Te llevamos al FesTVal de Primavera en Burgos

Te llevamos al FesTVal de Primavera en Burgos

La tercera edición de primavera del  Festival de la Televisión llega a Burgos del 29 al 31 de marzo, para presentar los contenidos que llenarán la parrilla primaveral.  Renfe te ofrece un descuento del 35% sobre la tarifa flexible en todos los trenes Larga Distancia con destino/origen Burgos, entre el 26 de marzo y el 2 de abril, para que puedas disfrutar de un evento  que te permitirá participar en actividades gratuitas con los protagonistas y conocer en primicia las novedades.

El Forum Evolución será el escenario donde tendrán lugar los estrenos principales con sus correspondientes ‘alfombras naranjas’ en el exterior del palacio de congresos. Allí desfilarán las estrellas de cada proyección y encuentro, y  los fans podréis acudir para pedir autógrafos o fotografiaros con los profesionales invitados de la televisión. Otros escenarios de lujo en la ciudad para descubrir las distintas apuestas de entretenimiento serán la Casa del Cordón o el Teatro Principal.

Canal Cocina realizará el programa ‘Cocinamos contigo’, conducido por el chef Sergio Fernández, el jueves, 30 por la mañana en el Mercado de Abastos. Además, la cadena estrena el día anterior  ‘Qué bien se come aquí’, con el chef Julius, y realizará un espectáculo abierto al público en Cultural Cordón, con entrada libre hasta completar aforo. En el mismo lugar, Canal Decasa estrenará el jueves  ‘Bienvenido a casa’, a cargo de tres presentadoras estrellas de la cadena, que mostrarán a los asistentes trucos sobre decoración, cosmética natural y moda.

‘Hoy presentamos’ y ‘Actuar en serie’

festval2

Fórum Evolución acogerá los encuentros ‘Hoy presentamos’ (miércoles 29 de marzo) y ‘Actuar en serie’ (viernes 31 de marzo) abiertos al público. En el primero, presentadores y presentadoras reconocidos de diferentes cadenas de televisión debatirán ante el respetable sobre cómo ha cambiado la forma de conducir un programa con el paso del tiempo, cómo la irrupción de las redes sociales ha variado la manera de dirigirse a los espectadores o cómo condiciona el presentador o la presentadora la calidad de un programa.

‘Actuar en serie’ será un encuentro moderado por realizadores de televisión de la asociación DIRIGE en el que, con actores y actrices sobre el escenario, se compartirán reflexiones sobre la forma de actuar en las series actuales y comentarán la evolución que ha sufrido la ficción española en los últimos años. Además, los participantes desvelarán sus comienzos, hablarán del éxito y del fracaso, del encasillamiento,  los cástings  y las nuevas ventanas que surgen en internet. También comentarán cuáles son las series que a ellos les gustan como espectadores y cómo se imaginan el futuro próximo de la ficción en televisión.

Menús FesTVal

En colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, FesTVal propone dos rutas por restaurantes y bares de la ciudad para disfrutar de la mejor gastronomía local a precios especiales para celebrar que Burgos será la anfitriona del sector audiovisual en la edición de primavera 2017 del FesTVal.

Nueve restaurantes obsequiarán a los clientes con un 10% de descuento del 29 al 31 de marzo. Además, se ha creado una oferta especial FesTVal de 2 tapas y bebida por 4,40€  en once establecimientos durante las jornadas del festival.

El pequeño Cid en el Cartel

cartel-burgos-web-pantalla

El cartel anunciador del FesTVal de Burgos está basado en el protagonista de la mítica serie de dibujos animados ‘Ruy, el pequeño Cid’. Se trata de un boceto del personaje principal, cedido por la productora BRB Internacional, creadora de la ficción animada, que narra una parte de la vida del gran héroe que fue El Cid, desarrollada en la Edad Media. Es la historia imaginaria de un niño verdadero, llena de divertidas y amenas aventuras en la que no se descuidó el dar a conocer los hábitos, costumbres y formas de vida de aquella época. 

Infórmate de las condiciones para obtener el descuento que te permite viajar rumbo al FesTVal.

 

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *