20 estaciones de Cercanías disponen ya de WiFi gratis

20 estaciones de Cercanías disponen ya de WiFi gratis

Los viajeros disfrutan ya de los servicios de conectividad e información y entretenimiento de ‘PlayRenfe’ en 12 ciudades españolas. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Mejoras de Cercanías y posibilita disponer de un tiempo máximo de conexión de 30 minutos.

Las 20 estaciones que ofrecen servicio WiFi gratuito son, en Madrid; Getafe Centro, Nuevos Ministerios, Sol, Méndez Álvaro, Príncipe Pío y Atocha Cercanías. En el núcleo de Barcelona; estará operativo en Arc de Triomf, Aeropuerto y Clot, además de en Plaza de Cataluña.

El WiFi gratis, para los portadores de un título de transporte de Cercanías, llega en esta primera etapa también a las estaciones de Santander AM, San Mamés (Bilbao), Elx Parc (Alicante), Gros (San Sebastián), Xátiva (Valencia), San Fernando (Cádiz), Llamaquique (Asturias), Goya (Zaragoza), Málaga Centro y San Bernardo (Sevilla).

231 millones de viajeros utilizan cada año las 20 estaciones de Cercanías

La funcionalidad de ‘PlayRenfe’ en las estaciones de Cercanías está adaptada a la demanda de los viajeros de Cercanías y el WiFi disponible a partir de los torniquetes de entrada a la estación y en la zona de andenes.

Si el cliente sólo quiere conectividad, no es necesario descargarse la App. Sí debe hacerlo, si quiere acceder al resto de contenidos: carrusel de noticias de la Agencia EFE, servicios personalizados por estación, las propuestas de ocio de RenfeViajes, cortometrajes, traillers de películas, libros y juegos.

Los viajeros disponen de un tiempo máximo de conexión de 30 minutos para disfrutar de los servicios de conectividad e información y de ‘PlayRenfe’

Móvilpersonaswifi

Comparte y disfruta:
Hay 105 comentarios de para este artículo
  1. eldelfondo at 13:55

    GUAY…fenomenal…lo malo es que se van a multiplicar los que van con la música o el candy crash a tope. Casí hubera preferido inhibidores de señal.

  2. Alan at 21:30

    Mas frecuencia de trenes en línea C3 de Aranjuez y menos wifi. Eso es lo que queremos todos los sufridores a diario de la peor línea de cercanías Madrid.

    • Francisco Javier at 12:42

      Totalmente de acuerdo. Salgo de trabajar por las noches a las 23:00 y tengo que esperar el tren de la C3 durante 40 minutos para irme a casa.

    • Elainrobe at 9:06

      Si, es verdad. A parla pasan prácticamente cada 10 minutos y los de Aranjuez cada 30 ó 40 minutos, deberían haber trenes con más frecuencia ya que los que trabajamos en Madrid a diario tenemos que sufrir la espera para poder llegar a casa.

      • Sergio at 11:13

        Parla, es el municipio de Madrid que más viajeros aporta al Cercanias y con diferencia, por lo que estan mas que justificados los 10 min, incluso se queda corto porque nunca viajas sentado, en la de Aranjuez os da para ir sentados verdad?

        • Ines at 13:57

          Parla tiene muchos viajeros porque el servicio es bueno, en la C3 el servicio es pésimo y la gente opta por el coche, si pasara cada 10 minutos lo cogería muchísima más gente

          • antonio at 11:32

            Buenos días Inés.
            Creo que usas muy poco la línea C3.
            Móntate en Sol dirección a Aranjuez, con un poco de suerte y habilidad te sentarás en Pinto.
            Al revés, si no te sientas en Valdemoro (con suerte) irás de pie hasta Chamartín.

        • Javier at 19:00

          Pues no. Tampoco nos da para ir sentados. Al menos en horario laboral. En horario laboral, de Aranjuez a Madrid, ya tan sólo en la tercera parada (Pinto), la gente tiene que ir de pie. Y viceversa. De Madrid a Aranjuez, en horario laboral de salida, también tiene que ir la gente de pie, a partir de Sol-Atocha. Así que sí, la gente de la línea C3, también va de pie.

        • antonio at 11:28

          Buenos días, si dices que los que vamos a Aranjuez nos da para ir sentados es que usas muy poco tirando a nada esta línea.
          No deberías de afirmar lo que deduzco que ignoras, te invito que te montes en sol y vayas a Aranjuez. probablemente te puedas sentar en Valdemoro.
          Un saludo.

    • David at 10:09

      de eso nada, la peor linea la tenemos en Zaragoza. Una única linea y la mayor parte del dia con frecuencias de 1 hora, eso si, convenientemente fijada para los horarios de funcionarios.

    • Rbk at 1:15

      Toda la razón llevas es una vergüenza tres de parla uno de Aranjuez ojalá y entren en razón de una vez que quieren que se utilice el transporte público pero no lo mejoran un saludo

    • David at 16:43

      Yo tb cojo el C-3 todos los días! sólo quería mirar el horario…y seguro ya he perdido el tren xD
      Siempre veo la misma gente x cierto seguro que conozco a la mitad de los que comentan aquí jajaja

  3. Jorge at 0:56

    No entiendo por qué en San Sebastián se instala el wifi en el pequeño apeadero de Gros y no en la estación principal de Atotxa, que está a menos de un kilómetro y la utiliza muchísimas más personas. Raro experimento. Pero en fin bienvenido sea si luego tiene la lógica extensión y continuidad. Gracias. Un usuario frecuente del servicio de cercanías.

      • Juan at 14:19

        Pero que contestacion es esta??? Que p ongan a alguien competente. Esto es una farsa, el blog, la noticia y renfe. Que dejen de cargarse el transporte público para justificar la privatización. Tardo casi lo mismo en ir a 50 km de madrid en la c8 o la c3 que en llegar a valencia. Utilizad todas las peticiones de usuarios reales en lugar de usarlas para precisamente recortar horarios.

  4. Ana at 11:14

    Para los redactores, a qué viene poner “Elche Parque” si la original es “Elx Parc” de toda la vida, mira como las de Barcelona las mantenéis en catalán…

  5. José Antonio cajaraville Camacho at 16:38

    Hola soy un usuario de cercanías Renfe, y estoy interesado en recibir información sobre WiFi en cercanías, media hora gratis… Ruego respuesta.. es más que nada por saber.. Jose.

    • Renfe Author at 10:11

      Hola, José Antonio, agradecemos tu interés en el nuevo servicio de wifi gratuito. Tienes toda la información en el texto. Aún así, estamos encantados de resolverte las dudas. Un saludo.

  6. Jose Ignacio Gonzalez Gonzalez at 12:24

    Me parece bien, pero me gustaría mucho mas, que el tren desde Principipe Pio hacia Piramides o al contrario tuviera mejor frecuencia, pues algunas veces estas mas de 15 minutos esperando. Creo que muchas veces se pierde el objetivo de los servicios, yo voy en tren para desplazarme lo mas rápido posible, no para tener wifi gratis. Es decir Renfe es un empresa de transportes no de telecomunicaciones, se debería centrar en mejorar sus servicios.

  7. Juan Pi at 22:44

    ¿Pero son 30 minutos al dia? ¿Se resetean cada X horas?
    Mira que mas de una vez va a hacer falta mas de un bono para pasar el rato como estes esperando un tren de la C3

  8. Noah at 11:58

    30 minutos no dan para mucho, viendo como me he encontrado con frecuencias de 40-50 minutos por bilbao que me han obligo a caminar un largo rato hasta el metro. Sin contar que no hay conectividad alguna de datos dentro de la estación que uso normalmente, que es el equivalente de 4-5 pisos bajo tierra.

    Puestos a gastar dinero, podríais gastarlo en arreglar las goteras y humedad de la estación de Miribilla. Cualquier día alguien se va a romper una pierna. Los días que llueve se forman ríos y cascadas. Sin contar que incluso hay lo que parece hielo en algunas partes de la estación.

        • Oscar cuánto más arriba más fuerte será la caída. ¡Arriba, más arriba! at 14:04

          Creo que lo entiende casi todo el mundo, además, es una contestación a un usuario concreto y ha sabido ver que se trata de un usuario de Bilbao, con lo que le ha querido hacer un guiño amable diciendo gracias en Euskera.

          Si tu te pusieras a decir Gracias en Valenciano, creo que te entendería casi todos los usuarios, mínimo los valencianos, catalanes y los de las islas baleares. No ha respondido todo el comentario en Euskera, entonces podríamos “discutirlo”, pero creo que no nos entenderíamos.

          Deduzco por tu comentario que no debes ver nunca el programa de Karlos Arguiñano, ni tantos otros en los que alguna vez usan palabras de los distintos idiomas oficiales. Pobrecito, te debes quedar sólo con un 10% de la programación, seguramente la peor de todas, por eso reaccionas así.

  9. MrFlix© at 16:50

    No funciona con Windows, no existen apps para Windows, la única que había “Renfe Cercanías” ha desaparecido de la tienda. Hay millones de tables, ordenadores y teléfonos Windows. Hay vida más alla de Apple y Android.

  10. esbenten at 19:20

    Llevo tres días intentado logarme en la estación de Atocha de Madrid y es imposible. Pongo el número de mi tarjeta Renfe Plus o + Renfe o como se llame, pongo mi dni y me dice que nanay. Mal, Renfe, mal, maaaaaaaal

    • esbenten at 19:58

      Ah vale, que la tarjeta + Renfe y tú de Cercanías no vale, claro, en qué mente desquiciada como la mía cabe pensar que un usuario de Cercanías titular de la tarjeta de Cercanías iba a usar el wifi disponible en las estaciones de Cercanías… Estoy loco de atar.

  11. Marietta at 13:26

    Y si en vez de WIFI pusieseis mas frecuencia en los cercanías Alicante-Murcia?? O menos tiempo de espera en tierra de nadie esperando el cruce con otro tren (aunque eso sea cosa de ADIF)?? Es insufrible tardar una hora en llegar de Orihuela a Alicante. O arreglaseis la estación de Orihuela que da pena siendo nueva, goteras, escaleras mecánicas sin funcionar)??? O poner cercanías más modernos en la misma linea los cuales se caen a pedazos, tienen goteras, son muy viejos….????

    • Renfe Author at 9:36

      Buenos días, Francisco, el WiFi es gratis para los portadores de un título de transporte de Cercanías. Si tienes cualquier duda, el personal de la estación podrá atenderte. Esperamos que disfrutes de la conectividad gratuita durante 30 minutos. Un saludo.

  12. Guillem at 17:16

    Es todo muy bonito, que guay wifi gratis! Para cuando unas bajaditas de precio? Ya que por una vez pensáis en vuestros usuarios…

  13. Crui at 19:43

    Lo del wifi está bien, pero más urgente es que funcionen los servicios para orinar por lo menos en las estaciones de cercanias de Cádiz, por ejemplo Segunda Aguada… aquello está dejado de la mano de Dios.

  14. imma llopart at 9:02

    Y qué passa en Passeig de Gràcia de Barcelona, una estación utilizada por todos los que trabajamos en el centro, y por supouesto por mucha mas gente que ARc de Triomf?

    De todos modos, opino como otros usuarios que lo más importante es mejorar la puntualidad, añadir frecuencias y volver a los trenes rápidos.
    Aun recuerdo que Vilanova-Barcelona se hacía en 30 minutos cuando había trenes directos que sólo paraban en Sitges. Y eso era antes de que Vilanova se convirtiera en la ciudad dormitorio que es en la actualidad.Sólo falta ver por la mañana y por la noche: andenes abarrotados de trabajadores que se desplazan hacia Barcelona, obligados a parar en un montón de estaciones por el camino.

    .No se podría rcuperar el semidirecto y hacer como en otros países, que unos trenes paran en unas estaciones y otros no, para agilizar el tema?

  15. jaume at 12:34

    porque en una línea de cercanías rentable según vuestros datos (C1 valencia) en hora punta de 7h a 8h en sentido Xàtiva la frecuencia es de 50 min i el resto del dia es de 30 min o 15min

  16. Carlos at 9:40

    Y qué tal si se mejora la app de horarios de Renfe Cercanías. Salidas a tiempo real, número de la vía…
    Porque Adif sí que da esa información.

  17. Corredor Mediterráneo at 21:58

    Madrid 6, Valencia 1 (Xátiva), Castellón 0, etc..

    Cercanías Valencia-Castellón (60 Km ) 1hora 15 minutos y trenes que en cercanías de Madrid estaban en servicio hace 20 años.

    Lo de siempre!!!!!

  18. Caraduras at 18:00

    ¿En los trenes a gasoil de la C3 Valenciana que tardan más de una hora en recorrer lo que un coche tarda 25/30 minutos (y hablo del tramo “VIP” de Buñol-Valencia [30Km]) tambien vais a poner wi-fi?¿O esperamos a la visita de Eisenhower al caudillo para modernizar el tema?

  19. Marcos at 7:48

    Menos WIFI y más trenes para la línea C3 de Aranjuez. Es penoso tener que esperar 20 minutos entre trenes en horario de entrada/salida laboral. En lugar de 30 minutos de WIFI preferiría 30 minutos más en la cama

  20. Enrique at 18:57

    Pues mira……es entrar en sol y perder la conexión. Wifi hay…….pero no hay internet. Eso sí, el símbolo del wifi sale bien onito en el móvil.

  21. gema s at 0:59

    El wifi está bien, pero prefiero que renfe me de servicio de transporte (más trenes para la línea C3 de Aranjuez). Si de lo que se trata es de fomentar el transporte público y desincentivar el uso del coche (contaminación, ruido, etc) ¿porque no mas frecuencias de trenes? y fomento del transporte público en general…No te digo nada si para llegar a cercanías tienes que coger metro, y se te da mal la conexión…20 min de espera…ya con eso casi se ha consumido el wifi gratis.

  22. Antón Pirulero at 20:21

    Llevo varios días intentando COLARME en la estación de Sol y nada, que no hay manera. Espero que con la wifi sea más cómodo, aunque solo sea media hora.

    Uno se a cansado de los retrasos, subidas de tarifa, de poner reclamaciones y no recibir respuestas.

  23. Antón Pirulero at 20:24

    Llevo varios días intentando COLARME en la estación de Sol y nada, que no hay manera. Espero que con la wifi sea más cómodo, aunque solo sea media hora.

    Uno que se a cansado de los retrasos, subidas de tarifa, de poner reclamaciones y no recibir respuestas.

  24. tamara at 4:43

    Estoy de acuerdo con aquellos/as que dicen que hay que mejorar la frecuencia y que RENFE tiene muchas cosas que mejorar. Pero seamos justos, da mejor servicio que el metro. Ya va siendo hora de que el clamor de la vuelta del TRANVIA se haga realidad y volvamos a tenerlos circulando por nuestras calles. RENFE debería plantearse crear una red de tranvías que unan las localidades más periféricas con el centro de la ciudad, me refiero a zonas que ahora mismo se encuentran incomunicadas o muy mal comunicadas con unos autobuses interurbanos que pasan cada 45min. Esto ya sería un gran salto para nuestro país. El modelo de tren por supuesto sería “Supermoderno” y sin catenaria. Algo parecido al actual METRO LIGERO.

  25. Uno cualquiera at 21:48

    Estaría mucho más agradecido que en la página para consultar los horarios de Cercanías Madrid se pusiera la utilidad que tenían para ello en vez de poner un enlace a este artículo.

    Muchas gracias

  26. Javier at 9:23

    Buenos dias,

    Buena noticia tener 30min de WiFi gratis en Cernanias. Seria genial si tambien estuviera disponible el servicio en Madrid-Chamartin y en Aeropuerto-T4, sobre todo para los que vamos al aeropuerto ahora que no hay L8 de metro.

    Gracias por su blog.
    Saludos,
    Javier.

    • Renfe Author at 8:20

      Hola, Javier, nos alegra que te parezca buena noticia tener 30 minutos de WiFi gratis en Cercanías y que te sea útil el blog. Esperamos volver a leerte por aquí. Un saludo.

  27. J j j at 15:41

    Parece mentira que todavía existan estaciones sin escaleras mecánicas ( ej. Getafe Ind.) inaccesibles para minusválidos y se preocupen del wifi…
    ¡Para qué invertir en seguridad y mejorar la calidad del servicio, con más personal y trenes!
    Mirar a vuestro alrededor, todos smartphone en la mano y vosotros seguís fomentando su nomofobia cuando ya apenas se ven libros… Ahora ya sabéis, a poner más enchufes en los vagones que si ya se disputan ese sitio constantemente, con el wifi ni te cuento.

  28. Nicole at 5:24

    No esta del todo mal lo del wifi gratis porque realmente no toda la gente tiene internet (datos móviles). Pero apenas se ven libros… Aparte yo prefiero que pasen más trenes en la línea C2 hacia Guadalajara porque siempre hay que esperar 30min o 40 (si hay retraso más incluso) por la tarde (fines de semana). Realmente no es justo por que los que van a Alcalá de Henares pasan cada 10min. Encuentren una solución!

    • Mario at 12:31

      Pues no se, pero venden este wifi en una docena de estaciones como si fuese la innovación maxima. En Holanda llevan mas de 5 años con wifi en todos los vagones de todas las lineas del país

  29. Mario at 12:28

    Renfe, dar media hora de wifi en una docena de estaciones es como no dar nada.
    Para cuando wifi ilimitado en los propios trenes? (en los de Renfe y también en los de la antigua Feve)

  30. Elisa Iniesta at 19:52

    Hola,
    Quería utilizar el servicio de cercanías este fin de semana entre Castellón y Valencia y me gustaría saber si puedo llevar mi bici, Un saludo y feliz fin de semana

  31. MANUEL TAVIRA ROCA at 21:58

    EL LUNES 15, SUBI EN EL CERCANIAS QUE IBA DE SOL A PARLA Y EL OLOR NAUSABUNDO DEL WATER
    DEL TREN ES INDESCRITIBLE. OJO, NO DENTRO, SINO FUERA EN TODO EL TREN OLIA A MEADOS DE UNA MANERA, COMO LLEVABA AÑOS, MUCHOS AÑOS SIN RESPIRAR.

  32. pepe at 23:12

    Estaría más interesante que fomentaseis la lectura poniendo estanterías con libros en las estaciones como hacen en el metro de Londres para que la gente los lea mientras espera o viaja y luego los cambie por otro cuando lo acabe.
    En algunos casos daría tiempo a terminar el quijote.

  33. Rocío at 1:05

    Para una vez que hacéis algo bien como poner wifi gratis, y solo lo permitís durante 30 minutos… me parece un abuso vamos. Entiendo que solo puedan beneficiarse los que comprar el billete pero, ya podrían ponerlo ilimitado, vamos, digo yo que soy una usuaria más de las muchas y muchos que usan los trenes a diario y que echan en falta algo de entretenimiento mientras esperan más de 30 minutos que llegue su tren. Y por supuesto, no a todas las personas nos gusta leer en el tren, sino que preferimos leer en otro momento del día.

  34. Soleado at 8:59

    Hola,

    Podian invertir una minima parte de lo que cuesta el WIFI, en poner bancos para que las personas mayores, y demas usuarios que soportamos las largas esperas en los andenes podamos sentarnos.

    Como ejemplo en la tan publicitada estación de Sol, con la caverna mas grande de Europa, solo hay 4 bancos.

  35. Soleado at 8:59

    Hola,

    Podian invertir una minima parte de lo que cuesta el WIFI, en poner bancos para que las personas mayores, y demas usuarios que soportamos las largas esperas en los andenes podamos sentarnos.

    Como ejemplo en la tan publicitada estación de Sol, con la caverna mas grande de Europa, solo hay 4 bancos.

  36. Ivi rod at 16:01

    Un último tren Cercanias desde Malaga a Fuengirola a las 00:00 que el Ultino AVE llegaba Malaga a las 23:40 y el último Cercanías pasa 5 minutos antes. Evitaría también los Scabs privados que te ofrecen llevarte à Benalmadena ó Fuengirola por 8 ó 10€ en vez de los 26@30 que te cobra un taxi (cuando Hay) incluso de Fuengirola à Málaga mucha gente quiere salir a las 00:00 para ir de marcha à Málaga y volver por La mañana sin tener que coger el coche..

  37. Eneko at 16:36

    Aunque haya WiFi, seguiré usando Euskotren-Bizkaibus para hacer el mismo trayecto, que me sale más barato, tarda menos y hay mejores frecuencias.

  38. Miguel Angel at 8:37

    tengo usuario de Ticket Renfe pdejcon el que compro billetes online, pero no me deja usarlo en Wifi Getafe Centro aunque me permitió resetear contraseña. Simplemente devuelve “error en la,aplicacion”. Podría ser porque requiere ligin con dirección de correo electrónico, pero también he probado así en lugar de mi usuario u tampoco me deja. Devuelve ese misterioso error.
    Es buena idea la wifi, pero debería ser ampliada a todas las estaciones y vagones.

    Sin que dejemos de exigir un transporte público de caludad, doblar las frecuencias, incluir WC en todos los trenes, mantenerlos limpios usuarios y mantenimiento, y desde luego modernizar accesos en estaciones que aún tienen sólo escaleras de piedra, como Doce de Octubre.

    Enhorabuena por los sufridos trabajadires de ADIF y RENFE, suspenso total para sus directivos corruptos de la mafia de Fomento.

  39. Miguel Angel at 14:03

    En relación al servicio de WiFi en determinadas estaciones de Cercanías RENFE/ADIF:
    Tengo usuario de Ticket Renfe, con el que habitualmente compro billetes online, pero si intento utilizarlo para identificarme en el formulario – lo he probado desde Wifi Getafe Centro -,
    no me lo permite aunque sí me permitió resetear contraseña a partir de mi dirección de correo-e. Simplemente devuelve “error en la aplicacion” .
    ¿Podría ser porque requiere login con dirección de correo electrónico en lugar de nombre de usuario? Sin embargo, también he probado así en lugar de mi usuario y tampoco me deja. Devuelve ede misterioso error.

    Es buena idea la wifi, pero debería ser ampliada a todas las estaciones y vagones.

    Sin que dejemos de exigir un transporte público de caludad, doblar las frecuencias, incluir WC en todos los trenes, mantenerlos limpios usuarios y mantenimiento, y desde luego modernizar accesos en estaciones que aún tienen sólo escaleras de piedra, como Doce de Octubre.

    Gracias.
    Miguel Angel

  40. Jocaber at 18:00

    TODO esto me parece genial, hay necesidades y comentarios de todos los colores y TODOS aceptables.
    Pero, además de, ¿¿¿POR QUÉ NO TRABAJAN USTEDES??? en que no se corten NUESTROS DATOS PERSONALES (escuchando la radio por ejemplo) en líneas C2 / C3, desde la estación de El Pinar hasta la de Nuevos Ministerios?.
    Tan complicado es cubrir ese tramo en el que has de desconectar y volver a intentarlo no menos de cinco veces???? Por supuesto, las llamadas de teléfono se cortan.
    Ojo, hablamos de 10 kilómetros aproximadamente en los que es una vergüenza (y el consiguiente enfado), no poder escuchar las noticias.
    PERDÓN por el tostón, pero a ver si se puede hacer algo.
    GRACIAS ANTICIPADAS.

  41. Isi at 20:46

    Los conductores de las líneas C1 y C2 de Cercanias Málaga fuman dentro de los trenes , muy mal ejemplo dan y todo el tren huele a tabaco. Saludos.

  42. Puri at 20:47

    Vayaaaaa qué bien! En 20 estaciones!!!! Cuántas hay en España? Y solo hay wifi en 20, y mientras en el Alvia que sí es más necesario por ser viajes de más duración y de otro tipo no hay, ni siquiera en preferente, a mí me sigue pareciendo una vergüenza que sigamos así. Y con razón se quejaba los que trabajan en fin de semana que no tienen trenes suficientes.
    Por cierto, casualmente siempre que voy a publicar un comentario de crítica, no funciona la página.

  43. Puri at 20:49

    Vayaaaaa qué bien! En 20 estaciones!!!! Cuántas hay en España? Y solo hay wifi en 20, y mientras en el Alvia que sí es más necesario por ser viajes de más duración y de otro tipo no hay, ni siquiera en preferente, a mí me sigue pareciendo una vergüenza que sigamos así. Y con razón se quejaba los que trabajan en fin de semana que no tienen trenes suficientes.
    Por cierto, casualmente siempre que voy a publicar un comentario de crítica, no funciona la pJuágina.
    Amigo de Santa Justa, en la estación principal de Oviedo tampoco hay wifi, ánimo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *