Seis destinos rumbo a la Pasión

Seis destinos rumbo a la Pasión

Queremos acompañarte en tu próximo reencuentro con las tradiciones. Reserva del 3 al 17 de abril y aprovecha las tarifas promocionales. Te proponemos seis destinos  para viajar en primavera rumbo a la Pasión:

Andalucía

semana-santa-sevilla

Sevilla conmemora la pasión y muerte de Cristo. Declarada de Interés Turístico Internacional, constituye una de las grandes fiestas de primavera de la ciudad, junto a la Feria de Abril.

Málaga acoge un auténtico espectáculo,  con sus tronos, nazarenos y penitentes. Las marchas procesionales llenan las calles de música, aroma a incienso y a flores.

Las procesiones enmarcadas en el Casco Histórico de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, destacan especialmente convirtiéndola en una de las más relevantes de Andalucía.

Aragón

ZaragozaSSgrande

En Zaragoza, más de 700 años de historia en la ciudad  que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. 50 procesiones, 24 cofradías, más de 15.000 cofrades, 7.000 tambores y bombos y una cuidada puesta en escena. Las murallas romanas, el recuerdo de la Zuda musulmana, las iglesias y torres mudéjares, los palacios renacentistas y los templos barrocos, recrean durante unos días el “Drama de la Cruz”.

Cataluña

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las procesiones con imágenes sagradas tienen lugar el Viernes Santo en Barcelona, con las distintas Hermandades y Cofradías. No te puedes marchar sin degustar las deliciosas “monas de Pascua” y otras especialidades gastronómicas propias de estas fechas. L’Hospitalet de Llobregat es referente en estas fechas y congrega hasta un millón de personas.

Castilla y León

Procesión del Amor(Salamanca)blog

Todas sus ciudades celebran la Semana Santa con pasión: Ávila, Burgos, León, Salamanca  Palencia y Valladolid. Pero sin duda es en Zamora donde el acontecimiento cultural y religioso concentra mayor número de visitantes. No en vano,  en 2015 fue declarada Bien de Interés Cultural, siendo así la primera Semana Santa de España en ostentar dicha declaración. Tras este último reconocimiento,  la Semana Santa zamorana aspira a ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Murcia

Lorcabloggrande

La Semana Santa de Murcia tiene una personalidad única, por algo hay cofradías cuyo origen se remonta a la baja Edad Media. Las procesiones de Cartagena destacan por la suntuosidad, orden y marcialidad de desfiles pasionales y las de Lorca por la grandeza de sus desfiles bíblico-pasionales, protagonizados por los bordados hechos a mano. La celebración del año Jubilar atraerá a Caravaca de la Cruz a cientos de peregrinos  para ganar el jubileo.

País Vasco

Procesion del Borriquito . Bilbao+Bilbo, Vizcaya+Bizkaia Foto: Manuel+Diaz+de+Rada

La Semana Santa de Bilbao tiene su origen en 1554, cuando la llegada de una astilla de la Cruz de Jesús ocasionaría la formación de la primera cofradía, la de la Vera Cruz. En la Pasión bilbaína participan más de 2.000 cofrades.

Sin duda la Pasión Viviente en Bizkaia más multitudinaria es la de Balmaseda. Bella villa en la que sus habitantes se involucran por completo. Tradición de arraigo en un entorno de arquitectura medieval.

Semana Santa Txiki

Verónica Portell es Periodista

Comparte y disfruta:
Hay 2 comentarios de para este artículo
  1. Elena at 23:15

    Muy indignada con su información sobre la semana Santa en España y en concreto en Castilla y León. No sé como se atreven a informar que la semana Santa de Salamanca es la más relevante por su declaración de interés turístico internacional desde 2003. Por favor, informe se. Zamora tiene esa declaración por méritos propios mucho antes. La primera de Castilla y León y la quinta de España, cuando las declaraciones no se regalaban. Salamanca es una ciudad magnífica pero su Semana Santa no es comparable a la de Zamora. Por favor. Rectifiquen. Ya me explicaran porque hacen esto

    • Renfe Author at 7:38

      Buenos días, Elena, agradecemos tu comentario y te damos la razón. Efectivamente, Zamora celebra la Semana Santa con mayor tradición y reconocimiento. Rectificado el dato, gracias de nuevo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *