¿Nadar con cientos de atunes rojos?

¿Nadar con cientos de atunes rojos?

Sucede demasiadas veces así. Ignoramos nuestro entorno al darlo por supuesto y lo más cercano pasa inadvertido. Confiesa que también te ha sucedido a ti; recorres miles de kilómetros, embarcas en vuelos con conexiones que semejan encajes de bolillos y te apuntas a excursiones y rutas creyéndote pionero o, al menos, un privilegiado por estar allí, protagonizando aventuras inmortalizadas en fotografías para enseñar a quien se preste a ello al regresar. Pero si enfocas bien tu entorno, verás que la originalidad no dista tanto de tu ciudad o de tu próxima escapada.  ¿Un ejemplo? no necesitas viajar al Caribe ni a lugares exóticos en las antípodas para disfrutar de una experiencia fuera de lo común.

Hay un lugar mucho más cerca de lo que imaginas (y está a un paso de tren) que te sumerge en el universo marino para nadar entre cientos de atunes rojos de 2.5 metros y 250 kilos. Te invitamos a descubrir la historia, la biología y el valor gastronómico de una experiencia única que parte desde el puerto de l’ Ametlla de Mar (Tarragona).

El viaje a lo sorprendente se inicia con un audiovisual que te acerca al mundo del gigante rojo y su comercialización. Tras la entrega del material de esnorquel y unas breves directrices para bañarte, un miembro de la tripulación lanza pescado azul desde la proa para atraer el atún y tener el primer contacto con estos ejemplares.

Durante una hora disfrutarás de la experiencia de nadar rodeado de gigantes rojos y los sentirás como si estuvieran a escasos centímetros.

En el regreso se ofrece una degustación de sashimi de atún rojo con wasabi y salsa de soja.

5  Motivos por los que nadar con atunes es inolvidable:

  1. Exclusivo: Navegarás en un moderno catamarán desde donde podrás contemplar toda la costa del Golgo de Sant Jordi.
  2. Didáctico: Conocerás la historia, la biología y su llegada a l’ Ametlla de Mar. 
  3. Aventurero: Una aventura donde tu serás el protagonista porque podrás nadar entre centenares de atunes rojos.
  4. Gastronómico: Sentirás el placer de degustar el atún rojo más apreciado por los mejores restaurantes del mundo.
  5. Familiar: Una aventura apta para todas las edades.

DCIM100GOPRO

Si quieres saber mucho más y reservar tu nado con cientos de atunes rojos, pincha aquí.

10 frecuencias por sentido enlazan Barcelona con l´Ametlla de Mar en menos de dos horas. Consulta horarios de la línea R16 Rodalíes aquí.

Verónica Portell es Periodista

Comparte y disfruta:
Hay 2 comentarios de para este artículo
    • Renfe Author at 16:45

      Hola, nos alegra que te haya impresionado la propuesta para nadar con atunes a un paso de tren. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *