Así puedes canjear el Combinado Cercanías

Así puedes canjear el Combinado Cercanías

¿Aún no conoces el Combinado Cercanías? Si viajas en trenes Ave o Larga Distancia nacionales, recuerda que tu billete incluye de manera gratuita, tanto en la ciudad de origen como en la de destino, el uso del Cercanías, Feve y Tram de Alicante.

El Combinado Cercanías puede utilizarse durante las 4 horas previas a la hora de salida de origen y durante las 4 horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren.

Para ello, dispones de un código de 5 dígitos en la parte superior de tu billete que podrás canjear en las máquinas autoventa (seleccionando la tarifa ‘Combinado Cercanías’) así como en las taquillas de las estaciones.

Deja el coche en casa y ¡¡¡a viajar en tren!!!

Audiovisual/Texto: Daniel Grandell 

Comparte y disfruta:
Hay 199 comentarios de para este artículo
  1. jose at 14:28

    merece la pena ir andando a sacar el billete como se hacía hace 25 años.
    Las aplicaciones de renfe son una trampa
    muy lucrativa para quien está escondido
    detrás.

      • Renfe Author at 13:35

        Buenos días, Francisco, el billete Combinado es válido para viajar en la red de Cercanías siempre que el trayecto anterior sea Ave o Larga Distancia. Para más información llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912320320. Gracias. Un saludo.

  2. Sara at 19:02

    Podría usar el billete tanto antes como despues para cercanias? Es decir : alcazar de san juan-Madrid luego Bcn-Vilanova es decir canjearlo dos veces

    • Renfe Author at 20:00

      Hola, Sara, el billete de Larga Distancia y Ave te permite viajar en los núcleos de Cercanias tanto en origen como en destino 4 horas antes de la salida y después de la llegada del tren. El billete Combinado Cercanías puedes utilizarlo entre Barcelona y Villanova. Sin embargo, entre Alcázar de San Juan y Madrid no es válido porque es un trayecto de Media Distancia. Gracias. Un saludo.

  3. Raul at 23:34

    Buenas noches:
    entre la llegada prevista a Atocha (desde Málaga, larga distancia) y el siguiente cercanías que necesito tendría 9 minutos (o esperar más de 30 minutos más para el próximo), quizás un poco justo para además esperar a que se emita el billete por la máquina, si no hay cola. Podría enseñar al revisor el billete del AVE? tendré algún problema para entrar (Atocha) o salir (Fuente de la Mora) del recinto de cercanías sin billete de cercanías?
    si no, se pueden sacar estos billetes de cercanías previamente al AVE, para tenerlo ya hecho?
    gracias, un saludo

    • Renfe Author at 9:40

      Buenos días, Raúl, el billete Combinado Cercanías sólo puedes adquirirlo con el código del billete Ave o Larga Distancia en la Máquina Autoventa en la estación. Por otro lado, tendrás que canjearlo en Atocha dado que en Málaga no es posible adquirir anticipadamente el billete válido para viajar en la red de Cercanías de Madrid. Gracias. Un saludo.

  4. Melisa at 19:29

    Hola, tengo billetes de Barcelona a Carcassonne y debo abordar el tren R4 desde Plaza de Catalunya hasta Barcelona Sants. ¿Barcelona-Carcassonne se considera de larga distancia y tiene incluido CombinadoCercanías? Tengo un billete electrónico y no aparece un código específico. Gracias.

    • Renfe Author at 10:47

      Hola, Melissa, lamentamos comunicarte que no puedes canjear el Combinado Cercanías en el trayecto que indicas, por eso no aparece el código. Gracias a ti. Un saludo.

  5. Paula at 12:18

    Me querría desplazar en cercanías de Madrid Atocha a Menéndez Álvaro, con el billete de AVE Huesca-Madrid tengo incluido el cercanías? De ser así, tendría que canjear el billete en la correspondiente máquina en Atocha?

    • Renfe Author at 12:26

      Hola, Paula, el Combinado Cercanías puedes canjearlo directamente en la máquina autoventa cuando llegues a Madrid. Tan sólo tienes que introducir el código que te aparece en el billete. En el vídeo te explicamos paso a paso cómo hacerlo. ¡Buen viaje! Un saludo.

    • Renfe Author at 7:01

      Buenos días, Marga, tal y como indica la denominación del billete, sólo es válido para combinar trayectos Ave y Larga Distancia nacionales con Cercanías. Gracias. Un saludo.

  6. Irene at 10:51

    Buenos días, viajó desde Pamplona en Alvia hasta Atocha pero de ahí tenemos que ir al aeropuerto, es válido para este trayecto el combinado cercanías?

  7. Maria at 11:56

    Buenos días,

    Tengo un AVE Madrid / Sevilla y luego tengo que coger un tren a Lebrija. Puedo cogerlo con el código de combinado cercanias? Puedo sacar ese billete combinado en la Web o en Madrid ya que al llegar a Sevilla solo hay 15 minutos para que salga el otro tren y es el último del día, no me dará tiempo a buscar las máquinas.

    Puedo enseñarle el código que tengo en el billete al revisor cuando me suba al tren o me podría poner una multa?

    Es que si no se puede hacer eso y no se pueden sacar por web para qué valen?? Al final voy a tener que comprarlo y pagarlo para asegurarme el viaje?

    Gracias

    • Renfe Author at 13:39

      Buenos días, María, para hacer uso del Combinado Cercanías debes teclear en las máquinas autoventa el código que figura en el billete Ave cuando llegues a destino. Lamentamos comunicarte que no es posible adquirirlo en estación de origen ni en la web. Gracias a ti. Un saludo.

    • Renfe Author at 18:40

      Hola, Carlos, el billete Combinado Cercanias se puede canjear 4 horas antes de la salida y 4 horas después de la hora de llegada a destino. Por tanto, ésta vez no podrás canjearlo. Gracias. Un saludo.

  8. Jose at 19:53

    He viajado a Toledo desde Valladolid (Valladolid a Chamartin y de Atocha a Toledo). Intenté sacar el billete de cercanías para ir de Chamartin a Atocha con el código de combinado cercanías y siempre salía que el código era incorrecto. Acudí a ventanilla y me dijeron que no necesitaba billete de cercanías cosa que me extrañó pero a la vuelta de Atocha a Chamartin lo mismo, la maquina no admitió el código del combinado y una persona de atocha me dijo que debería ir a ventanilla a por el billete usa que si no no se abría el torno para pasar. Al final no me ha quedado claro si hay que sacar billete o no ya que en cada trayecto me dicen una cosa. Y sobre todo, por qué no se puede sacar el billete en las máquinas autoventa y tengo que have la cola para la taquilla? Y por qué el chamartin me dicen que no hace falta?

  9. María at 19:58

    Buenas noches,

    en diciembre realizaré un viaje en Altaria de Murcia a Madrid (Atocha cercanías). Mi destino final es la Terminal 4 del aeropuerto, con el billete de Altaria, ¿puedo coger el cercanías hacia la T4?

  10. Almudena TORRALVO BÉJAR at 12:17

    Buenos días:
    En diciembre cojo un AVE en valencia pero tengo que coger un cercanías castellón-valencia. ¿Ahí podría obtener los beneficios del comentado combinado?

    • Renfe Author at 13:51

      Buenos días, Almudena, el Combinado Cercanías es válido 4 horas antes y después de la salida y llegada de los trenes Ave y Larga Distancia. En caso de necesitar más información, llama por favor al teléfono gratuito de Atención al Cliente: 912 320320. Gracias. Un saludo.

  11. Lu at 22:21

    Buenas noches, me gustaría saber lo siguiente: si mi AVE llega a Atocha, Madrid, a las 15:48h con mi billete combinado a qué hora llego a la T1 del aeropuerto? y con qué linea de cercanías llegaría? Gracias.

  12. Israel at 12:33

    Buenos días;

    Tenemos previsto un viaje en Ave desde Madrid hata Valencia. Según los horarios establecidos en la web, mas o menos para las fechas del viaje, el horario de llegada del Ave a Valencia es a las 22:26 y el último cercanías sale a las 22:33, apenas 7 minutos de margen.
    ¿Sería posible adquirir el billete del combinado en Madrid y utilizar el mismo billete en Valencia, o por el contrario también tendríamos que adquirir otro en Valencia? Si utilizáramos un único billete desde Madrid, nos agilizaría no tener que sacar otro en Valencia e ir directamente desde la estación de Ave a la cabina del tren de cercanias.

    Muchas gracias.

    • Renfe Author at 8:44

      Buenos días, Israel, el billete Combinado Cercanías se adquiere en las máquinas autoventa de las estaciones de origen y destino. No es posible anticipar en Madrid la adquisición del billete para Cercanías Valencia. Gracias a ti. Un saludo.

  13. Silvia at 14:37

    Buenas tardes,

    El billete combinado de cercanías, ¿se puede sacar en cualquier estación RENFE de la provincia de Barcelona donde haya máquinas? ¿O sólo en estaciones de ciudades medianas y grandes?

    Muchas gracias.

  14. isabel at 10:27

    Buenos días

    He sacado dos billetes de I/V de Madrid a Valladolid para el próximo sábado día 2 (i/v en el mismo día) y no me aparecen los códigos del combinado. ¿no está activ0 para este trayecto?

    • Renfe Author at 11:17

      Buenos días, Isabel, efectivamente, el Combinado Cercanías sólo es canjeable en trayectos Larga Distancia y Ave. Muchas gracias a ti. Un saludo.

    • Renfe Author at 11:01

      Buenos días, Isabel, el billete de Cercanías sólo se emite en las estaciones del propio núcleo de Cercanías donde vas a viajar. Por ello, debes canjear tu billete a la llegada a Madrid. Gracias a ti. Un saludo.

  15. P at 2:48

    Buenos días,
    si viajo de Barcelona a Castellón con un Talgo, ¿después puedo subir al cercanías desde Castellón hasta Gandía? ¿O sólo podría desde Castellón hasta Valencia?
    Gracias

    • Renfe Author at 8:47

      Buenos días, el Combinado Cercanías es canjeable para hacer uso tras viajar en trayectos de Larga Distancia. Para ampliar información, contacta, por favor, con el teléfono de Atención al Cliente gratuito: 912320320. Gracias a ti. Un saludo.

  16. Eva at 10:48

    Es una estafa. La mayoría de las veces da error al canjear el código tanto manual como con el lector. He hecho 3 viajes este año y en los tres he tenido que pagar el billete tras probar en varias máquinas y casi perder la conexión. Hoy en Chamartín no nos ha funcionado a nadie. Fatal servicio

  17. Eva at 10:57

    He intentado canjear el combinado varias veces que he viajado u siempre fallan las máquinas. No sirve el.codigo ni el lector. Casi hasta pierdo el tren de probarlo. Una estafa

  18. Katharina at 16:41

    Lo triste es que nunca funciona. 8 de 10 veces no me ha aceptado el código y al final he pagado el billete porque no tengo tiempo entre tren y tren hacer la cola de atención al cliente para poder pasar. Esto necesita otra solución para que no tengamos que sacar un billete para pasar de tren a tren.

  19. Alfonso at 12:47

    Buenos días,

    Tengo un billete de AVE ida y vuelta desde Valencia a Madrid-Atocha, con el fin de coger un vuelo en la T1 de Barajas. Tengo entendido que el billete de AVE incluye gratuitamente un viaje de cercanías hasta el aeropuerto, pero no tengo claro que sea hasta todas las terminales. ¿Me podrían aclarar esto?

    Gracias anticipadas y saludos.

    • Renfe Author at 13:28

      Buenos días, Alfonso, efectivamente, el billete Ave de Larga Distancia incluye el trayecto de Cercanías al aeropuerto. Gracias a ti. Feliz 2018. Un saludo.

  20. Tamara at 23:41

    Buenas,
    En el Rodalies Catalunya hay límite del combinado de cercanias, ¿como puedo saber hasta donde puedo viajar? Por ejemplo, yo cojo el euromed hasta Tarragona, ¿el combinado me deja ir hasta Sitges? O ¿hasta Tortosa? Me suena que hay un límite, ¿donde puedo informarme? Gracias

    • Renfe Author at 7:40

      Buenos días, Tamara, el Combinado Cercanías es válido tras viajar en trayectos Ave y Larga Distancia en el núcleo de Cercanías tanto de origen como de destino. Para más información, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito: 912 320320. Gracias. Un saludo.

  21. Carmen at 0:44

    Buenas noches. Tengo un combinado para mañana Salamanca-Madrid. Después he de tomar el cercanías hasta Humanes. ¿Es válido para todas las zonas?
    Gracias. Un saludo

    • Renfe Author at 9:08

      Buenos días, Carmen, te recomendamos que amplies la información necesaria en el teléfono de Atención al Cliente gratuito: 912 320320. Gracias. Un saludo.

  22. Celeste at 20:35

    Buenas tardes, dentro de unos días haré un viaje a Zaragoza desde el aeropuerto de Barcelona, cogeré un tren de cercanias a la estacion de Sans y de allí el AVE, y mi pregunta es si puedo obtener un billete combinado de cercanias en el aeropuerto? y si es así donde lo haría?

    • Renfe Author at 6:53

      Buenos días, Celeste, sí es posible. Debes dirigirte a una máquina autoventa y teclear el código que figura en tu billete. En el vídeo del blog te explicamos paso a paso el proceso. Si necesitas ampliar información, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

    • Renfe Author at 8:46

      Buenos días, José, sí se incluye. Sigue las indicaciones del texto para canjear el Combinado Cercanías. Para ampliar información, llama por favor al teléfono gratuito de Atención al Cliente: 912 320320. Gracias. Un saludo.

  23. PEDRO at 0:28

    Tengo que hacer viaje Valladolid-Madrid-Barcelona, con el consiguiente trasbordo entre las estaciones de Chamartín y Atocha. Ya que todo está inventado, y con la informática casi todo es posible, ¿cómo es que aún no se puede sacar previamente por las web los billetes de cercanias?. Sería muy facil en la web, hacer lo mismo que se hace en las máquina automáticas de sacar billetes. ¡pero se tendrían ustedes que dar cuenta que cuando haces este tipo de trasbordos entre estaciones, el tiempo es super justo, se pierde mucho tiempo, con el riesgo de perder el siguiente tren de larga distancia. Hay que darse cuenta que a lo justo del tiempo se le une el que las máquinas a veces no funcionan bien, o que hay mucha cola para sacar billetes.
    Espero que esta sugerencia sea trasmitida a las personas competentes para que esto se solucione.

    Muchas gracias

  24. Jose Carlos at 23:43

    Buenas noches. He oído que existe también un billete combinado con la red de metro. En mi caso voy a viajar en Alvia a Madrid. ¿ Puedo usar el código del combinado para coger el metro o solo para un cercanías ? Gracias anticipadas y feliz 2018

    • Renfe Author at 7:08

      Buenos días, José Carlos, el código que figura en el billete sólo es válido para viajar en la red de Cercanías de Renfe. Si quieres ampliar información sobre otros títulos de transporte, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias a ti. Feliz 2018. Un saludo.

  25. concha at 20:44

    Buenas tardes, voy a viajar a Madrid desde Sevilla en Febrero en AV-CITY y me gustaria saber si el billete me serviria para el cercanias ya que el tren llega a Atocha y necesito ir a Chamartin.Muchas gracias por su atencion.

    • Renfe Author at 7:09

      Buenos días, Concha, el billete Combinado es canjeable tras viajar en trayectos Ave y Larga Distancia empleando el código que figura en tu billete. Buen viaje. Gracias a ti. Un saludo.

    • Renfe Author at 13:07

      Buenos días, Juan, el Combinado Cercanías no es válido para el Metro en Madrid. Soi necesitas información adicional, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito: 912 320320. Gracias. Un saludo.

  26. Cristian at 17:53

    Buenas tardes,

    Es posible sacar el billete de cercanias usando el combinado el dia de antes para usarlo la mañana siguiente?

    Mi situación es que el cercanías que debo cojer sale a las 6:00am para llegar a Sants al euromed de las 7am hacia valencia, y a esas horas las taquillas de mi estación de cercanías aún no estan abiertas, se accede directamente a las vias hasta las 6:00, justo cuando llega mi tren.

    Muchas gracias.

    • Renfe Author at 20:12

      Buenas tardes, Cristian, el código es válido cuatro horas antes de la salida y cuatro después de la llegada del tren. También puedes canjearlo en la máquina autoventa. Gracias. Un saludo.

  27. Gonzalo at 10:29

    Tengo un billete Avant Valladolid-Barajas T4 que incluye el trayecto Avant Valladolid-Chamartín y el cercanías de Chamartín a la T4. El billete dice textualmente “Incluye trayecto en Cercanías desde Madrid-Chamartín hasta Madrid-Barajas T4”, pero no incluye ningún código de combinado cercanías, como los billetes de AVE, Alvia o Larga Distancia… ¿Cómo se valida en la máquinas de autoventa?

    Gracias.

    • Renfe Author at 11:40

      Buenos días, Gonzalo, en las máquinas autoventas se necesita el código para canjear el billete Combinado Cercanías.También puedes solicitarlo en la Taquilla. Si necesitas ampliar información, llama por favor al teléfono gratuito de Atención al Cliente: 912 320320. Gracias. Un saludo.

      • Gonzalo at 12:11

        Gracias, entiendo entonces que la única manera de canjear el billete de cercanías es solicitándolo en taquilla, correcto? Gracias.

        • Renfe Author at 12:20

          Hola de nuevo, Gonzalo, si el billete no dispone de un código pero sí te especifica que tienes derecho al Combinado, así es. De todos modos, te sugerimos que llames al 912 320 320 para ampliar detalles. Gracias. Un saludo.

  28. Francisco at 19:35

    Quiero coger el cercanías en la estación Vacarisses-Torreblanca,pero no se si dispone de máquinas de autoventa;si fuese así ,como se debe proceder?
    Gracias

    • Renfe Author at 7:09

      Buenos días, Francisco, para canjear el Combinado Cercanías debes teclear el código asociado que figura en tu billete Ave o Larga Distancia. Te recomendamos que sigas las indicaciones del vídeo publicado en el blog. Si necesitas información adicional sobre disponibilidad de máquina autoventa en tu estación u otra cuestión, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito: 912 320320. Gracias. Un saludo.

  29. jesus at 22:19

    Hola viajare en ave de sevilla a madrid quiero cojer el tren desde lebrija para llegar a sevilla con el billete combinado ¿solo puedo viajar en un tren cercanias o puedo utilizar en trenes de media distancia ?

    • Renfe Author at 9:01

      Buenos días, Jesús, el billete Combinado es válido para viajar en la red de Cercanías, no en Media Distancia. Si necesitas información adicional, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito: 912 320320. Gracias. Un saludo.

  30. Carlos at 11:46

    Buenos días
    Quería saber si los trenes C2 desde Atocha a Guadalajara son considerados cercanías y se pueden utilizar con el combinado.
    Gracias

    • Renfe Author at 15:56

      Buenos días, Carlos, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912320320 para ampliar información. Gracias. Un saludo.

  31. David at 10:05

    Buenas. Con el nuevo sistema en el que se ha eliminado el billete físico, como se canjea el combinado cercanías? Necesito tener la tarjeta de transporte de Madrid?
    Gracias.

    • Renfe Author at 11:15

      Buenos días, David, para canjear el Combinado Cercanías debes dirigirte a una máquina autoventa para teclear el código asociado a tu billete Ave o Larga Distancia o en las taquillas de la estación. Para ampliar información, llama por favor al teléfono gratuito de Atención al Cliente: 912 320320. Gracias. Un saludo.

  32. Maite at 9:21

    He de hacer varios viajes entre Barcelona y Perpiñán. Existe el combinado cercanías desde Barcelona a Martorell? En mi billete no veo ningún código. Gracias

  33. Maite at 9:24

    He de hacer varios viajes entre Barcelona y Perpiñán. Existe el combinado cercanías desde Barcelona a Martorell? En mi billete no veo ningún código. Gracias

    • Renfe Author at 12:31

      Buenos días, Maite, el Combinado Cercanías es canjeable siempre que viajes en trayectos Ave y Larga Distancia nacionales. Si necesitas ampliar información, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

  34. Jorge at 11:02

    buenos días, tengo un billete de tren pamplona – madrid puedo sacar el billete para el cercanias en madrid en la estacion de pamplona?
    Gracias.

    • Renfe Author at 12:09

      Buenos días, Jorge, el billete Combinado tienes que adquirirlo en Madrid. No es posible en la estación de origen. Gracias. Un saludo.

  35. Izaskun at 21:41

    Hola tengo billetes de Pamplona a Barcelona en Intercity y me gustaría saber si disponemos también la conexión al aeropuerto gratuita. Muchas gracias.

    • Renfe Author at 6:56

      Buenos días, Izaskun, el billete Combinado es válido para viajar en la red de Cercanías siempre que el trayecto anterior sea Ave o Larga Distancia. Para más información, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

    • Renfe Author at 6:54

      Buenos días, José, para informarte sobre los detalles llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

  36. MARÍA at 20:35

    Buenas tardes.

    ¿También podría obtener mi billete cercanías al viajar en un tren de Media Distancia o sólo es aplicable a los de larga distancia?

    Muchas gracias.

    • Renfe Author at 7:00

      Buenos días, María, el billete Combinado es válido para viajar en la red de Cercanías siempre que el trayecto anterior sea Ave o Larga Distancia. Para más información, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

  37. BEGOÑA at 1:28

    Hola, voy a viajar de Alicante a Madrid. ¿Podría utilizar el billete combinado de Elche a Alicante y después en Madrid de Atocha a Tirso de Molina?
    Saludos

    • Renfe Author at 8:27

      Buenos días, Begoña, así es. Llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito para ampliar información. Gracias. Un saludo.

  38. MARTA MARTINEZ at 1:40

    Buenas noches, he comprado 2 billetes Euromed de ida y vuelta (2 jpersonas) de castellon de la plana a Barclona y de Barcelona a Castellon, solo me pone el combinado de cercanias en un billete de Barcelona a Castellón, esto que significa ¿que el codigo sirve para el desplazamiento en rodalies de la estación de Sants al aeropuerto del prat y luego del Prat a la estacion de Sants para las dos personas o solo es para un trayecto y solo una persona?
    Espero haberme explicado bien.
    Saludos

    • Renfe Author at 7:13

      Buenos días, Marta, desde el blog no disponemos de información específica. Llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912320320 para ampliar información. Gracias. Un saludo.

  39. Oscar at 12:58

    hola buenos días, llego desde zaragoza a Atocha en AVE, para despues coger el cercanias a la T4, puedo acceder al anden de cercanias directamente desde el anden que llego

    • Renfe Author at 14:00

      Hola, Óscar, debes adquirir tu billete en la máquina autoventa o en la taquilla. Para más información, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

  40. Laura at 13:33

    Hola buenos días, viajo de Madrid a Gandía y me gustaría saber si con el billete de AVE Madrid-Valencia habría un combinado para acceder al tren Valencia-Gandía.

    • Renfe Author at 6:54

      Buenos días, Laura, el Combinado Cercanías es válido antes y después de viajar en trayectos Ave y Larga Distancia en los núcleos de Cercanías tanto de origen como de destino. Si necesitas información adicional, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

  41. Jose Luis at 9:40

    Hola, voy a viajar en Ave desde León a Madrid Chamartin y continuaré al aeropuerto, mi pregunta es: ¿puedo obtener mi billete de cercanías en la estación de León?

    • Renfe Author at 9:47

      Buenos días, José Luis, el billete Combinado sólo podrás adquirirlo en las máquinas autoventa o taquillas del núcleo de Cercanías de Madrid. Dispones de cuatro horas a partir de tu llegada para canjearlo. Gracias. Un saludo y buen viaje.

  42. MARIA at 16:02

    He comprado dos billetes AVE ida y vuelta Madrid Córdoba, sólo en uno de ellos aparece el código del combinado ceranias. Como obtengo los otros tres?

    • Renfe Author at 16:57

      Buenos días, María, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320 para recibir asistencia. Gracias. Un saludo.

  43. Josué at 12:10

    Buenos días. Mi pregunta es referente a las cuatro horas que se tienen para hacer uso del combinado con cercanías. ¿Es el tiempo máximo para sacar el billete para el cercanías, o para tomar el tren de cercanías? Por ejemplo, si llegamos a la estación con el tren de larga distancia, podemos aprovechar para salir de la estación para comer, y luego regresar para tomar el cercanías, antes de que se acaben las cuatro horas? ¿Habría que recoger antes de salir de la estación los billetes para el cercanías, o al regresar para tomar el tren?
    Muchas gracias de antemano

    • Renfe Author at 13:09

      Buenos días, Josue, el billete debes adquirirlo las cuatro horas antes y después de la llegada y salida del tren para que el código sea válido. Dado que es un trayecto de Cercanías, puedes utilizarlo el día de emisión del mismo. Te sugerimos que llames al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320 para ampliar información. Gracias. Un saludo.

  44. Diana at 9:39

    Buenos días, puedo usar el código del cercanías para el trayecto Parque Oeste (Alcorcón) hasta Chamartín?? y puedo ya sacar ese billete aunque sea para usarlo dentro de 15 dias??
    Gracias.

    • Renfe Author at 10:33

      Buenos días, Diana, el Combinado Cercanías es válido tras viajar en trayectos Ave y Larga Distancia y sólo puede adquirirse en máquinas autoventa o taquillas del núcleo de Cercanías donde vas a viajar y el mismo día. Para más información, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente 912 320320. Gracias. Un saludo.

  45. MARIA E. at 18:43

    Buenas tardes,

    quiero saber si el billete de ALVIA ( Madrid – Albacete – Los llanos) me incluye el cercanias desde Guadalajara hasta Atocha, y tambien si el billete de ALTARIA o INTERCITY desde Murcia a Madrid Atocha, cubre el cercanias hasta Guadalajara?

    gracias

    • Renfe Author at 7:04

      Buenos días, María, el billete Combinado es válido para viajar en la red de Cercanías siempre que el trayecto anterior sea Ave o Larga Distancia. No es válido para trayectos de Media Distancia. Para más información llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

  46. MARIA at 11:02

    Tengo billetes de avant Valladolid-Madrid y voy a ir a la T4, ¿Entra el billete de cercanías? si no entra, ¿Podría sacar el billete de la T4 en la maquina de la estación de Valladolid?

    • Renfe Author at 11:34

      Hola, María, el billete Combinado Cercanías sólo es válido tras viajar en un trayecto Ave o Larga Distancia. Por tanto, no está incluido en el Avant Valladolid – Madrid. Para más información, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

  47. Juan at 15:05

    con un combinado, al llegar a Chamartin, ¿puedo utilizarlo para coger un cercanías primero y enlazar con otro después, con ese mismo billete? P.ej. hasta Mendez Alvaro y luego hasta 12 de Octubre.

    • Renfe Author at 17:21

      Buenos días, Juan, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912320320 y te facilitarán toda la información que necesitas para viajar. Gracias. Un saludo.

    • Renfe Author at 20:25

      Hola, Fran, es válido siempre que lo utilices tras viajar en trayectos Ave y Larga Distancia. Para más información llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

  48. Joaquin Piedra Ferre at 20:03

    Una vez llegue a Atocha ¿ por dónde me dirijo para llegar a andén de cercanias y sacar en máquina autoventa billete para Chamartín?

    Gracias

    • Renfe Author at 20:09

      Buenas tardes, Joaquín, te sugerimos que llames al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912320320 para ampliar información específica. Gracias. Un saludo.

    • Renfe Author at 14:08

      Hola, Bruno, el billete Combinado es válido para viajar en la red de Cercanías siempre que el trayecto anterior sea Ave o Larga Distancia. Te sugerimos que llames al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912320320 para ampliar información. Gracias. Un saludo.

  49. Jorge at 15:33

    Buenas tardes, tengo una duda: unos familiares llegan en AVE a Madrid, ¿puedo yo con el código que viene en el billete sacar su billete de cercanías y así dárselo cuando lleguen ellos? Un saludo.

    • Renfe Author at 17:45

      Buenas tardes, Jorge, si tecleas el código asociado al billete es posible. De todos modos, te sugerimos que solicires información adicional en el teléfono de Atención al Cliente gratuito 912320320. Gracias. Un saludo.

  50. Juan Carlos at 16:58

    Buenas tardes

    Con el billete de ave Madrid – Barcelona, es posible obtener el billete de cercanías de Barcelona a sant vicenç de calders ?

    • Renfe Author at 7:24

      Buenos días, Juan Carlos, el billete Combinado es válido para viajar en la red de Cercanías siempre que el trayecto anterior sea Ave o Larga Distancia. Gracias. Un saludo y buen viaje.

  51. Carlos at 20:54

    Buenas tardes. ALVIA MADRID CHAMARTÍN-SALAMANCA. En el billete tengo un código de 6 letras (Combinado Cercanías). ¿Puedo viajar GRATIS en el Cercanías desde cualquier estación de la red de Cercanías de Madrid, incluyendo Azuqueca de Henares (Guadalajara), con este código?

    • Renfe Author at 21:03

      Buenos tardes, Carlos, el billete Combinado es válido para viajar en la red de Cercanías siempre que el trayecto anterior sea Ave o Larga Distancia. Para información adicional, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

      • Carlos at 0:05

        Buenas noches. He podido sacarlo sin problema tanto en la ida como en la vuelta. Entiendo que el producto ALVIA SALAMANCA-MADRID y viceversa se considera como AVE, aunque parte de su recorrido se haga por vía convencional (no alta velocidad).
        Una corrección a mi mensaje anterior: el código tiene 5 posiciones alfanuméricas.
        Saludos

  52. Carlos at 0:05

    Buenas noches. He podido sacarlo sin problema tanto en la ida como en la vuelta. Entiendo que el producto ALVIA SALAMANCA-MADRID y viceversa se considera como AVE, aunque parte de su recorrido se haga por vía convencional (no alta velocidad).
    Una corrección a mi mensaje anterior: el código tiene 5 posiciones alfanuméricas.
    Saludos

  53. Carlos at 0:06

    Buenas noches y gracias por la información. He podido sacarlo sin problema tanto en la ida como en la vuelta. Entiendo que el producto ALVIA SALAMANCA-MADRID y viceversa se considera como AVE, aunque parte de su recorrido se haga por vía convencional (no alta velocidad).
    Una corrección a mi mensaje anterior: el código tiene 5 posiciones alfanuméricas.
    Saludos

    • Renfe Author at 6:55

      Buenos días, Carlos, muchas gracias a ti por tu comentario. Efectivamente, el billete Combinado es válido para viajar en la red de Cercanías siempre que el trayecto anterior sea Ave o Larga Distancia, independientemente de si el tren es Ave o Alvia. Feliz martes. Un saludo.

  54. Julio at 20:42

    Hola. Podríamos sacar con el mismo billete ave el billete cercanías tanto para desplazarme a la estación de origen como desplazarme en cercanías desde la estación de destino?

    • Renfe Author at 7:05

      Buenos días, Julio, sí es posible siempre que viajes las cuatro horas antes de la salida y cuatro después de la llegada del tren Ave. Gracias. Buen viaje. Un saludo.

  55. Sílvia at 7:50

    Hola buenos días, tengo un ave hasta Atocha y luego tengo que coger Alvia con un margen de 18 minutos, me dará tiempo y en caso de que el primer tren llegue con retraso y pierda el segundo, que pasa? Gracias

    • Renfe Author at 9:07

      Buenos días, Silvia, puedes canjear el billete Combinado Cercanías en cualquier máquina autoventa de la estación o en taquilla. Para ampliar información, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

  56. José M. at 1:27

    Buenas noches, mañana tengo billete para ir desde Santander hasta Madrid a las 14,00 horas y el tren de cercanías que pasa por mi domicilio es a las 13,25 ¿con cuanto tiempo de antelación podría sacar el combinado para ese cercanías en concreto? Lo digo porque tengo que sacar 4 billetes y era por hacerlo antes con tiempo y así evitar posibles problemas de última hora. Gracias de antemano.

    • Renfe Author at 7:05

      Buenos días, José, dispones de cuatro horas antes para adquirir tu billete antes de la salida del tren. Para más información llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

  57. mercedes at 16:43

    Hola!! Quiero cpomprar un billete combinado de Toledo a Segovia. Tengo que hacer Toledo Atocha y de Chamartín a Segovia Av. Me entra el trayecto desde Atocha a Chamartín? o tengo que comprar billete aparte ?

    • Renfe Author at 11:09

      Buenos días, Mercedes, dado que es un billete Integrado, el tránsito entre ambas estaciones está incluido. Para información adicional, te sugerimos que contactes con el teléfono gratuito de Atención al Cliente 912 320320. Gracias. Un saludo.

    • Renfe Author at 17:01

      Buenas tardes, Blanca, el billete Combinado es válido para viajar en la red de Cercanías siempre que el trayecto anterior sea Ave o Larga Distancia. Para más información llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

  58. Curro at 16:35

    Hola,

    Quería hacer una consulta sobre el acceso a la linea de cercanías que se encuentra en la zona de llegadas de los trenes AVE, a la izquierda antes de entrar al largo pasillo que lleva al hall de llegadas.

    Mi pregunta es si desde ese acceso paso solo a un anden exclusivo de la linea C1 al aeropuerto o me permite acceder al resto de lineas de cercanías que tienen parada en Atocha Renfe Cercanías.

    Muchas gracias por vuestra atención.

    Un cordial saludo.
    Curro

    • Renfe Author at 8:32

      Buenos días, Curro, desde el blog no podemos resolver tu duda. Te sugerimos que llames al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320 para recibir asistencia y ampliar información. Gracias. Un saludo.

  59. JESÚS at 17:43

    Buenas tardes: tengo que hacer el viaje en tren de Valencia a La Coruña. Para coger el tren Madrid-Coruña, en Chamartin, de las 09.15 (creo que solo hay ese y el de las 22 h. ) cojo en Valencia el AVE de las 06.30 que llega a Madrid a las 08.23 h. a Atocha. ¿qué medio de transporte me garantiza llegar con tiempo a ir de Atocha a Chamartin a coger el de las 09.15?. Muchas gracias, Un saludo

    • Renfe Author at 19:07

      Buenas tardes, Jesús, te sugerimos que llames al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320 para que te informen sobre el horario del tren más conveniente. Gracias. Un saludo.

  60. Mª Angeles at 7:28

    Buenos días,
    He adquirido on line 2 billetes para el próximo 7 de agosto, uno en tren Alvia de Orense a Madrid Chamartin y otro de AVE Madrid -Alicante.
    En ninguno de los dos me sale el código del combinado cercanías. ¿Por qué? ¿Qué debo hacer para poder utilizar ese servicio?

    • Renfe Author at 8:55

      Buenos días, Mª Ángeles, el código debería figurar en la parte superior de tu billete. Si no es así, te sugerimos que llames al teléfono gratuito de Atención al Cliente 912 320320 para ampliar información. Gracias. Un saludo.

  61. David Vicente Sierra at 12:08

    Buenos días
    Quería saber si los trenes C2 desde Chamartin a Guadalajara se pueden utilizar con el combinado. Voy de Santiago a Madrid-Chamartin y despues Madrid-Guadalajara. Por lo que entiendo que este trayecto es cercanias ya que así lo pone en vuestra pagina web.
    Gracias

    • Renfe Author at 12:35

      Buenos días, David, el billete Combinado Cercanías sólo es válido antes o después de viajar en trayectos Ave o Larga Distancia. Para más información, llama por favor a teléfono gratuito de Atención al Cliente 912 320320. Gracias. Un saludo.

  62. María at 22:44

    Si quiero viajar de Sevilla a Toledo. Cojo el AVE de Sevilla a Madrid , y con el mismo billete del AVE ¿puedo coger un cercanías hasta Toledo sin tener que pagar los 10 € del billete ?? Gracias

    • Renfe Author at 6:58

      Buenos días, María, el billete Combinado es válido para viajar en la red de Cercanías siempre que el trayecto anterior sea Ave o Larga Distancia. El trayecto de Madrid a Toledo es Media Distancia, por tanto, no está incluido en el billete. Gracias. Un saludo.

  63. JuanMa at 22:55

    Buenas noches, tengo un billete de ave de Sevilla a Madrid , ¿puedo utilizar el código para coger el cercanías hasta Santa Justa(Sevilla) y utilizar ese mismo código para coger el cercanias de Atocha hasta la T4 aeropuerto?. Muchas gracias un saludo

  64. Miguel at 9:17

    Hola buenos días. El caso nuestro es que cogeríamos el tren de cercanías a Barcelona Sants no en el aeropuerto de Barcelona sino en la parada siguiente, en la estación de Prat de Llobregat y por supuesto saldríamos antes de las 4 horas de la salida del Intercity a Zaragoza. ¿Se puede coger el billete combinado en la estación de Prat?

    • Renfe Author at 11:07

      Buenos días, Miguel, el billete Combinado es válido para viajar en la red de Cercanías siempre que el trayecto anterior sea Ave o Larga Distancia. Te sugerimos que llames al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912320320 para ampliar información. Gracias. Un saludo.

  65. Alejandro at 14:02

    Hola,buenas, tengo una pregunta, he sacado un billete de Málaga a puertollano,mi pregunta es si introduciendo los dígitos de combinación cercanía puedo sacar para coger el tren que va a ciudad real o tengo que pagarlo a parte ?lo he sacado de la aplicación go euro que me ponía transbordo pensando que me incluía los billetes,gracias

    • Renfe Author at 14:15

      Buenas tardes, Alejandro, el billete Combinado sólo es válido para viajar en la red de Cercanías siempre que el trayecto anterior sea Ave o Larga Distancia. Gracias. Un saludo.

        • Renfe Author at 16:20

          Hola Alejandro, sólo es válido para trayectos de Cercanías. Para más información, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912320320 y resolverán todas tus dudas. Gracias a ti. Un saludo y buen viaje.

  66. José at 19:45

    Hola buenas tardes: El próximo 17/09 viajamos un grupo de 45 personas en AVE Málaga Madrid, pero la agencia de viajes, solo le da un billete al jefe de grupo con todos los nombres de los que viajamos, mi pregunta es, cómo puedo beneficiarme del cercanías gratis para llegar a la estación María Zambrano, sin tener el billete. Gracias

    • Renfe Author at 8:53

      Buenos días, José, te sugerimos que contactes telefónicamente con el número de Atención al Cliente gratuito 912320320 para recibir información específica sobre el billete Combinado. Gracias. Un saludo.

  67. Gema at 10:49

    Buenos días,
    En un billete Cádiz-Madrid (turista con enlace) compuesto por un tren de Media distancia Cádiz-Sevilla y el AVE, pero considerándose un único billete (el ejemplo es que si tiene retraso el primer tren, lo que cuenta para la indemnización es la llegada final a Madrid), no entiendo por qué el combinado de cercanías no se puede usar para ir de la estación de Segunda Aguada a la de Cádiz, ya que se trata de un único billete de larga distancia. Y en todo caso, deberían explicitarlo en el billete y poner que solo se puede usar al llegar a Madrid y no en el origen.

    • Renfe Author at 20:44

      Buenas tardes, Toni, el combinado es válido para viajar en la red de Cercanías siempre que el trayecto anterior sea Ave o Larga Distancia. Para más información, te sugerimos que contactes telefónicamente con el número de Atención al Cliente gratuito 912320320. Gracias. Un saludo.

  68. Almudena at 11:07

    Hola:
    Tengo un billete Valladolid-Alicante (AVANT-AVE) con tarifa Promo.
    En el billete viene un código para Cercanías/Tram.
    Mi pregunta es: ¿Puedo usar ese código para el Cercanías de Chamartín a Atocha y luego también para el Tram de Alicante a Benidorm?
    Un saludo y gracias por este blog.

    • Renfe Author at 11:35

      Buenos días Almudena, el billete Combinado es válido para viajar en la red de Cercanías siempre que el trayecto anterior sea Ave o Larga Distancia y lo adquieras en las taquillas o máquinas autoventa 4 horas antes de la salida y 4 horas después de la llegada a tu destino. Si necesitas ampliar información, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo y buen viaje.

  69. Prado García at 7:46

    Tengo 3 billetes de ave ciudad real – Málaga para el 30 de octubre que adquiri en la aplicacion renfe ticket. Tengo que coger el cercanias a torremolinos. Al imprimir el billete no me aparece el codigo del combinado cercanias. Aunque en la app de renfe ticket si veo en cada billete un codigo de 5 cifras en color gris. Podria obtener de alguna manera los billetes de combinado cercanias?

  70. Diego at 20:57

    Tengo Billete desde Leon-Barcelona y tengo el código de cercanías. Mi pregunta es: se puede usar más de una vez en el intervalo de 4 horas? Incluye el viaje al aeropuerto de El Prat??

    Gracias!!

    • Renfe Author at 8:13

      Buenos días, Diego, el código es válido para viajar en la red de Cercanías cuatro horas antes y cuatro después de la llegada del tren para un único billete. Si necesitas ampliar información, te sugerimos que contactes telefónicamente con el número de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo y buen viaje.

  71. Alba at 19:42

    Buenos días ¿el billete del Ave es válido para ser usado varias veces en las 4 horas siguientes? es decir, llego a Chamartín, tengo que ir a Atocha a por mi compañero de viaje y luego ambos queremos ir al aeropuerto. ¿Me sirve el mismo billete?

    • Renfe Author at 20:41

      Buenos días, Alba, una vez validado el billete en la canceladora ya no es posible utilizar el código. Si necesitas ampliar información, llama por favor al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias. Un saludo.

  72. Sara at 5:49

    Buenos días,
    Necesitaría saber si con un BILLETE INTERCITY ZARAGOZA-BARCELONA también se incluye el trayecto de cercanías hasta el Aeropuerto del Prat.
    Muchas gracias

  73. Carlos at 0:38

    Hola, tengo billete AVE Malaga – Madrid. El combinado cercanias sirve para coger el cercanias en Cartama para Malaga y cuando llegue a Madrid coger con el mismo combinado el cercanias Madrid – Mostoles. Gracias

    • Renfe Author at 9:20

      Buenos días, Carlos, el billete Combinado es válido para la red de Cercanias tanto de origen como de destino utilizando el código que figura en tu billete Ave o Larga Distancia. Para Informacion adicional, llama por favor al teléfono gratuito de Atención al Cliente 912 320320. Gracias. Un saludo.

  74. Eva at 8:53

    Bienos dias.
    He de viajar de Barcelona Sants a Lleida en Avant. Previamente he de usar el rodalies ocata-sants. El billete de larga distancia me da derecho al primer tryecto? Si es así donde lo canjeo, en la.propia taquilla de la estacion de ocata?
    Gracias

    • Renfe Author at 12:54

      Buenos días, Eva, el billete Combinado sólo es válido si el trayecto anterior es Ave o Larga Distancia, no para trayectos de Media Distancia. En todo caso, te sugerimos que contactes con el teléfono de Atención al Cliente gratuito 912320320 para ampliar información. Gracias. Un saludo.

    • Renfe Author at 7:56

      Buenos días, Rafa, el billete Combinado Cercanías no es válido para la red de Metro. Para más información, te sugerimos que llames al teléfono de Atención al Cliente gratuito 912 320320. Gracias y buen viaje. Un saludo.

  75. María at 14:06

    Hola, una vez llego a destino tengo 4 horas para sacar mi billete de cercanias, osea que no es necesario llegar y sacar el billete. y luego tambien dos horas una vez tengo el billete de cercanias hasta llegar a destino ? Gracias

    • Renfe Author at 8:04

      Buenos días, Maria, el billete Combinado Cercanias puedes adquirirlo cuatro horas antes y después de partir y llegar a destino. Para Informacion adicional, llama por favor al teléfono gratuito de Atención al Cliente 912 320320. Gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *