Así son los formatos de billete válidos para viajar

Así son los formatos de billete válidos para viajar

Una duda habitual que nos trasladáis a través de las redes sociales es la de los formatos válidos de billetes a la hora de subiros al tren: PDF sí, PDF no, que si enseño el mail desde el móvil… No te preocupes, en este post te contamos todo lo que necesitas saber para viajar en tren con Renfe y no llevarte sustos al pasar el control.

En primer lugar, a la hora de comprar los billetes, tienes varias opciones para que te lo envíen:

  1. La principal es la confirmación de compra a tu correo electrónico. En ella, se adjunta un archivo PDF con los billetes. ¡Pero ojo! Ese PDF no es válido, debes imprimirlo.
  2. Otra de las opciones; si no quieres gastar papel, es seleccionar la opción de que te manden el billete por SMS, en él, aparece un enlace que te lleva a un código BIDI que debes mostrar al personal para que lo escaneen.
  3. El billete en Wallet o Pass Wallet también es válido. Hay dos formas de obtenerlo: en el momento de la compra al seleccionar la opción; o bien entrando en “Mis Viajes” y al buscar tu billete solicitar que te lo enviemos en ese formato.
  4. ¿Que tienes la App RenfeTicket? Aprovéchala  para, además de comprar tus billetes,  llevar en ella tu billete si estás registrado.
  5. Por último, si cuentas con un smartwatch, ¡también puedes usarlo para llevar el billete en tu muñeca! Sólo tienes que entrar en la App de RenfeTicket con tu usuario. Si la compra no la has realizado con tu usuario registrado, regístrate y asocia tu billete.

Como ves, las posibilidades de formatos son muchas, ¡que no te vuelvan a pillar sin uno válido!

Alicía Rodríguez de la Roz es Periodista

Audiovisual: Daniel Grandell / Natalia Álvarez

Comparte y disfruta:
Hay 10 comentarios de para este artículo
  1. pepe at 23:05

    Hola,¿ sería posible saber si van a salir más billetes para el puente de mayo?. No hablo de ofertas, hablo de plazas en general.
    Hay mucha gente tratando de comprar billetes y es imposible por no haber plazas (al menos el destino madrid-malaga)
    ¿hay previsión? Sobre todo es para buscar alguna alternativa…

    gracias y saludos

  2. Victoria at 21:38

    Como recomendación, deberíais aseguraros de que todos los revisores conocen el contenido de este artículo. He estado dos años viajando con el código BIDI hasta que después de pelearme con el mismo revisor en 3 ocasiones distintas y que en la última discusión casi me obligara a pagar de nuevo el billete tuve que cambiar a Pass Wallet para evitarme esa situación.

    • Renfe Author at 7:05

      Buenos días, Victoria, lamentamos que hayas tenido problemas en ocasiones anteriores al viajar con el código BIDI. Te pedimos disculpas y tomamos nota de tu comentario. Gracias. Un saludo.

  3. Jacinto at 14:41

    Para empezar, me gustaría decir que lleváis muchísimos años de atraso en el sistema de tramitación de billetes. Mientras otras compañías de transporte que operan en España permiten comprar un tren, un vuelo o cualquier otro trayecto mediante escasos 10-15 clicks en su app propia (ni que decir tiene la claridad y rapidez con las que están diseñadas), hacerlo en Renfe es sinceramente, y desde mi experiencia personal y en alguna ocasión ajena, un proceso difícil, confuso y que puede hasta llegar a generar una situación de estrés. Y lo más increíble de todo es que después de 17 años sigo teniendo que usar el mismo tedioso procedimiento. Hoy en concreto, he terminado yendo a la estación. Eso lo cuento en Londres, ciudad en la que vivo – y de la que aprender enormemente – y se echan las manos a la cabeza. Disculpen las palabras pero me siento muy desconcertado y tenía que hacerlo llegar. Un saludo.

  4. Paul at 14:51

    Hola,¿ sería posible saber cuando van a salir más billetes para el mes de junio?. Hablo de plazas en general para viajes despues del dia 6 de junio.

    • Renfe Author at 7:31

      Hola, Paul, las plazas para esas fechas saldrán a la venta esta semana progresivamente. Sentimos las molestias. Gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *