Tren del Peregrino: un viaje destino a tu interior

Tren del Peregrino: un viaje destino a tu interior

Quien ha hecho el Camino dice que nada tiene que ver con otros viajes. Y eso es así porque el peregrinaje vislumbra paisajes que habitan sólo en el interior de uno mismo. Montañas, valles, ríos y mares adornan un recorrido diseccionado en etapas para dosificar emociones. Algo tendrá que imanta o, al menos, un ingrediente adictivo cuando hay tanto reincidente. ¿Cuándo vendrás tú?

Si de este año no pasa, te proponemos un viaje de cinco días en un hotel rodante, que incluye alojamiento en una cabina Gran Clase con baño, desayunos, dos cenas y excursiones. Ya puedes reservar tu plaza para viajar el próximo verano en el Tren del Peregrino: un trenhotel que realizará cuatro salidas todos los jueves desde el 3 al 24 de agosto.  

El Tren del Peregrino parte de Madrid con destino Santiago de Compostela adonde llegará tras recorrer un trayecto del Camino que abarca tres etapas que  podrás hacer a pie o en tu bicicleta, con la que puedes viajar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren). 

jacobs-way-1838355_1920

Desde la estación en la que el tren se detiene hasta el lugar donde se inicia la etapa, el traslado se efectúa en autobús, que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

Compostela2

¿Cómo es el tren?

El Tren del Peregrino es operado por un Tren Hotel Talgo Serie 7  y  cuenta con coches Gran Clase en los que cada habitación dispone de baño completo. Sus modernas cabinas cuentan con dos literas abatibles de 200×80 cm. con colchones de látex, butacas para la posición de día, mesas plegables, amplios espacios para maletero, perchas y enchufes. También dispone de una pantalla de TFT de 15″, canales de audio, interfono para comunicar con personal del tren y despertador automático.

Un coche Cafetería y dos coches Restaurante de moderno diseño y cuidada iluminación crean un atractivo lugar de encuentro, donde podrás charlar y compartir el tiempo con los compañeros de viaje. Un coche salón dedicado al ocio completa este hotel rodante, que te acompañará a lo largo del viaje.

Itinerario

El Tren del Peregrino tiene como origen Madrid y destino Santiago de Compostela y en el trayecto se atraviesa poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo que pertenecen al  conocido como el Camino Portugués que por primera vez se incorpora al recorrido del Tren del Peregrino.

La Compostela

Este año, además de las novedades en el itinerario, si lo deseas podrás recorrer las etapas cuya longitud sumada permita obtener la Compostela al final del viaje. Para conseguirla, los peregrinos deben acreditar haber realizado al menos 100 kilómetros a pie, lo que se puede lograr en las tres etapas que contempla el programa del Tren del Peregrino.Compostela

Verónica Portell es Periodista

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *