5 claves para comprar en nuestra web   

5 claves para comprar en nuestra web   

Cada vez son más las personas que optan por comprar online sus billetes de tren para viajar a los diferentes destinos disponibles. A la hora de realizar una compra en nuestra web debes tener en cuenta estos 5 puntos clave.

  1. Proceso de compra

El proceso de compra se divide principalmente en cuatro fases:

Búsqueda de trenes: es el momento en el que debes seleccionar el origen y el destino al que quieres viajar, así como la fecha del viaje y el número de viajeros (hasta un límite de 9).

Selección de trenes: se presenta la información sobre el tipo de tren, la hora de salida y llegada, clase y el precio más económico disponible. Debes seleccionar la opción que más se adapte a tus necesidades.

Tarifas y formas de pago: una vez elegidos el tren y la clase en la que quieres viajar, debes seleccionar la tarifa que deseas (se puede elegir una distinta para cada viajero): Adulto Ida, Ida y Vuelta, Niño, Tarjeta Dorada, Carné Joven, Promo, Promo+ y Flexible.

A continuación, debes escoger la forma de pago. Las opciones disponibles son: tarjeta de crédito o débito, PayPal o Puntos Renfe.

Confirmación de compra y obtención del billete: una vez realizada la compra, salvo algún error técnico, el sistema debe confirmártela para poder obtener los billetes.

Para realizar el viaje será necesario que lleves el billete impreso, que lo presentes en formato Passbook o el “Billete en el móvil”. También puedes viajar con el billete generado por nuestra app RenfeTicket.

  1. Comprueba los datos del billete

Una vez finalizada la compra te recomendamos que compruebes que todos los datos están correctos porque los pequeños despistes tienen solución. En caso de que la fecha, el horario o cualquier otro aspecto del viaje no sea el deseado, no te preocupes, tienes dos horas para anular gratis el billete tras la compra.

  1. Revisa las condiciones de tu tarifa

Una vez que ya han pasado más de dos horas desde que has comprado el billete, si quieres anularlo o cambiarlo debes revisar las condiciones de la tarifa que has seleccionado. Por ejemplo, la tarifa Promo no permite cambios ni devoluciones; en la Promo+ los cambios y anulaciones conllevan gastos y, si tu tarifa es Flexible, puedes cambiar el billete gratis, pero la anulación tiene unos costes.

  1. Compromiso voluntario de puntualidad

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un billete es nuestro compromiso voluntario de puntualidad en los servicios comerciales (trenes AVE, AV City, Alvia, Euromed, Altaria, Trenhotel, Talgo e Intercity).

En Renfe mejoramos las condiciones de indemnización contempladas en el Reglamento de la Ley del Sector Ferroviario y en el Reglamento del Parlamento Europeo.

  1. Indemnizaciones por retraso

En función de nuestro compromiso de puntualidad se establecen las indemnizaciones por retraso.  Estas varían en función del tipo de tren, los minutos de retraso y la tarifa.

Además, ofrecemos a los viajeros de trenes AVE, Alvia, AV City, Euromed, Altaria, Intercity (Larga Distancia), Talgo y Trenhotel tres opciones para recibir la indemnización en caso de retraso del tren:

Foto indemnizaciones por retraso (2)La solicitud de indemnización por retraso se puede realizar 24 horas después de la llegada del tren a través de renfe.com, taquillas de las estaciones y agencias de viajes.

Recuerda: cuando compres un billete comprueba que todos los datos son correctos. Si el horario o la fecha del viaje no son las que buscabas, no te preocupes, tienes dos horas para anular gratis el billete tras la compra. Pasado ese tiempo debes revisar las condiciones de tu tarifa.

Sofía Fernández Saavedra es Periodista

Comparte y disfruta:
Hay 7 comentarios de para este artículo
  1. Maria at 15:23

    imposible conseguir con tarjeta +renfe y numero de socio, in billete con la tarjeta dorada. cuando sigo los pasos correctamente me sale: “Nombre con formato incorrecto”.intento acceder desd. mi antiguo correo: starmojacar@hotmail.com.
    y el que llevo usando hace dos años y desde el que he sacado multiples billetes y tengo la misma respuesta.
    MI NUMERO DE SOCIO 64831282

  2. Jon at 16:44

    Hola Renfe, una sugerencia para la planificacion de viajes con Renfe: AMPLIEN EL TIEMPO DE ANTELACIÓN DE COMPRA DE BILLETES. Dos meses resulta muy poca antelación. Hoy en día, al menos en mi caso, se preparan los viajes con bastante antelación, y así como los viajes en avión, incluso barco, se pueden seleccionar con muchos meses de antelación, la verdad es que no entiendo como no es lo mismo con Renfe. Recientemente me ha pasado que quería comparar posibilidades para ir en avión o tren, en un viaje que tengo previsto realzar en agosto, y mi sorpresa ha sido que no puedo saber cuanto me saldría en tren… Creo que es una pérdida de posible clientela, ya que a mi y mi familia nos gusta mas viajar en tren pero esta limitación de solo 2 meses nos dificulta mucho decantamos por esta opción. Ojala puedan mejorar esta posibilidad y les animo a ampliarla por ejemplo a 1 año.
    Gracias por su atencion

    • Renfe Author at 8:35

      Hola, Jon, agradecemos tu comentario y tomamos en cuenta tu sugerencia para mejorar el servicio en compra de billetes. Gracias. Un saludo.

  3. Claudia at 3:55

    Hola, estoy intentando comprar boletos desde Argentina mediante su página web y arroja error al interntar realizar el pago
    Operación no permitida para esa tarjeta o terminal. (RS13)
    ya hemos hablado con Visa y nos dice que la tarjeta está correctamente autorizada. Podrían decirme si cual es el inconvveniente? desde ya muchas gracias, saludos.

  4. juni at 20:36

    Hola,

    ¿Puede cambiar de nombre un billete Promo?. Introduje mis datos para imprimir el billete, pero yo no voy a poder usarlo y estoy buscando a alguien que sí pueda aprovecharlo (no cambiaría nada más del viaje).

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *