Sube al Tren de las Edades del Hombre destino Cuéllar

Sube al Tren de las Edades del Hombre destino Cuéllar

La ciudad segoviana de Cuéllar acoge la XXII edición de Las Edades del Hombre bajo el título Reconciliare. La exposición muestra el concepto de perdón y reconciliación en 96 piezas artísticas a través de los siglos y está instalada en tres sedes: San Andrés, San Martín y San Esteban, templos emblemáticos del arte mudéjar de Cuéllar.

¿Por qué en Cuéllar?

Durante la restauración de las yeserías mudéjares que adornan los enterramientos existentes en la iglesia de San Esteban de Cuéllar, descubrieron unas bulas en la tumba perteneciente a Isabel de Zuazo, señora relevante de la época, pero sobre todo mujer piadosa y temerosa de Dios. Las guardaba cerca de su corazón, un indicativo del deseo de poner toda su vida, después de la muerte, ante Dios buscando en Él su reconciliación.

El hecho histórico inspira el relato de la XXII edición de Las Edades del Hombre que marca el acento en la necesidad que el mundo tiene de reconciliación, es decir, Reconciliare, en latín.

Reconciliare  es una visión de pasado y un repaso a la sociedad de hoy y el hombre en paralelo con la Historia Sagrada representada a través de las obras expuestas: Fernando Gallego, Pedro y Alonso Berruguete, Juan de Juni, Ambrosius Benson, El Greco, Felipe Bigarny, Juan Picardo, Luis Salvador Carmona, Alejo de Vahía y Gil de Siloé son algunos de los nombres más representativos de la historia del arte español que conviven en esta edición con artistas contemporáneos como Venancio Blanco, Julio López y Delhy Tejero.

¿Qué ver en  Cuéllar?

Cuéllar siempre ha estado presente en la historia de Castilla y merece la pena pasar por lo menos un día descubriendo su patrimonio, gastronomía, naturaleza, eventos culturales y fiesta.

En Cuéllar no debes perderte las visitas guiadas y teatralizadas del Castillo, el monumento más destacado. También disfrutar de las vistas del adarve de la Muralla con las torres de las iglesias mudéjares y el Mar de Pinares. Numerosas casas blasonadas salpican el conjunto histórico y además la antigua Tenería y visitar su centro de interpretación sobre el curtido de las pieles.

San Esteban

San Esteban

Tren de las Edades del Hombre

Renfe te acerca a Cuéllar con precios promocionales de hasta un 60% de descuento sobre la tarifa flexible. Podrás visitar la exposición en el día, retornando a Madrid por la tarde.

El tren circulará los sábados hasta el 12 de noviembre y ofrece un billete combinado tren Ave Madrid – Segovia + autobús con destino Cuéllar:

  • Salida de Madrid Chamartín a las 09:30 horas y llegada a Cuéllar a las 11:00 horas.
  • Salida de Cuéllar a las 17:50 horas y llegada a Madrid Chamartín en tren Alvia a las 19:56 horas.

Turismo Ayuntamiento de Cuéllar

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *