¿Incivismo en el tren? Yo os diré lo que creo que hay

¿Incivismo en el tren? Yo os diré lo que creo que hay

Hay situaciones graciosas, al final… Porque al principio, cuando presencias un acto incívico, tienes ganas de decirle cuatro cosas a la persona que lo comete. Yo, con la ayuda de Renfe, he canalizado mi “malestar” convirtiéndolo en una serie de vídeos cortos, donde ridiculizo a las personas que los protagonizan. 

En este vídeo se ve claramente a un individuo que piensa que está en su casa, ya que tiene los pies encima de un asiento. Entonces aparece una mujer y…

Pensaba que había ligado en el tren… C/ @azulmarea

A post shared by Pol Gise (@polgise) on

Qué me decís de las personas que ponen todas sus pertenencias encima de los asientos en vez de en la parte superior del tren, que es donde tienen que ir… pues esto es lo que me imagino que podría pasar si esta gente va a más:

La gente que trata a sus maletas mejor que a las personas. C/ @flowtimetv

A post shared by Pol Gise (@polgise) on

Por último, están los que por A o por B no han llegado a conocer la utilidad de los auriculares y se pasean por el tren como si fueran los djs residentes del lugar. En este vídeo fui un pelín más directo: 

https://www.instagram.com/p/BWhwPDblG9y/

Espero que os hayan gustado y si sois de los que los cometéis; STOP por favor.

Pol Gise es actor @polgise

 

Comparte y disfruta:
Hay 12 comentarios de para este artículo
  1. viajer@ at 11:55

    Hola, dejo unas cuantas reflexiones sobre el tema.

    Sí incivismo hay pero mucha veces es promovido por la falta de autoridad en el tren porque echarle el muerto al resto de los pasajeros que sólo quiere viajar en paz no es la mejor opción. Por ejemplo: trayecto de 12 horas en tren, en la primera media hora alguien se puso a fumar tranquilamente delante de todo el mundo, revolución de los pasajeros, pasotismo del infractor e incluso amenazas al resto y hasta que no vino el revisor y actuó contundentemente no paró el tema, y el revisor tardó en venir porque es un tren largo y hubo que ir a avisarle, no hay alarma que se pueda pulsar para avisar. Otras veces se supone que hay revisor/a y no los ves en todo el viaje y he tenido muchos viajes de 12 horas de día y de noche y la gente arma jaleo y fuma de día y de noche (y eso se nota pero nadie ni dice nada ni actúa, sólo se limitan a cambiar el ambientador del baño en el caso del tabaco).

    En cuanto a las maletas en los asientos o en el suelo, no todas las maletas caben arriba, no todo el mundo llega a esos compartimentos o puede subir las maletas arriba, de hecho no es lo más recomendable para tu salud levantar cierto peso por encima de tu cabeza, y a veces ni puedes porque llevar horas arrastrando todo el peso por escaleras, calles etc hasta llegar a la estación.

    • Renfe Author at 6:51

      Buenos días, agradecemos tu comentario sobre los actos incívicos en el tren y te invitamos a aportar sugerencias de mejora en futuras ocasiones. Un saludo.

    • Julián at 13:16

      Yo te recomendaría que adquieras una maleta de ruedines para no tener que irla arrastrando por las calles, y que uses la consigna porque por tres euros te ahorras el llevarla a rastras horas contigo.

      Por otra parte, en la entrada de los vagones suele haber maletero para equipajes voluminosos y si tú no puedes seguro que hay viajeros que están encantados de ayudarte. También puedes considerar viajar más ligera de equipaje y en ningún caso poner las maletas en los asientos, porque a algunos nos molesta tanto viajar de pie habiendo asientos ocupados por maletas como a ti soportar el humo de los demás s

  2. Jose at 22:01

    Me tocó un asiento con mesa compartida y la persona que tenía enfrente se quitó los zapatos como si estuviera en su casa, dejó los zapatos en el suelo y estiró las piernas, yo no sabía que hacer ni donde poner mis pies. Si al menos me hubiera tocado pasillo, habría podido sacar mis pies.
    El viaje más largo de mi vida de Barcelona a Murcia. El tren iba completo y no pude cambiarme de asiento.
    Nunca más vuelvo a sacar un billete de promo porque no podía elegir asiento, si me hubieran dado la opción de cambiar de billete pagando más lo habría hecho sin duda. No tengo intención de intimar a la fuerza con nadie en el tren.
    Yo no soy quien para llamar a nadie al orden pero un mínimo de respeto y educación hacia los demás sería un detalle.

  3. Cristina at 22:23

    O ese guiri que estira sus piernas cruzadas y cuando te das cuenta tienes una zaptilla roñosa y rota a 5 cm de tu cara( no te das cuenta antes porque vienes durmiendo en el trayecto Lisboa Valladolid a las 11 d la noche. Le afeas la conducta y pasa de ti, hasta que le dices “vamos a ver” en español clarito.O cuando llegan a destino despues de haberse puesto como el pepe dejan las bolsas con restos de comida en el asiento al bajarse, o en asientos de 4 estiran los pies y los ponen en tu asiento encima de ti…una mezcla de mala educación y guarrería. Y no, ninguno era español(menos mal)

  4. pepillo at 0:12

    Bueno, pues vete en coche o en bus y a ver cuanto tardas.
    A lo mejor, es q han tenido algún problema en circulación, sabes? Porque como en cualquier trabajo, incluido el tuyo, pueden surgir problemas. Vamos, es q tal y como lo planteas parece q lo hacen a posta

    • Renfe Author at 13:29

      Hola, Miguel, nos alegra que te haya gustado el post. Esperamos que sigas disfrutando de vídeos originales en un futuro próximo. Respecto al último vídeo, gracias por comunicárnoslo. Ya lo habíamos observado y hemos intentado solucionarlo 🙂 Gracias. Un saludo.

  5. FabGreen at 20:03

    1. Grupete de niñas monas desperdigando los apuntes de clase por el suelo del vagón, sentaditas (de esa manera) en el mismo suelo ¡delante de la puerta! (la que no se va a abrir en un largo rato, porque la estación queda al otro lado, claro: monas, pero no suicidas). ¿Estudiar? Me carcajeo.
    2. Nene mono leyendo el móvil con los pies no ya encima del asiento de AL LADO, sino sobresaliendo los dos ambos pinreles hacia el pasillo. OKupando 2 plazas… y media.
    3. Señora informándonos de toda su vida su vida laboral-amorosa-familiar desde el teléfono móvil, durante todo un un trayecto de 40 minutos. ¿Tarifa plana o encefalograma plano?

  6. Javier at 19:08

    Ve tú y le dices a una de esas “almas cándidas” que se ven con facilidad diariamente en los Cercanías con los pies subidos en el asiento de enfrente. Pídele que baje los pies del asiento. Y, luego, llámale “gilipollas”.
    O ve y dile a otra “alma cándida” de las que fuma entre vagón y vagón (especialmente los sábados de camino a alguna discoteca) que el olor a porro se percibe perfectamente, que si puede apagar el cigarro.
    O a un grupo de “almas cándidas” que van con sus botellones y música en altavoces inalámbricos a toda pastilla que se comporten de forma normal.
    Lo normal es que, por reprender a esa gentuza te lleves un bocinazo y tener que pasar, encima, un mal rato. Sé de lo que hablo. Las palabras son inofensivas contra esos maleducados que no saben lo que es viajar en transporte público, salvo que vengan de algún superior.

  7. Julián at 12:17

    Hola. En mi opinión deberíais aclarar por escrito qué actuaciones no están permitidas en un tren. Ya sé que no poner los pies en los asientos y no ocupar asientos con equipajes es de sentido común y de urbanidad, y que es muy difícil recoger todos los comportamientos indeseables, pero creo que poner estas prohibiciones por escrito es la única forma de daros a vosotros y al resto de usuarios la autoridad moral para recriminar a los infractores.

    Por ejemplo en las condiciones generales de Rodalies Cataluña sí prohíbe expresamente el poner los pies sobre los asientos y ensuciar. ¿Por qué en las condiciones de cercanías y Renfe del resto de estado no se establecen estas prohibiciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *