Viento en popa y a toda vela: te llevamos a la Copa del Mundo en Santander

Viento en popa y a toda vela: te llevamos a la Copa del Mundo en Santander

Más de 300 deportistas de 40 países diferentes se darán cita entre el 4 y el 11 de junio con un marco privilegiado: la bahía santanderina y el Abra del Sardinero. En total, se disputarán 145 regatas de diez clases olímpicas y de los Kite.

En Santander se medirán los mejores regatistas del panorama internacional. Acudirán los ganadores de las pruebas previas disputadas en Miami y Hyéres, medallistas de los Juegos Olímpicos de Río y los primeros del ránking mundial.

FOTOS AMBIENTE MUNDIAL VELA (10)

Estás invitado

Si vienes, podrás seguir muchas de las pruebas desde la duna escalonada de Gamazo, la misma grada desde la que miles de seguidores presenciaron el Mundial de Vela de Clases Olímpicas, celebrado en Santander en septiembre de 2014. Como entonces, la ciudad se ha volcado para que los deportistas, técnicos, aficionados y visitantes se lleven la mejor experiencia posible de la ciudad. Por eso, el calendario de regatas se completa con un programa social que incluirá conciertos, actuaciones, exhibiciones y actividades deportivas, exposiciones… y mucho más.

Santanderinos y visitantes  disfrutaréis además de un área de ocio repartida a lo largo del paseo marítimo con carpas comerciales y de hostelería en las que degustar la gastronomía local.

MUNDIAL VELA SANTANDER 2014 (1)

¿Cuándo?

La inauguración oficial de la Copa del Mundo de Vela será el domingo 4 de junio, pero las actividades arrancarán dos días antes, porque desde el  día 2, Santander será también sede de la Copa de España J-80.

Así que, del 2 al 11 de junio, Santander se convierte en capital de la vela e invita a aficionados, turistas y visitantes en general a descubrir una ciudad que no te dejará de sorprender por su espectacular bahía, por su paisaje y belleza natural;  pero también,por su gastronomía, cultura, alternativas de ocio y, sobre todo, por su acogida.

Santander te espera 

Ayuntamiento de Santander

Fotografías: Manu Álvarez

CATEDRAL DE SANTANDER

Consulta cómo acceder a Santander aquí  y la Guía de Cantabria más completa para llegar en tren a todos los rincones y rutas.

 

 

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *