¡Luces, cámaras, acción! Rutas guiadas en Peñíscola por escenarios de cine

¡Luces, cámaras, acción! Rutas guiadas en Peñíscola por escenarios de cine

Visitar Peñíscola es hacerlo a un plató natural para grandes producciones de cine y televisión. Conoce las localizaciones que han cautivado a los cineastas y productores más emblemáticos del panorama nacional e internacional y redescubre este rincón mediterráneo a través de los parajes singulares que han llevado hasta allí  a las cámaras de Juego de Tronos o el Ministerio del Tiempo.

Peñíscola, la ciudad del Papa Luna, es de sobra conocida por su historia y sus playas. Su inconfundible silueta tallada en piedra se erige como una casi isla sobre el agua. Las calles empedradas y la muralla que fortifica su ciudad antigua llena de casas blancas encaladas, la han llevado a formar parte de una de las agrupaciones de municipios más selectivas y exclusivas de nuestro país, la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

Ésta ciudad de la provincia de Castellón, además, cuenta con un encanto que conquista a los amantes de las artes. Su luz, la singularidad de muchos rincones y el excelente estado de conservación de su patrimonio arquitectónico, entre el que se encuentra su Castillo templario, han sabido atrapar la mirada de cineastas desde hace ya muchas décadas.

Peñiscola4

El Cid de Charlton Heston y Berlanga, en el siglo pasado, llevaron la belleza y singularidad de las playas y el casco histórico de Peñíscola a la gran pantalla; dos hitos que refrendarían la elección de Peñíscola como ciudad plató por muchos otros directores durante los años setenta y ochenta. Recientemente, la bella localidad ha vuelto a convencer a las cámaras de cine y televisión que han llevado a producciones como la internacional y galardonada serie Juego de Tronos hasta este pueblo marinero en pleno Mediterráneo.

Conocer los encantos que lo han hecho posible es sencillo mientras se callejea por la Ciudad Antigua amurallada gracias a  que se han identificado las once localizaciones más emblemáticas elegidas por películas y series para sus rodajes, una ruta que puede realizarse sin perder detalle gracias a la señalización que identifica cada lugar con la singularidad del recurso turístico, su historia y la serie o película rodada ahí, junto a imágenes de los propios actores en el mismo enclave y el montaje de decorados que los acogió.

Tienes más detalles en la plataforma online Peñiscola de cine, que  propone al visitante y turista una nueva forma de ver  la localidad; desde el objetivo de las cámaras de cine y televisión que han encontrado en la Ciudad en el Mar una motivación excelente para llevar la belleza de su patrimonio arquitectónico y natural a todos los rincones del mundo.

Peñiscola6

Las visitas guiadas a lugares de película son gratuitas y se ofrecen todos los fines se semana de marzo a noviembre para conocer las anécdotas del desarrollo de los rodajes, entre los que destaca Juego de Tronos, El Cid, el de la Calabuch de Berlanga o el Chiringuito de Pepe. Pronto incorporarán el Ministerio del Tiempo, serie que también ha elegido Peñíscola para el rodaje de su nueva temporada.

Gastroexperiencia de cine

Los restaurantes locales cuentan con propuestas fuera de carta vinculadas al cine y la televisión, platos inspirados en las películas y series que ha acogido la ciudad, un complemento ideal para una visita a la Peñíscola que ha inspirado a tantos cineastas y creadores de exitosas ficciones televisivas.

Peñíscola amplía el concepto de vacaciones de cine en el destino más allá del descubrimiento de las rutas y localizaciones de rodajes: Arroz Calabuig de Berlanga (Casa Jaime); un plato de caza para Juego de Tronos (Tio Pepe); Dulce de almendras medieval inspirado en El Cid (Rojo Picota); Espetada especial del Chiringuito de Pepe (Rocamar) y pescados de lonja cocinados con especias para evocar el trayecto de París-Tombuctú (Rocamar) son algunas de las recetas con las que el Club de Producto Peñíscola Gastronómica ha dado forma al proyecto.

Más información para viajar con Renfe, aquí

 

 

 

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *