Cinco planes para enamorartren

Cinco planes para enamorartren

Cualquier excusa por recogerte en tu andén, abrirte mis puertas, sorprenderte en la azarosa sincronía de un te quiero  y un volver a verte dicho al unísono por megafonía, cualquiera. Febrero activa alarmas y actualiza todos mis mecanismos por sistema. Aunque ésta vez no echaré la culpa a Cupido porque sobrevuela por mis techos sólo el 14 de febrero y yo quiero volar y viajar contigo todos los días del mes más romántico del año.

Elige una fecha y un destino hasta el 28 de febrero con tarifas para enamorartren. A mí se me ocurren cientos para huir contigo a cualquier parte, cualquiera. Pero voy a concretarte, trazar una ruta que salpique el mapa de dianas concéntricas donde clavar tus flechas: Madrid, Vitoria, Santander, Salamanca y Tarragona, por ejemplo.

Madrid

Alcalá y Gran Vía de noche.blog¿Qué te parece si tomamos como punto de partida Madrid? Desayunemos chocolate caliente, churros y porras al calor de un viejo café que reúna todos los tópicos. Un paseo matinal con trajín de fondo entre las calles del Madrid de los Austrias. Algún museo para empaparnos de historia y arte. Compras en comercios con las últimas rebajas y un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor como tentempié.

Vitoria-Gasteiz

montehermosonocturno V (1)Un mes completo por delante para disfrutar de rincones que creías conocer  pero que serán distintos si viajas conmigo, entrentenido. Vitoria, por ejemplo. La ciudad verde que hizo célebre la frase “Abierta por obras” para visitar la Catedral de Santa María. Podríamos recorrer sus calles en visitas guiadas  y recrear con facilidad posibles historias de amor vividas y escondidas tras sus muros. Atrévete a imaginar.

Santander

Santander Jardines Piquio - SardineroAunque sea solo por despertar frente a un mar que tiñe de azul toda la ciudad, por pasear alrededor del palacio de la Magdalena, por sentarse en una terraza y observar sin prisa al ciudadano orgulloso por el privilegio que supone habitarla. Y por degustar el pescado más fresco y sabroso tras unas tapas como mejor compañía a ciertas horas y en las calles más concurridas.

Salamanca

salablog2La ciudad bulle en su máxima expresión porque acoge a sus moradores habituales y a los estudiantes que dotan de su verdadera esencia y personalidad a Salamanca. Además de los emblemáticos edificios de piedra y siglos de sabiduría concentrada, en cada rincón podrá sorprendernos un grupo de tunos al son de “Clavelitos”. ¿Se te ocurre algo más romántico?

Tarragona

1479428_598535363516384_1518100004_nPorque es tiempo de calçots y el calor del fuego es el mejor condimento para un plan en febrero y con frío perpetuo. Antes o después, cuando prefieras, visitaremos la Catedral y el Anfiteatro. También la Rambla Nova para comprar recuerdos, sentarnos en una terraza a media tarde y mezclarnos entre la gente. Sin falta, el Mercado Central y sus productos de la tierra expuestos como mejor escaparate.

Verónica Portell es Periodista

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *