Así puedes canjear el Combinado Cercanías

Así puedes canjear el Combinado Cercanías

¿Aún no conoces el Combinado Cercanías? Si viajas en trenes Ave o Larga Distancia nacionales, recuerda que tu billete incluye de manera gratuita, tanto en la ciudad de origen como en la de destino, el uso del Cercanías, Feve y Tram de Alicante.

El Combinado Cercanías puede utilizarse durante las 4 horas previas a la hora de salida de origen y durante las 4 horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren.

Para ello, dispones de un código de 5 dígitos en la parte superior de tu billete que podrás canjear en las máquinas autoventa (seleccionando la tarifa ‘Combinado Cercanías’) así como en las taquillas de las estaciones.

Deja el coche en casa y ¡¡¡a viajar en tren!!!

Audiovisual/Texto: Daniel Grandell 

Comparte y disfruta:
Hay 29 comentarios de para este artículo
  1. jose at 14:28

    merece la pena ir andando a sacar el billete como se hacía hace 25 años.
    Las aplicaciones de renfe son una trampa
    muy lucrativa para quien está escondido
    detrás.

  2. Sara at 19:02

    Podría usar el billete tanto antes como despues para cercanias? Es decir : alcazar de san juan-Madrid luego Bcn-Vilanova es decir canjearlo dos veces

    • Renfe Author at 20:00

      Hola, Sara, el billete de Larga Distancia y Ave te permite viajar en los núcleos de Cercanias tanto en origen como en destino 4 horas antes de la salida y después de la llegada del tren. El billete Combinado Cercanías puedes utilizarlo entre Barcelona y Villanova. Sin embargo, entre Alcázar de San Juan y Madrid no es válido porque es un trayecto de Media Distancia. Gracias. Un saludo.

  3. Raul at 23:34

    Buenas noches:
    entre la llegada prevista a Atocha (desde Málaga, larga distancia) y el siguiente cercanías que necesito tendría 9 minutos (o esperar más de 30 minutos más para el próximo), quizás un poco justo para además esperar a que se emita el billete por la máquina, si no hay cola. Podría enseñar al revisor el billete del AVE? tendré algún problema para entrar (Atocha) o salir (Fuente de la Mora) del recinto de cercanías sin billete de cercanías?
    si no, se pueden sacar estos billetes de cercanías previamente al AVE, para tenerlo ya hecho?
    gracias, un saludo

    • Renfe Author at 9:40

      Buenos días, Raúl, el billete Combinado Cercanías sólo puedes adquirirlo con el código del billete Ave o Larga Distancia en la Máquina Autoventa en la estación. Por otro lado, tendrás que canjearlo en Atocha dado que en Málaga no es posible adquirir anticipadamente el billete válido para viajar en la red de Cercanías de Madrid. Gracias. Un saludo.

  4. Melisa at 19:29

    Hola, tengo billetes de Barcelona a Carcassonne y debo abordar el tren R4 desde Plaza de Catalunya hasta Barcelona Sants. ¿Barcelona-Carcassonne se considera de larga distancia y tiene incluido CombinadoCercanías? Tengo un billete electrónico y no aparece un código específico. Gracias.

    • Renfe Author at 10:47

      Hola, Melissa, lamentamos comunicarte que no puedes canjear el Combinado Cercanías en el trayecto que indicas, por eso no aparece el código. Gracias a ti. Un saludo.

  5. Paula at 12:18

    Me querría desplazar en cercanías de Madrid Atocha a Menéndez Álvaro, con el billete de AVE Huesca-Madrid tengo incluido el cercanías? De ser así, tendría que canjear el billete en la correspondiente máquina en Atocha?

    • Renfe Author at 12:26

      Hola, Paula, el Combinado Cercanías puedes canjearlo directamente en la máquina autoventa cuando llegues a Madrid. Tan sólo tienes que introducir el código que te aparece en el billete. En el vídeo te explicamos paso a paso cómo hacerlo. ¡Buen viaje! Un saludo.

    • Renfe Author at 7:01

      Buenos días, Marga, tal y como indica la denominación del billete, sólo es válido para combinar trayectos Ave y Larga Distancia nacionales con Cercanías. Gracias. Un saludo.

  6. Irene at 10:51

    Buenos días, viajó desde Pamplona en Alvia hasta Atocha pero de ahí tenemos que ir al aeropuerto, es válido para este trayecto el combinado cercanías?

  7. Maria at 11:56

    Buenos días,

    Tengo un AVE Madrid / Sevilla y luego tengo que coger un tren a Lebrija. Puedo cogerlo con el código de combinado cercanias? Puedo sacar ese billete combinado en la Web o en Madrid ya que al llegar a Sevilla solo hay 15 minutos para que salga el otro tren y es el último del día, no me dará tiempo a buscar las máquinas.

    Puedo enseñarle el código que tengo en el billete al revisor cuando me suba al tren o me podría poner una multa?

    Es que si no se puede hacer eso y no se pueden sacar por web para qué valen?? Al final voy a tener que comprarlo y pagarlo para asegurarme el viaje?

    Gracias

    • Renfe Author at 13:39

      Buenos días, María, para hacer uso del Combinado Cercanías debes teclear en las máquinas autoventa el código que figura en el billete Ave cuando llegues a destino. Lamentamos comunicarte que no es posible adquirirlo en estación de origen ni en la web. Gracias a ti. Un saludo.

    • Renfe Author at 18:40

      Hola, Carlos, el billete Combinado Cercanias se puede canjear 4 horas antes de la salida y 4 horas después de la hora de llegada a destino. Por tanto, ésta vez no podrás canjearlo. Gracias. Un saludo.

  8. Jose at 19:53

    He viajado a Toledo desde Valladolid (Valladolid a Chamartin y de Atocha a Toledo). Intenté sacar el billete de cercanías para ir de Chamartin a Atocha con el código de combinado cercanías y siempre salía que el código era incorrecto. Acudí a ventanilla y me dijeron que no necesitaba billete de cercanías cosa que me extrañó pero a la vuelta de Atocha a Chamartin lo mismo, la maquina no admitió el código del combinado y una persona de atocha me dijo que debería ir a ventanilla a por el billete usa que si no no se abría el torno para pasar. Al final no me ha quedado claro si hay que sacar billete o no ya que en cada trayecto me dicen una cosa. Y sobre todo, por qué no se puede sacar el billete en las máquinas autoventa y tengo que have la cola para la taquilla? Y por qué el chamartin me dicen que no hace falta?

    • Renfe Author at 7:01

      Buenos días, José, te recomendamos que contactes con Atención al Cliente para que te confirmen cómo puedes canjear el Combinado Cercanías y para qué trayectos es válido. Consulta en el teléfono gratuito 912 320 320. Gracias. Un saludo.

  9. María at 19:58

    Buenas noches,

    en diciembre realizaré un viaje en Altaria de Murcia a Madrid (Atocha cercanías). Mi destino final es la Terminal 4 del aeropuerto, con el billete de Altaria, ¿puedo coger el cercanías hacia la T4?

  10. Almudena TORRALVO BÉJAR at 12:17

    Buenos días:
    En diciembre cojo un AVE en valencia pero tengo que coger un cercanías castellón-valencia. ¿Ahí podría obtener los beneficios del comentado combinado?

    • Renfe Author at 13:51

      Buenos días, Almudena, el Combinado Cercanías es válido 4 horas antes y después de la salida y llegada de los trenes Ave y Larga Distancia. En caso de necesitar más información, llama por favor al teléfono gratuito de Atención al Cliente: 912 320320. Gracias. Un saludo.

  11. Lu at 22:21

    Buenas noches, me gustaría saber lo siguiente: si mi AVE llega a Atocha, Madrid, a las 15:48h con mi billete combinado a qué hora llego a la T1 del aeropuerto? y con qué linea de cercanías llegaría? Gracias.

  12. Israel at 12:33

    Buenos días;

    Tenemos previsto un viaje en Ave desde Madrid hata Valencia. Según los horarios establecidos en la web, mas o menos para las fechas del viaje, el horario de llegada del Ave a Valencia es a las 22:26 y el último cercanías sale a las 22:33, apenas 7 minutos de margen.
    ¿Sería posible adquirir el billete del combinado en Madrid y utilizar el mismo billete en Valencia, o por el contrario también tendríamos que adquirir otro en Valencia? Si utilizáramos un único billete desde Madrid, nos agilizaría no tener que sacar otro en Valencia e ir directamente desde la estación de Ave a la cabina del tren de cercanias.

    Muchas gracias.

    • Renfe Author at 8:44

      Buenos días, Israel, el billete Combinado Cercanías se adquiere en las máquinas autoventa de las estaciones de origen y destino. No es posible anticipar en Madrid la adquisición del billete para Cercanías Valencia. Gracias a ti. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *