¿Puenting en el Puente Colgante de Bizkaia?

¿Puenting en el Puente Colgante de Bizkaia?

Si viajas a Bizkaia, hay un lugar que te dejará boquiabierto cuando lo veas por primera vez. La culpa es de la estructura porque recuerda de inmediato a la Torre Eiffel, aunque también la tiene su sorprendente utilidad 124 años después. Pero sobre todo es su belleza. No en vano, para los habitantes de su entorno es la adorada dama de hierro a quien se mima y defiende como si fuera la propia madre; que por algo es vigía de ambas márgenes del Nervión y testigo y parte de todo lo acontecido desde su altura privilegiada. Y es que su pasarela (situada a 45 metros de altura) es un mirador inmejorable para disfrutar de las más increíbles vistas panorámicas.

¿Te atreves a saltar?

Si el vértigo no es tu problema y la pasarela no te parece suficiente, puedes volar desde las alturas y vivir una experiencia difícil de olvidar: Goming o Puenting o… Que sí, que como el propio nombre indica no deja lugar a la imaginación. Consulta aquí cómo y cuándo. ¿Por qué? La respuesta sólo la tienes tú.

Un poco de historia

El primer puente transbordador del mundo es un  monumento declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el 2006 y una obra que combina perfectamente belleza, estética y funcionalidad. Situada en la desembocadura del Rio Nervión entre los municipios de Portugalete y Getxo, fue el primer Patrimonio Mundial del Pais Vasco así como primer Patrimonio Industrial reconocido en España. Está  catalogado como una obra de arte y es el primer puente colgante con vehículo transbordador del mundo.

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta allí, la  Cercanía que enlaza Bilbao y Santurtzi es sin duda la mejor opción. A escasos metros de la estación de Portugalete, te encontrarás a los pies de su imponente envergadura. Pero tu viaje a lo sorprendente se iniciará en Bilbao porque el recorrido ferroviario te adentrará en la historia industrial de una provincia que ha sabido reinventarse mirando con orgullo su origen.

Comparte y disfruta:
Hay 1 comentario para este artículo
  1. Pingback: Puente Colgante | PUENTING EN EL PUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *