me indicaron que esta autorizada la compra.
    Aguardo vuestra respuesta para solucionar el problema y poder concretar la compra.
    Gracias.
    Alejandra

  8. Jorge at 5:06

    Hola. Compre un pasaje promo que no me permite tener un asiento al momento de la compra, a travez de la página de renfe. Mi pregunta es en qué momento se me asigna el asiento o que es lo que tengo que hacer el día que tenga que hacer uso del pasaje. Gracias

    • Renfe Author at 7:02

      Buenos días, Jorge, la tarifa Promo asigna el asiento aleatoriamente y con un número de plaza que figura en el billete. Si necesitas información adicional, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

    • Renfe Author at 8:20

      Buenos días, Juan, los descuentos no son acumulables. Para más información, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

  9. Cristian at 5:27

    Hola. Estoy intentando comprar mi billete de AVE pero me sale el siguiente error:

    “Operación no permitida para esa tarjeta o terminal. (RS13)”

    Tengo autorizada la compra por Visa, pero no puedo comprar el boleto. ¿A qué podría deberse?

    Hoy es 14 de mayo y estoy intentando comprar un billete para mediados de septiembre. ¿Es por una cuestión de fechas? ¿Con cuánta antelación se pueden comprar?

    Saludos

    • Renfe Author at 7:07

      Buenos días, Cristian, los billetes se ponen a la venta con una media de dos meses de antelación. En todo caso, te sugerimos que llames al teléfono de Atención al Cliente 912320320 para ampliar información. Gracias. Un saludo.

    • Renfe Author at 12:16

      Buenos días, Joan, los billetes se ponen a la venta con una media de dos meses de antelación aproximadamente. Gracias. Un saludo.

  10. Pedro at 17:13

    Estimados, desde hace días y días estoy intentando comprar tickets desde Argentina y siempre me sale error. Ni desde la página ni desde el celular. De hecho, ni siquiera pude registrarme. En realidad, hace un mes aprox. logré sacar un pasaje pero cuando quise sacar el resto, no me dejó, por lo cual debí cancelar la primera compra (por la que me reintegraron sólo parte del importe). RESUMEN: no entiendo como una empresa de su talla presenta estos problemas (aclaro que no he tenido ningún problema con el resto de reservas de viajes y hoteles en Europa desde Argentina; aclaro también que llamé a “atención al cliente” y lo único que me dijeron fue que apague la computadora y la vuelva a prender). Aguardo por favor sus indicaciones. Gracias.

  11. Maria at 16:19

    Hola, he comprado mis billetes de AVE por internet para el mes de diciembre y quiero imprimir los billetes y me dice que no tengo ningún viaje pendiente.
    Tengo el localizador y el numero de billete pero no puedo imprimirlo desde mi correo electrónico,
    me pueden decir como he de actuar para imprimirlos? vivo lejos de Madrid y necesito llevarlos impresos.

    • Renfe Author at 19:33

      Buenas tardes, Maria, te sugerimos que imprimas tus billetes en las máquinas autoventa de la estación tecleando el localizado. En todo caso, puedes llamar al teléfono gratuito de Atención al Cliente 912 180180 para asistencia en el proceso de compra por Internet. Gracias. Un saludo.

  12. Guillermo Ballesteros at 1:09

    Hola! estoy desde hace una semana intentando sacar pasaje para el AVE de Madrid a Sevilla para el 23 de diciembre y me figura que no están a la venta que lo intente mas adelante (hay pasajes hasta el 10 de diciembre a partir de ahi no hay mas nada). Quisiera saber cuando estaran a la venta y si ese dia sale el tren. Segun tengo entendido se venden con dos meses de antelacion y falta menos de ese tiempo y aun no figuran por eso me encuentro extrañada con la situacion.

    • Renfe Author at 8:22

      Buenos días, Guillermo, los billetes salen a la venta con una media de dos meses de antelación de manera progresiva. En todo caso, te sugerimos que contactes con el teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320 para ampliar información. Gracias. Un saludo.

  13. Noelia at 22:45

    Hola,

    Estoy intentando comprar unos billetes de tren en preferente con seleccion de asiento. Le doy click a la opcion de “seleccion asiento”.
    Pero ¿en que momento del proceso hago la selección del asiento?
    Directamente me lleva a la pagina de pago.
    Tengo que pagar primero para escoger asiento??

    • Renfe Author at 6:26

      Buenos días, Noelia, te sugerimos que contactes con el teléfono gratuito de Atención al Cliente 912 180180 para recibir asistencia durante el proceso de compra. Gracias. Un saludo.

  14. Maria Serrano at 19:04

    Hola,

    Quiero comprar un billete Barcelona-Alicante de ida y uno Valencia-Barcelona para volver.
    ¿Es posible adquirirlos como ida y vuelta, o tengo que pagar más simplemente por subirme en una parada más cercana?

    Gracias de antemano

    • Renfe Author at 8:08

      Hola, María, te sugerimos que llames por favor al número de teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320 para recibir información específica. Gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *