El Tren del Vino: El Rioja y los 5 sentidos 

El Tren del Vino: El Rioja y los 5 sentidos 

Recorrer viñedos y bodegas es siempre un placer para los sentidos, pero si es en tren y acompañado de un grupo de actores ataviados de época que relatan historia y anécdotas, el viaje cobra más importancia o, al menos tanta, como el destino. Todo esto sucede en La Rioja a bordo del Tren del Vino, que fletado por la entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, en colaboración con Renfe, une las localidades de Logroño y Haro.

El tren llega al barrio de la estación de Haro, también conocido como barrio de las bodegas. Es un lugar único en el mundo que concentra bodegas centenarias de Rioja al amparo del tren y que, a su vez, otorga relevancia a la estación de este municipio.

Vino4

Una vez en Haro, se forman  grupos para visitar las bodegas del municipio y localidades próximas, como Ollauri y Gimileo. Puedes eligir la bodega que quieres visitar cuando adquieres tu entrada. En el caso de estar situada fuera del barrio de la estación, la organización te trasladará hasta las bodegas y de éstas, al centro de Haro; donde dispondrás de tiempo libre para disfrutar de los vinos y su gastronomía hasta la salida del tren camino de Logroño. También la organización pone a tu disposición un autobús del centro de Haro al barrio de la estación y viceversa, aunque también puedes caminar  15 minutos, el tiempo necesario para situarte allí mismo.

La actividad tiene un coste de 12 euros e incluye un recorrido teatralizado a bordo entre Logroño y Haro y la visita a una bodega de la zona.

Vino3

Puedes reservar tu experiencia en ‘La Rioja Capital’. El precio asciende a 12 euros e incluye: viaje de ida y vuelta en tren de Logroño a Haro, traslado y visita a la bodega y traslados desde el centro de Haro al barrio de la estación. Las entradas están disponibles desde el día 1 del mes anterior a cada Tren del Vino.

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, cumple en 2017 la edición 22 y se celebra durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos: gusto, olfato, tacto, oído y vista. De ahí el nombre tan sugerente.

Las próximas salidas serán los días 17 y 18 de junio; 2, 3, 9 y 10 de septiembre, y 11 y 12 de noviembre.

Verónica Portell es Periodista

Fotografías: La Rioja Capital

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *