Don Quijote y Sancho Panza se suben al Tren de Cervantes

Don Quijote y Sancho Panza se suben al Tren de Cervantes

Si tu destino para Semana Santa es Madrid, te proponemos un plan: súbete al Tren de Cervantes junto a Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza y Miguel de Cervantes, quienes te deleitarán con pasajes cervantinos hasta llegar a Alcalá de Henares donde disfrutarás de una visita guiada.

En Renfe disponemos de Trenes Turísticos que realizan viajes de una jornada de duración para conocer y disfrutar del patrimonio de lugares con historia. Entre las ofertas habituales destaca el Tren de Cervantes, que sale desde la estación de Atocha Cercanías con destino a Alcalá de Henares, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

FOTO1

Todos los sábados (excepto los de agosto y el primero de septiembre), hasta el 9 de diciembre, el Tren de Cervantes sale a las 10:35 horas de la estación madrileña de Atocha Cercanías rumbo a la ciudad complutense. El trayecto es amenizado por actores que dan vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote o Sancho Panza y te transportan al Siglo de Oro con sus representaciones teatrales.

Una vez en Alcalá de Henares, disfrutarás de un recorrido guiado por lugares emblemáticos de la ciudad como la Universidad Cisneriana, el Museo Casa-Natal de Cervantes, la Catedral de los Santos Niños, el Corral de Comedias, la Capilla del Oidor o la Torre de Santa María. También podrás pasear relajadamente por la Calle Mayor o la Plaza de Cervantes.

Cervantes1

La oferta turística de tren + ocio incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de entre 4 y 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y vuelta, la visita con guía turístico y la entrada a monumentos. Además, por la compra de dos billetes de adulto, un billete de niño sale gratis.

Los viajeros también se benefician de descuentos en algunos restaurantes y hoteles de la ciudad. Y todos ellos participarán, durante el viaje de regreso a Madrid en el Tren de Cervantes, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina.

Los billetes del Tren de Cervantes, que permiten el regreso desde Alcalá de Henares hasta Atocha tanto en el mismo tren como en cualquier otro de Cercanías, podrán adquirirse hasta seis días antes de la salida en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid, en máquinas autoventa y en renfe.com.

Más información y venta aquí.

Sofía Fernández Saavedra es Periodista

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *