Verde espuma de mar en el corazón de Ourense

Verde espuma de mar en el corazón de Ourense

Muchos son los nombres de los colores: blanco roto, azul petróleo, verde arlequín, borgoña, siena pálido y también el verde espuma de mar, y en Ourense no, no hay mar pero la oferta termal  que ofrece esta provincia nada tiene que envidiar al resto de provincias gallegas que sí dan a la costa.

Los balnearios de Ourense y sus termas al aire libre entre montañas llevan el mar adentro y la espuma de las aguas termales se tinta con ese color espuma de mar.

Los “Trenes Termales” acercan a Ourense viajeros de 40 ciudades de España que pueden optar por una amplia oferta de Balnearios participantes:

Ubicado en la orilla del rio Miño en el municipio de Cenlle,  a 15 km de la ciudad de Ourense, se encuentra el  Hotel  Balneario  Laias Caldaria.

Duchas aromáticas, sillones de contraste, bañeras hidromasaje… y una oferta en contacto con la naturaleza cercana; ya que en el propio recinto se encuentran señalizadas rutas de senderismo.

Balneario01

Es uno de los lugares más significativos de la Galicia termal y el antiguo edificio fue construido en 1842.

Situado en O Carballiño, las cualidades medicinales de sus aguas (aguas sulfurosas, sódicas y radiactivas) son destacables desde el XIX.

Balneario2

Las aguas termales de Cortegada fueron de las primeras casas de baños que tuvieron, a principios del siglo XIX, reconocimiento de “centro de utilidad pública”. Consta en la actualidad con modernas instalaciones terapéuticas y su  Club Termal posee tres piscinas termolúdicas.

Balneario3

El encanto arquitectónico del edificio, obra del ourensano Manuel Conde Fidalgo, alberga este balneario situado al margen del río Arnoia.

Configurado por tres manantiales a distintas temperaturas: el manantial caliente (49ºC), el manantial de la charca o templado (a 28ºC) y el tercer manantial (49ºC).

Balneario4

Situado en la comarca del Ribeiro, el balneario de Arnoia lleva por nombre el del río que nutre este establecimiento enmarcado en la naturaleza.

Balneario5

A solo 6 km de Portugal por la carretera de la frontera de Portela D’Home se encuentra este complejo termal  en el que reproducen las técnicas desarrolladas por los romanos como termas de calor seco y húmedo.

Este establecimiento de 4 estrellas destaca por sus modernas instalaciones y por esa paz que le confiere la naturaleza que lo rodea.

Balneario6

Desde 1816 en funcionamiento, lugar de refugio de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán, este balneario con un toque romántico invita al descanso y el paseo por el bosque que sigue el curso del río donde varios “muiños” le dan este sabor autóctono gallego.

Las técnicas termales de las que pueden disfrutar los visitantes son baños de burbujas, baños de Hidromasaje, ducha Circular, ducha Escocesa, ducha filiforme o la  ducha Vichy.

Balneario7

Descuentos del 50 por ciento

Renfe y la Diputación de Ourense han firmado un acuerdo, con vigencia hasta el 31 de diciembre, para asegurar el traslado de los visitantes desde la estación de tren de Ourense al Balenario correspondiente así como para promocionar el ferrocarril como medio de transporte en la actividad de Termalismo Saludable y Cultura Termal “Ourense, La Provincia Termal”; acuerdo que comenzó su andadura en 2014.

Renfe Viajeros ofrece una tarifa especial llamada “Ourense Termal” que consiste en descuentos del 50 por ciento en los billetes de los trenes de Larga Distancia que llegan a Ourense.

Puedes obtener más información aquí o adquirir tus billetes a través de la página web de Renfe.

Andrea López es Periodista.

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *