Trem do Corcovado: un viaje al cielo de Río de Janeiro

Trem do Corcovado: un viaje al cielo de Río de Janeiro

Hay trenes que nos acercan un poco más al cielo. Es el caso del Trem do Corcovado situado en Rio de Janeiro (Brasil) y que cada día transporta a cientos de turistas hasta los pies de la famosa estatua del Cristo Redentor, icono de la ciudad carioca.

Inaugurado en el año 1884, el Trem do Corcovado fue utilizado a principios del siglo XX como medio para trasladar hasta la cima los pesados materiales que serían utilizados en la construcción del monumento del Cristo. Sin duda, un desafío para la ingeniería del momento que fue superado con creces.

BrASIL-255

Éxito también el que alcanzaron los encargados de levantar los más de 3.800 metros de vía férrea. La gran pendiente del ‘Morro de Corcovado’ y su escasa anchura fueron sólo algunos de los rompecabezas a los que tuvieron que hacer frente y que resolvieron con creces.

Si en sus orígenes el pequeño convoy conseguía escalar hasta la cima gracias a la máquina de vapor, en 1910 ésta sería sustituida por la electrificación del ferrocarril con un claro objetivo: preservar el Parque Nacional da Tijuca por el que transcurre.

BrASIL-247

A este respecto, cada uno de los pasajeros que cada día se sube al ferrocarril colabora con este cometido, ya que, una parte del precio del billete, es destinado directamente a la conservación de la flora y la fauna de este increíble paraje medioambiental.

En la actualidad, el tren dispone de una frecuencia cada 20 minutos que efectúa su salida desde la estación del Trem do Corcovado, situada en el barrio de Cosme Velho. Los casi 20 euros del billete (según la tarifa y la temporada) no suponen, sin embargo, un impedimento para los turistas que suspiran por disfrutar de una de las mejores vistas aéreas de Río de Janeiro.

BrASIL-261

Por último, si quieres asegurarte un asiento y evitar esperas innecesarias, desde Renfe te recomendamos que reserves tu billete con antelación a través de la página oficial del Trem do Corcovado.

¡¡¡A disfrutar de una experiencia única!!!

Daniel Grandell es Periodista 

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *