VIII Jornada de Comunicación sobre Ferrocarril en Irun

VIII Jornada de Comunicación sobre Ferrocarril en Irun

Un año más, la Sala de Conferencias de las instalaciones de Ficoba, recinto ferial de la Costa Vasca, acogerá la Jornada de Comunicación “El Ferrocarril en Irun”. Si te animas a asistir, reserva ya tu viaje desde Madrid y Barcelona, el TrenHotel “Surexpres” de Lisboa, el Intercity “Camino de Santiago” de A Coruña y Vigo-Guisar o los Media Distancia con origen Madrid; son interesantes planes de viaje para, a continuación, participar en una intensa mañana de conferencias donde el transporte por ferrocarril es el actor principal.

Y una vez en la ciudad, desde el Paseo Colón parte el “Topo”, línea de  EuskoTren que enlaza Donostia-San Sebastián y Hendaya y en pocos minutos cubre el trayecto hasta la estación de Ficoba. Una vez allí , el Alcalde de la ciudad, Jose Antonio Santano, dará inicio a la Jornada efectuando un repaso sobre las noticias más relevantes del ferrocarril en el último año.

4-El TrenHotel Surexpres Lisboa-Hendaya con la locomotora 252-036 en cabeza en Anoeta 1-2-17 Foto Koldo

La Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Marisol Garmendia, tratará sobre las novedades surgidas alrededor del Metro de Donostialdea, la Red de Transportes provinciales de Gipuzkoa e Intermodalidad.

El Director General de Desarrollo y Estrategia de Renfe, Alberto García, gran experto en el ferrocarril de nuestro país, tratará sobre la Evolución del Ferrocarril hacia la Alta Velocidad y la importancia de contar con un ferrocarril moderno.

Tras un breve descanso e intercambiar opiniones con los demás participantes, llegará el turno del representante de la Green Capital, Vitoria-Gasteiz, Alvaro Iturritxa, que tratará en su ponencia sobre el Transporte Urbano de su ciudad, el Tranvía y los planes de ampliación de lineas, el proyecto de BRT, la propuesta de Araba-Tram y el Desarrollo del Plan de Movilidad.

Para tratar el tema de las Mercancías por Ferrocarril, Jacques Coutou de la SNCF y responsable de la Ventanilla Única del Corredor Atlántico, nos pondrá al corriente de su funcionamiento, características y particularidades con las que están trabajando.

En representación de Thales-España, Ignacio Molina tratará sobre el Nuevo Enclavamiento Electrónico de la estación de Irun, próximo a iniciar su montaje e instalación, desgranando particularidades técnicas de la nueva plataforma de instalaciones de seguridad.

Y cerrarán la Jornada Mar Rivas y Carla Morales; representantes de la empresa Stadler Rail de reciente implantación en tierras valencianas, con la adquisición de las instalaciones fabriles de la extinta Vossloh. Las ponentes efectuarán un recorrido por el catalogo de vehículos que fabrican y los planes de la empresa de origen suizo en su apuesta por España.

La Jornada es de acceso gratuito gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Irun y la firma Thales-España, siendo imprescindible la inscripción previa en el correo electrónico   jornadaffccirun@hotmail.com.

Un interesante plan organizado por la Asociación Foro Ciudadano Irunés para ampliar conocimientos sobre ferrocarril de la mano de grandes expertos.

Koldo es el Coordinador de la VIII Jornada de Comunicación del Ferrocarril en Irun 10-Ficoba Acceso principal 5-2-17 Foto Koldo

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *