4 opciones para obtener la factura de tu billete

4 opciones para obtener la factura de tu billete

¿Necesitas la factura de tu billete? Con el servicio de Factura online te lo ponemos fácil para que puedas solicitar tus facturas en el momento de la compra o con posterioridad desde el apartado “Mis Viajes”, generar automáticamente facturas rectificativas por anulaciones o devoluciones, así como acceder a tu historial e imprimirlas cuando lo necesites desde “Mis Facturas”. También ofrecemos la posibilidad de solicitar la factura de un billete en taquillas o a través de correo electrónico.

El servicio de Factura online es solo para los usuarios registrados en nuestra Web. Si no estás registrado debes darte de alta y rellenar los datos fiscales (CIF o NIF). Estos datos quedarán guardados en tu perfil para que no tengas que introducirlos cada vez que realices una petición.

Si necesitas la factura de tu billete, puedes elegir entre las siguientes cuatro opciones para pedirla:

  1. Solicitar factura en el momento de la compra

En primer lugar debes introducir el nombre de usuario y contraseña antes de iniciar la compra para identificarte. Al finalizar el proceso de compra, selecciona la opción “Solicitar Factura”. Posteriormente, tendrás que marcar el billete para el que deseas pedir la factura y pulsar el botón “Generar Factura”. Para obtener e imprimir el documento solo tienes que pulsar sobre el  icono “PDF”.

FOTO1facturas

  1. Solicitar factura una vez realizada la compra

El primer paso para solicitar una factura online siempre es introducir el nombre de usuario y contraseña en nuestra Web. Tras identificarte, accede al apartado de “Mis Viajes” e introduce los datos del billete para el que quieres solicitar la factura. Por último, selecciónalo y pulsa el botón “Solicitar Factura”.

  1. Historial de facturas

Otra de las opciones que ofrecemos en Renfe es el acceso al historial de facturas para que las imprimas cuando lo necesites. En este caso también es necesario introducir primero el nombre de usuario y contraseña. Después debes acceder al apartado de “Mis Facturas” e introducir los datos del billete para el que quieres la factura.

FOTOfactura

  1. Otras formas de obtener tu factura

También puedes obtener la factura de tus billetes solicitándola en taquillas o a través del correo electrónico facturasdebilletes@renfe.es, donde las peticiones se atienden según el orden de llegada. En este caso no es necesario estar registrado en nuestra Web.

Recuerda: si quieres obtener las facturas de tus billetes fácilmente, regístrate en nuestra Web y solicítalas en el momento de la compra o posteriormente  desde el apartado “Mis Viajes”.

Sofía Fernández Saavedra es Periodista

 

Comparte y disfruta:
Hay 7 comentarios de para este artículo
  1. Esteban at 11:08

    La página web de Renfe tiene que reestructurarse ya que no te da opciones de fechas y transbordo, siempre finaliza en—-“El tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias. O bien no existe conexión directa (consultar mismo trayecto con transbordo)”.—-A pesar de que no exista conexión directa, tiene que mostrarse una opción de transbordo

  2. Laura at 13:16

    He mandado hace más de un mes un correo pidiendo una factura, y aún no he recibido respuesta. ¿Cómo es posible? Encima por teléfono no me dan otra opción, sino mandar un correo electrónico.

  3. Javier at 11:22

    Yo he enviado la petición de factura hace tres semanas, y la he reenviado la semana pasada solicitando al menos acuse de recibo, sin respuesta alguna hasta el momento. No debe ser muy difícil para Renfe generar una respuesta automática a las solicitudes acusando recibo e indicando un plazo orientativo del envío de la factura.

  4. rosa maria rodriguez at 13:15

    Necesito una factura de mi billete y no puedo sacarla on-line porque cuando saqué el billete no estaba registrada en la página. No entiendo el motivo de que el sistema sea tan rígida. Aunque ahora estoy registrada no puedo.
    Las opciones que me dan son por mail, y me dicen que tardan 2 meses, lo cual me parece alucinante, o de modo presencial en la estación, lo cual no es fácil porque viajo a las 6:00 h de la mañana (no me aseguran que a esa hora me la puedan hacer). Vivo fuera de Madrid y la opción es ¿tener que desplazarme para conseguir factura?
    Creo que deberían mejorar este servicio

  5. Guillermo at 21:49

    Es una verguenza señores de RENFE. Llevo todo un día tratando de generar billetes y sus facturas. El hecho de estar registrado como usuario y que tenga que ser antes es, cuando menos, un capricho. Y lo que resulta una auténtica aberración es que una empresa del Estado, Estado que nos obliga auna pulcritud tremenda en la declaración de IVA tenga un sistema tan aberrante.

    Una jornada en la que he tratado de obtener las facturas, he recibido solo algunas y cuando entro a mi usuario a verlas de nuevo no me deja descargarlas. Ya no se si es el navegador, el sistema, o que no funciona temporalmente. Y he tenido que emplear un día de fiesta, de mi descanso, sabiendo lo infernal del sistema.

    La desconsideración hacia los clientes es digna de las peores críticas y de mandaros lo más lejos posible de nuestra operativa. Estamos sometidos a su capricho y a no poder elegir otra alternativa si quiero usar el tren.

    Como director de una PYME, estoy hasta las narices de los obstáculos que RENFE y Línea aéreas nos ponen para obtener las facturas que luego nos exigen.

    ¡Que pena, y qué hartazgo! ¡Gracias por hacernos la gestión un poco más difícil!

  6. Tpm at 1:43

    Ya compré mi billete y ahora no hay manera de sacar la factura, es una vergüenza , es desesperante , aberrante , estoy hasta las narices de renfe, QUE LES DEN, NO VUELVO A COGER UN TRAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *