Guía para comprar tu billete a 25 euros en la campaña #25Aniversario

Guía para comprar tu billete a 25 euros en la campaña #25Aniversario

La tercera oleada de la campaña #25Aniversario será el domingo 25 de junio. En este caso, Renfe venderá, de nuevo, más de 25.000 billetes a 25 euros, con motivo del 25 Aniversario de la Alta Velocidad en España.

La venta se realizará en todos los canales de venta, excepto en la App Renfe Ticket.

Para esta promoción, se podrán comprar billetes de tren en las fechas comprendidas entre el 3 de julio y el 10 de septiembre de 2017.

Guía para el 25 de junio

Renfe ha elaborado un protocolo con cerca de 70 medidas internas para mejorar el rendimiento de su sistema de venta y facilitar así la compra de billetes. También ha reforzado todos los canales de información y atención al cliente.

Entre las medidas adoptadas destacan las siguientes:

  • Se ha duplicado el ancho de banda de Internet para facilitar la venta, para que la navegación sea más ágil y fluida.
  • Se ha duplicado el número de servidores.
  • Se han bloqueado IPs intrusivas (robots), que ralentizaban la compra a otros usuarios.
  • Se han mejorado los sistemas de búsqueda, para hacer más fácil la localización de billetes.
  • Se ha mejorado la calidad y el tiempo de respuesta para que los clientes puedan acceder más rápido a los trayectos, trenes y fechas con la promoción del 25 Aniversario.
  • Se han realizado pruebas de estrés y de carga de la página.
  • Para evitar una saturación de los sistemas, que puedan provocar cortes de venta, se ha optimizado el sistema de caché para ampliar el nivel de concurrencia admitido y se han analizado y dado solución a ‘cuellos de botella’.
  • Se ha reforzado la atención telefónica tanto para la compra como para dar información sobre esta oferta.
  • Además, Renfe mantiene un dispositivo de atención a través de las redes sociales.

1067263teclado

Consejos útiles

Pese a todas estas medidas, y ante la gran afluencia de clientes que se espera, sobre todo en la venta web, Renfe quiere enviar un mensaje de calma, ya que es posible que en los primeros minutos de la puesta a la venta se pueda producir gran aglomeración de visitas y entradas a la web. Si este momento se produce, el cliente en espera recibirá un mensaje para que intente entrar en la web más tarde.

Esta aglomeración se puede producir ante la enorme afluencia de visitas a la web. En la última promoción, Renfe.com llegó a recibir más de 25.000 visitas por minuto, hasta un total de 3 millones de visitas en 2 horas. Y cada visita era una consulta de un horario distinto, de un día diferente…. en función de los planes del cliente, que realizaba varias búsquedas.

Por ello, nuestras recomendaciones son:

  • En primer lugar, y para que el proceso de compra sea más rápido, es aconsejable que te registres en nuestra web. Una vez registrado, dispondrás de usuario y contraseña. Esto te permite que el proceso de compra sea más rápido. Acuérdate de, a la hora del registro, incluir en el apartado correspondiente los datos de los ‘viajeros frecuentes’ para los que saques billetes de forma habitual.
  • Si entras inmediatamente después de las 00:00 horas, es muy posible que muchos clientes estén intentando en ese momento lo mismo: consultar fechas, trenes…. y hacer una compra. Es probable que se produzcan momentos de saturación. Si recibes un mensaje que te invite a intentarlo más tarde, no lo intentes inmediatamente después. Deja transcurrir unos minutos.
  • Antes de volver a entrar, borra la caché de tu navegador. De esta forma, el navegador realizará una nueva búsqueda sin recurrir a la información de que ya disponía en el momento de la búsqueda anterior, que fue fallida.
  • Transcurridos unos minutos y después de borrar la caché, entra en la web. Si has esperado poco tiempo, es posible que el mensaje se reproduzca. En ese caso, te aconsejamos que dejes pasar algunos minutos más y que, de nuevo, borres la caché antes de entrar de nuevo.
  • Entra después de borrar la caché. Ten decidido dónde, cuándo y con quién quieres viajar. Verás ofertas #25Aniversario disponibles entre el 3 de julio y el 10 de septiembre. Elige, compra y sal, para permitir que otros puedan entrar y comprar a su vez.  

Si recibes un mensaje de error, también puede ser:

  1. Por la búsqueda de billetes fuera del periodo de venta abierta.
  2. Cuando varios clientes estaban consultando la misma y única plaza en oferta.
  3. Al realizar una combinación errónea de tarifas (por ejemplo querer combinar una tarifa Ida/Vuelta con una de oferta)

Pantallazo25Aniversario

Y recuerda que, si la campaña se agota, Renfe dispone de otras ofertas y tarifas Promo y Promo+ que permiten viajar en estos mismos trenes con descuentos de hasta el 70%. Y están disponibles en cualquier momento del día.

Tercera tanda

Ésta es la tercera tanda de billetes a 25 euros. Las dos anteriores, el 25 de abril y el 25 de mayo, se saldaron en medio de una enorme expectación y récords de visitas a la web que provocaron, en algunos momentos, saturación por la aglomeración de entradas.

En la primera tanda, Renfe vendió 25.000 billetes. En la segunda, el 25 de mayo, y dada la saturación de los primeros momentos, Renfe amplió la venta durante unos minutos y se dispusieron hasta 32.000 billetes a 25 euros.

 Las ofertas se pusieron en 403 trenes, es decir, en más de 17.000 circulaciones.

La campaña provocó una mayor demanda de plazas y este día se registró un récord de ventas (en toda la jornada) con 219.551 billetes vendidos.

Recuerda: las tarifas Promo no admiten cambios ni anulaciones.

Comparte y disfruta:
Hay 63 comentarios de para este artículo
  1. Toni Martin at 18:56

    Saludos cordiales.

    En otras ocasiones no he podido hacer la compra de billete através de la web, ni para promociones ni para nada , y es que como soy usuario de silla de ruedas (propia) y según parece el programa no te permite escoger asiento…pues la cuestión es que nunca puedo hacerme con este tipo de ofertas y sinceramente me da una rabia tremenda, más cuando he de hacer unos próixmos viajes en tren…y me duele pensar he de pasar, además de muchas cosas, más de lo que lo harían otras personas en ese mismo trayecto.

    Sabéis si puedo hacer algo para conseguir estos billetes? Con lo que me podáis comentar, os estaré muy agradecido. Un saludo desde Sevilla.

    • Man at 19:16

      Creo que en España hay demasiados adeptos del “pensamiento único” y poca atención a la diversidad. Y a quien no le guste, que se apañe… Ejemplos: el que indicas (no poder acogerte a la promo), otro –
      casillas “nombre + 1º apellido + 2º apellido” y quienes tengamos más o menos, que nos adaptemos: “Para comer, lentejas, o las tomas o las dejas”
      Hasta me atrevo a decir que hay 2 posibles soluciones fáciles que podría adoptar Renfe en tu caso, usuario de silla de ruedas:
      i) que a quien esté registrado y indique en su perfil ser usuario de silla de ruedas, pueda hacer la compra en la promoción y le sea asignado ese tipo especial de asiento
      ii) o sin que tengan de tocar nada de programación de asientos, que avisen a todos los usuarios/as con necesidades especiales que pueden comprar su billete promo como los restantes, y luego entrando en su perfil de usuario registrado, al necesitar asiento especial, lo pueda cambiar a ese tipo de asiento sin coste.

      • Toni Martin at 2:44

        Muchas gracias…pues varios días después y sigo esperando, Ya 23…así que poco me queda por esperar. Me da una rabia tremenda, os lo aseguro. Más cuando he de comprar cuatro trayectos (idea y vuelta) para unos viajes en agosto…y me hace sentir tan idiota, tan…no sé.

        En fin, gracias por los comentarios.

    • Sandra at 19:50

      Ojalá te den una respuesta. Lo cierto es que muchas veces ni se ocupan las plazas con silla y es una pena.
      Ánimo a Renfe a que te den una respuesta.
      Intenta hacer la consulta a través de Twitter que responden bastante bien y ánimo Toni

      • Toni Martin at 2:43

        Muchas gracias…pues varios días después y sigo esperando, Ya 23…así que poco me queda por esperar. Me da una rabia tremenda, os lo aseguro. Más cuando he de comprar cuatro trayectos (idea y vuelta) para unos viajes en agosto…y me hace sentir tan idiota, tan…no sé.

        En fin, gracias por los comentarios.

    • Renfe Author at 13:07

      Hola, Toni, por supuesto que puedes acceder a estas tarifas. Una vez seleccionado el trayecto, en el segundo paso (cuando te muestra el importe total de la compra) marca la casilla que pone “viaja en su propia silla de ruedas para la ida”. Gracias. Un saludo.

  2. Pau at 17:08

    Buenas me gustaría saber si se puede comprar un billete de ida y vuelta, siendo el de ida el 23 sin promo y el de vuelta el día 27 con promo. Lo he intentado pero no me deja. No se si es porque no están disponibles aun las promociones o porque no se puede comprar un billete de ida sin promoción y el de vuelta con promoción.
    Gracias.

    • Sandra at 22:55

      Buenas. No puedes sacar aún los billetes puesto que no es día 25, y la oferta no está aún disponible. Este sábado 24 de junio, a partir de las 12 de la noche que ya será día 25, podrás sacar los billetes.

      Un saludo

    • Renfe Author at 12:37

      Hola, Pau, “Ida y Vuelta” es el nombre de una tarifa, no un concepto. Significa que si compras la tarifa general (flexible) tanto a la ida como a la vuelta, se te aplica un descuento del 20% en cada trayecto. Esa tarifa general es sobre la que se calculan todos los descuentos, y como éstos no son acumulables, si en un trayecto eliges una tarifa Promo, la tarifa ida y vuelta ya no es aplicable. O dicho de otra forma, si no eliges la tarifa ida y vuelta, a efectos prácticos estás comprando dos trayectos independientes, es indiferente si en el segundo vuelves de destino a origen o no. En consecuencia, si no tienes otra Promo para volver, has de comprar una tarifa flexible. Gracias. Un saludo.

  3. Juan at 12:51

    Hola, si el trayecto de la ciudad de origen a la de destino, incluye una ciudad de transbordo entre medias, el precio de 25 euros sería por todo el trayecto, incluido el transbordo?

  4. Pingback: Renfe pone a la venta este domingo el tercer lote de billetes de tren a 25€ - Grejeen Noticias España
  5. Juan Carlos at 19:20

    Hola, para un viaje de Málaga a Oviedo un billete de 25€ es para la ida y otro billete de 25€ es para la vuelta, es correcto no?? El billete de 25€ es por trayecto??, o sea uno de ida y uno de vuelta no??. Gracias y un saludo.

    • Renfe Author at 19:33

      Hola, Juan Carlos, la tarifa Promo a 25 euros es por trayecto. Los descuentos que se aplican a la tarifa de ida y vuelta son diferentes. Gracias. Un saludo.

    • Renfe Author at 19:40

      Hola, Cristóbal, la tarifa Promo a 25 euros es por trayecto y dependerá de la disponibilidad. En todo caso, se pondrán a la venta billetes con tarifas Promo a precios muy rebajados y tendrás que consultar el precio total de los mismos en el momento de la compra. Gracias. Un saludo.

  6. Adela at 0:22

    Tengo que viajar a Madrid en septiembre, pero he leido que solo es hasta el 10 de septiembre la promo de 25€, entonces no me puedo beneficiar de la promo si es la vuelta el 11 de septiembre??? Me tengo que esperar a sacar los billetes en julio para aprovechar la promo de 25€?

    • Renfe Author at 8:13

      Hola, Adela, la oferta de 25 euros es hasta el 10 de septiembre en la tercera tanda. Si quieres viajar a partir de esa fecha tendrás que buscar otras tarifas o esperar al 25 de julio para beneficiarte de la Promo #25Aniversario. Gracias. Un saludo.

  7. Amanda at 1:13

    Se pueden comprar dos billetes en el mismo proceso de compra para un único trayecto? En mi caso, simplemente es que viajaría con otra persona, y no he visto ninguna información al respecto. Muchas gracias

  8. Manu at 11:07

    Hola, al comprar los billetes por separado, es decir primero el de ida y después el de vuelta, corres el riesgo de que accedas a comprar el billete de ida con la oferta y cuando inicies el proceso para comprar el de vuelta te quedes colgado y ya no puedas comprarlo??

      • Maria at 19:46

        Buenas tardes ,compro con frecuencia billetes de renfe .Entiendo que aunque los billetes a 25€ son por trayecto se pueden seleccionar al mismo tiempo la ida a 25€ y vuelta a 25€ tal y como se realiza una compra con la tarifa promo o promo + o cualquier otra ?
        ¿Para que aparezcan estos billetes hay que entrar en la página justo a partir de las 00.00 del 25 de junio?

        • Renfe Author at 19:50

          Buenas tardes, María, sí, puedes comprar ambos trayectos por 25 euros si hay disponibilidad. La venta comienza a las 00:00 del 25 de junio. Gracias. Un saludo.

      • Maria at 19:47

        Buenas tardes ,compro con frecuencia billetes de renfe .Entiendo que aunque los billetes a 25€ son por trayecto se pueden seleccionar al mismo tiempo la ida a 25€ y vuelta a 25€ tal y como se realiza una compra con la tarifa promo o promo + o cualquier otra ?
        ¿Para que aparezcan estos billetes hay que entrar en la página justo a partir de las 00.00 del 25 de junio?
        Gracias

  9. Edith at 13:44

    Hola. La promo del 25 es sólo para viajar por españa? me interesa un viage de girona a aix en provence y viceversa y no se si esperar a comprarlo puesto que no se si es válida la promo.
    Gracias

  10. susana at 13:45

    Quiero saber si están disponibles estos billetes a 25 euros para el tren hotel de Barcelona a Coruña nocturno reservando en coche cama gran clase. Gracias. O si solo es para butacas .

  11. susana at 13:47

    Quiero saber si están disponibles estos billetes a 25 euros para el tren hotel de Barcelona a Coruña nocturno reservando en coche cama gran clase. Gracias. O si solo es para butacas

  12. Laura at 18:11

    Hola, los billetes a 25€, ¿qué tipo de flexibilidad tienen en cuanto a cambios? Tengo un vuelo que coger antes del tren y me preocupa no llegar a tiempo y no poder cambiar el billete. Gracias

  13. Luis at 18:12

    – Hola. ¿La persona registrada en la web -salen sus datos por efecto en el viajero 1- debe aparecer obligatoriamente en los datos del viajero? ¿puede comprar billetes para otra persona y aparecerían los datos de esa persona?

    – ¿Deben coincidir los datos de la persona registrado, o de los viajeros, con los datos del titular de la tarjeta de pago?

    Gracias.

  14. Ariadna Margalef at 21:02

    Se ofertan trenes a 25 euros cada dia hasta el dia de septiembre que indica? Es decir, cada dia del mes hay una oferta de un tren a 25 euros? Gracias.

      • Ariadna Margalef at 21:22

        Perdone me he expresado mal. Me refiero a si el 5 de cada mes, que es cuando hay la oferta, se ofertan billetes a 25 euros cada dia, es decir, si se ofertara un billetes a 25 euros para un trayecto el 5 de julio, 6, 7, etc.

        • Renfe Author at 21:45

          Hola, Ariadna, disculpa que no te hayamos resuelto la duda. La oferta sale a la venta el 25 de cada mes y puedes viajar en la tercera tanda hasta el 10 de septiembre si hay disponibilidad. Tienes toda la información en el texto. Gracias. Un saludo.

  15. ileana at 0:46

    hola, acabo de comprar, todo bien, pero el niño (viajero numero 4) no está incluido en la tarifa 25 aniversario, no sé por qué. alguien puede ayudarme. me han cobrado 64€ por él, el resto 25€

  16. KIKO at 0:51

    Por qué Málaga está excluida de la oferta de 25 aniversario?????!!!!!!!!!!

    Me parece un insulto a los malagueños. Barcelona está a la misma distancia de Madrid y sí tiene esa oferta.

  17. Cris at 1:12

    Hay que poner algún código de promo para que salgan los billetes a 25euros??? Estoy intentando comprar antes de que se agotarán y me salen los precios de siempre

  18. ADRIANA CARDENAS at 1:22

    A LAS 11 55 ME CONTESTARON TELEFONICAMENTE CONFIRMANDO QUE APARTIR DE LAS 00 SE PODRIA ACCEDER A LA COMPRA DEL BILLETE POR 25 ANIVERSARIO. QUE RARO DESDE LA 00 NO VOLVIERON A CONTESTAR LA LINEA HE PERMANECIDO EN ESPERA HASTA LA 01.18 Y POR INTERNET LA PAGINA SIEMPRE PIDIENDO DISCULPAS POR NO PODER ATENDERLE EN ESOS MOMENTOS ASI QUE LA DISPOSICION DE TODOS LOS SISTEMAS PARA EVITAR BLOQUEOS Y LA AMPLIACION DE SERICIO AL CLIENTE PARA COMPRA E INFORMACION, ES UN TIMO.!!!!!!!!!!!!!!

  19. Rocio at 1:37

    He podido comprar los de ida, pero al volver a iniciar para comprar los de vuelta, no me dejan entrar y claro se han agotado las plazas y eso que llevo llamando por teléfono y conectando por la web desde las 00.00 en punto.
    ¿En la próxima promoción de que fecha a que fecha se podrá viajar?

    • Manu at 16:58

      Hola Rocio, precisamente unas horas antes de las 00:00 yo preguntaba exactamente lo que te ha pasado a ti, es decir, “”””””al comprar los billetes por separado, es decir primero el de ida y después el de vuelta, corres el riesgo de que accedas a comprar el billete de ida con la oferta y cuando inicies el proceso para comprar el de vuelta te quedes colgado y ya no puedas comprarlo??”””””, con tu pregunta tu me acabas de contestar, gracias!!

  20. Monica at 20:22

    Buenas tardes:
    El 25 a las 00:00 entré en la página de Renfe y aunque a veces me dio error, otras veces me cargaba los precios de los viajes, pero nunca me apareció la tarifa de 25€. Podrían decirme si hay que hacer algo en especial?
    Gracias! Saludos!

    • Renfe Author at 8:09

      Buenos días, Mónica, en la guía del blog te damos las claves para efectuar la compra de billetes a 25 euros. La oferta está sujeta a la disponibilidad. Por ello, si no aparecen billetes a 25 euros en el momento de la compra es porque ya se han agotado para los trayectos y fechas que seleccionas. El próximo 25 de julio se repetirá la oferta. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      • KIKO at 9:58

        Parece que solo se contesta a las preguntas pero no a las quejas. Yo estuve desde las 00.00 y pude entrar (no sin dificultad) para reservar un Madrid-Málaga y no había ni un sólo día con tarifa 25 aniversario. Ni uno!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *