Alteraciones del servicio ferroviario entre Lezo-Rentería e Irún

Alteraciones del servicio ferroviario entre Lezo-Rentería e Irún

Las obras de instalación del tercer carril que Adif ejecuta en el tramo Astigarraga-Irún, para dar continuidad a la línea de alta velocidad y permitir la conexión con la frontera francesa, por la línea Madrid-Hendaya, generará limitaciones de circulación en el trayecto Lezo-Rentería entre el 18 de abril de 2017 y el 10 de julio del 2018.

Las afectaciones en el tráfico ferroviario se concretan en la suspensión de tránsito por la vía II, a lo largo de los 10 kilómetros, que separan ambos municipios, y entre los que se ubica el túnel de Gaintzurizketa, al que se le ha de realizar una ampliación de gálibo.

Además, para mejorar el rendimiento de los trabajos de adaptación de la vía, se ha ampliado de la banda nocturna de mantenimiento, en Vía I, de 22,30 a 06,30 horas, durante el mismo periodo.

Para favorecer la movilidad de los viajeros en estas fechas, Renfe pondrá en marcha un Operativo de Transporte que alterará los servicios con salida y llegada a Irún:

Trenes de Cercanías

  • El nuevo servicio de Cercanías de San Sebastián se divide en dos tipos de servicios: los servicios que no se ven afectados por las obras y pasarán por el túnel de Gaintxurizketa y el resto de servicios que no atravesarán el túnel y circularán entre Brinkola, Donostia-San Sebastián y la estación de Lezo Rentería.
  • Los viajeros de Cercanías de Irún y Ventas podrán utilizar la línea del Topo en sus estaciones de Irún, Bentak y Pasaia con el billete de Renfe de 6:30 a 22:30 horas. Los primeros y los últimos trenes de Cercanías fuera de este horario realizarán el trayecto en autobús entre Irún, Ventas y Lezo-Rentería.

Los viajeros del servicio de cercanías de las estaciones de Irún y Ventas podrán utilizar la línea del Topo de Euskotren.

Trenes Ave/Larga Distancia y Media Distancia

  • A partir del próximo 19 de abril atravesarán el túnel el Expreso Irún-Lisboa, el Intercity Irún–A Coruña, en ambos sentidos. El resto de trenes (Alvias a Madrid y Barcelona y trenes de Media Distancia a Vitoria-Gasteiz y Madrid) tendrán su origen y destino en la estación de Donostia-San Sebastián.
  • Los viajeros de Media Distancia y Ave/Larga Distancia con origen y destino Irún realizarán el trayecto de Irún a Donostia-San Sebastián en tren de Cercanías, ya incluido en su billete.

Los Alvia a Madrid y Barcelona y los trenes de Media Distancia tendrán su salida y llegada en la estación de Donostia-San Sebastián.

A

 

Comparte y disfruta:
Hay 5 comentarios de para este artículo
  1. Rosa at 8:15

    Estamos a día 10 de abril, comienzo de vacaciones y los usuarios de cercanías desde Irun desconocemos el horario de trenes que vamos a tener y cómo se va a concretar las limitaciones. El servicio que ofrece ADIF-RENFE es de país tercermundista; eso sí, al servicio de los que tienen dinero (AVE versus cercanías, es decir las clases adineradas por encima de la clase trabajadora).

    Los servicios afectados deberían tener un servicio de autobús que cubra el mismo horario que ya había, salvando las estaciones afectadas por la obra. Eso sería planificación y no lo que está pasando ahora

  2. Ander at 20:01

    Me he tenido que enterar de que no voy a poder ir a trabajar de la forma en la que llevo haciendolo estos meses al oir a unas señoras con las que he compartido asiento. Me parece una verguenza que a día 10 aun no hallán puesto ningún aviso.

    Encima desde las 17:45 hasta las 20:00, según los rumores, no va ha haber ningún tren. En mi caso, que salgo de trabajar a las 18:00, ……

    Y si os digo que la semana pasada cogí el bono del mes, sin tener ni idea de todo esto, y a día de hoy sigo sin saber si voy a tener que buscar una alternativa de transporte……..

    (Gracias a esas señoras del tren que no se como siempre se enteran de todo y hablan muy alto. Gracias. )

  3. paco at 19:06

    pero el tercer hilo no se puso hace un año o 2??
    estuvieron renovando todas las traviesas desde irun hasta renteria por lo menos!!!!

    y por que no vale el mismo billete para tren y euskotren en todas las lineas y horarios???

  4. Antonio Montero at 18:07

    El próximo mes de julio el domingo 9 precisamente tengo un transbordo en hendaya y una salida desde Irun a Madrid
    Llegada a hendaya a las 14h35 y salida de Irún a las 15h35 me informó ahora que el dicho tren desde donostia .les pido más informe para no perdernos el tren.muchas gracias por adelantado.
    Antonio Montero

  5. Montero at 18:07

    El próximo mes de julio el domingo 9 precisamente tengo un transbordo en hendaya y una salida desde Irun a Madrid
    Llegada a hendaya a las 14h35 y salida de Irún a las 15h35 me informó ahora que el dicho tren desde donostia .les pido más informe para no perdernos el tren.muchas gracias por adelantado.
    Antonio Montero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *