El arte del grabado y el ferrocarril del siglo XIX al XXI

El arte del grabado y el ferrocarril del siglo XIX al XXI

La Fundación de Ferrocarriles Españoles y el  Museo Casa de la Moneda organizan conjuntamente una exposición en homenaje al mundo ferroviario que coincide con el 25º Aniversario de la Alta Velocidad española. La muestra realiza un amplio recorrido por la historia del ferrocarril y sus manifestaciones en el arte; incluye grabados de varios artistas nacionales e internacionales, proporcionando una visión del devenir del ferrocarril desde sus comienzos, y magníficas esculturas de Diego Canogar, Marta Sánchez Luengo, Julio López Hernández y Antonio López.

Maquetas de infraestructuras ferroviarias,  antiguas locomotoras y modernos trenes, exhiben los progresos de este medio de transporte; desde el vapor a la alta velocidad.

Completa la exposición una selección de sellos de correo y billetes de banco, españoles y de otros países, deuda ferroviaria, monedas conmemorativas, medallas, planchas de grabado, lotería nacional y dibujos, todos ellos relacionados con el ferrocarril y, en su mayor parte, obras de los grabadores y diseñadores de la Real Casa de la Moneda, que hoy forman parte de las colecciones de su Museo.

Además. el Museo Casa de la Moneda ha producido un audiovisual sobre el ferrocarril en España que te invitamos a disfrutar:

“El arte del grabado y el ferrocarril del siglo XIX al XXI”

Museo Casa de la Moneda

Doctor Esquerdo, 36 · Madrid

Hasta el 11 de junio

Martes a viernes:  10:00 a 20:00 h

Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 14:30 h 

Entrada gratuita

CasaMoneda3

Inés Tortosa es Jefa de Actividad Cultural y Comunicación Fundación Ferrocarriles Españoles.

 

 

 

Comparte y disfruta:
Hay 2 comentarios de para este artículo
    • Renfe Author at 12:43

      Hola, Luis, a nosotros también nos parece una exposición estupenda, por eso pretendemos poner nuestro granito de arena para darle la difusión que merece. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *