Clases de español para japoneses en tren a Ordizia

Clases de español para japoneses en tren a Ordizia

Las lenguas son para emplearlas. No en vano, la propia palabra habla por sí sola. La mejor manera de aprender un idioma pasa por ponerlo en práctica, nadie lo duda.  Así lo entiende la televisión japonesa al emitir el programa “Español viajando” en  NHK Educational,  curso de español en televisión con gran éxito de audiencia en el país nipón que a la vez sirve como excusa para promocionar lugares con encanto que merece la pena visitar.  

No es la primera vez ni será la última que un equipo nipón elige viajar en tren rumbo a un destino para escenificar situaciones cotidianas útiles para hacerse entender. Ocho personas;  realizadores, cámara, técnico de sonido,  actores, estilista y coordinadora,  integran un grupo que sorprende a quien se cruza con ellos. Y es que, a la vez que se desenvuelven con aparente soltura para comprar un billete en una máquina autoventa o subirse a un tren en la vía correcta, entablan conversación de manera espontánea con los viajeros que esperan en la estación o se sientan al lado como compañeros de viaje.  

Inmersión lingüística en estado puro y sin guión que encorsete la naturalidad de los protagonistas de la lección en español para la televisión de Japón.

Ordizia, localidad de Gipuzkoa que celebra  una feria tradicional con productos agrícolas y ganaderos de la comarca, ha sido el aula al aire libre más auténtica. Numerosos puestos de todo tipo: queso Idiazabal, frutas, verduras y género fresco de primera calidad se dan cita cada miércoles y allí llegaron en tren de Cercanías desde San Sebastián. Toda una lección  práctica que te invitamos a ver y escuchar:

Verónica Portell es Periodista

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *