Enamórate en un día (de Galicia)

Enamórate en un día (de Galicia)

Quizás aún no lo sepas, o quizás sí, pero este verano vas a enamorarte; estás mirando planes, organizando rutas y a la vuelta de la esquina, sin darte cuenta, te vas a encontrar con los Trenes Turísticos de Galicia. Pensarás, voy a hacer clic aquí a ver qué son o te toparás con un folleto y de repente dirás ¿por qué no? hasta aquí todo bien, un plan más; pero lo que aún no sabes querido/a es que Galicia es mucha Galicia.

Hay un dicho que dicen los romanos (también título de un libro del periodista italiano Silvio Negro) que dice: “Roma, non basta una vita”, lo que viene a significar que por su grandeza, belleza y riqueza no llegaría una vida para conocerla; no haremos comparaciones porque no tendrían sentido, pero podemos decir que para conocer Galicia tampoco nos llegaría una vida pero igual para quedar prendado de ella sí, en un día vivirás/viviréis el flechazo.

Viajar tranquilo y despreocupado, disfrutando del vino, de la ría o de un catamarán, conociendo las cuatro provincias gallegas; estos son algunos de “los encantos” que traen consigo esta nueva temporada de los Trenes Turísticos para enamorarte de Galicia:

Ourense-As Burgas

  • Ruta descubriendo A Coruña: caminar por el Paseo Marítimo, el Monte de San Pedro, la Ciudad Vieja para finalmente relajarse en Termaria- Casa del Agua.
  • Ruta de los Faros: un recorrido por estas majestuosas y mágicas construcciones sobre el mar. Este año visitarán el Faro de Estaca de Bares y el de Illa Pancha.

Vigo-Igrexa de Sta María

  • Ruta del vino Ribeira Sacra: se podrá conocer la importancia vinícola de esta zona de Galicia, varias bodegas se incluyen en el recorrido; hasta la visita al Aula del Ferrocarril en la Estación de Os Peares.
  • Ruta del vino de las Rías Baixas: combina en esta ruta el disfrute del vino, el encanto turístico de Cambados y un paseo en barco por la Ría de Vigo hasta finalizar el día con una visita a la Isla de San Simón.
  • Ruta del vino de Monterrei: en el interior de Galicia se desarrolla esta ruta entre viñedos y castillos, con una comida en Verín o Visita a la Colegiata Xunqueira de Ambía.
  • Ruta del vino Ribeiro-Rías Baixas: Este año habrá por primera vez una degustación de licores en laCooperativa Vitivinícola de O’Ribeiro. Para finalizar el recorrido se visitará estación musealizada de Santa Cruz de Arrabaldo: Museo del Automovil y Museo Etnográfico del Lino.

05-02-Catedral de Lugo

  • Ruta de la Lamprea: el trayecto comienza en Pontevedra para visitar la fortaleza de Salvaterra, pasando por el museo de la Lamprea o la degustación de requesón y miel en As Neves como mejora para esta temporada.
  • Ruta Lugo Romano: Desde A Coruña a Lugo, para visitar e casco histórico de esta ciudad cuya muralla romana es patrimonio de la humanidad. Este año la novedad es que finalizará la jornada en el Balneario de Lugo, a orillas del Río Miño, con el disfrute de sus Termas Romanas y su piscina termolúdica.

Once rutas en tren a partir del 10 de junio para que te enamores de Galicia; si aún no lo has hecho ya.

09-06-Casco vello con catedral-Ourense

Andrea López es Periodista

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *