Los trenes turísticos resurgen en primavera

Los trenes turísticos resurgen en primavera

La temporada de viajes en trenes turísticos se inicia, como cada año, con la llegada de la primavera. El Al Andalus y el Transcantábrico en sus dos versiones; Gran Lujo y Clásico, abren camino. El primero por rutas del sur. Los dos Transcantábricos por senderos del norte. Desde San Sebastián a Santiago de Compostela circula el Gran Lujo. Desde León, también hasta Santiago, el Clásico. Ambos se detienen en los lugares más atractivos del camino de los que el viajero disfruta en los ratos que puede salir del tren. No porque esté secuestrado, muy al contrario. Porque el alojamiento es tan atractivo, tan confortable, que cuesta abandonarlo: además de los espacios comunes el viajero cuenta con una suite privada dotada de todos los elementos de confort, incluido baño con sauna y ducha hidromasaje, que le hacen sentirse en la gloria…aunque las excursiones tampoco son despreciables. Para realizarlas, la organización pone al servicio del viajero un autobús de lujo y un guía multilingüe y suelen acabar con el almuerzo en alguno de los restaurantes más afamados de cada lugar… difícil elección que se resuelve favoreciendo todas las posibilidades.

Prácticamente la misma oferta que el Al Andalus, con la diferencia de que los caminos que recorre éste se encuentran en el territorio del que el tren toma su nombre, en Andalucía. Sevilla, Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Córdoba, Úbeda y Baeza son las ciudades en las que el tren entretiene su viaje. Al final de la temporada de primavera, el tren sale de Andalucía y por Extremadura llega hasta Madrid, un viaje que a principios de septiembre el tren hace a la inversa para, en otoño, recorrer de nuevo Andalucía.

El Expreso de La Robla, el Tren del Peregrino o los temáticos que circulan por Galicia en verano completan la oferta de viajes que, desde la primavera hasta el otoño, turistas de toda procedencia pueden gozar.

Elisa Carcelén es Periodista

Audiovisual: Daniel Grandell / Natalia Álvarez

TR Gran Lujo 06 Exteriorblog

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *