Adelante

Adelante

A  la vera de un pasillo. En ese lugar donde el espacio y el tiempo no sabe de fórmulas, está mi asiento en este Ave que me conecta a un Sur sin el cual , como mi mar, soy incapaz de vivir.

En las entrañas de una oruga gigante, una suerte de procesionaria que alberga en su vientre despedidas y reencuentros, va este Ave con su cara de cóndor abriéndose paso por los campos marrones,  buscando un andén donde descansar y hacer lo que mas le gusta a este pájaro: contemplar tanto los sufrimientos y anhelos por pisar otro suelo, como las lágrimas del «te echo de menos».

Cable de luces. Túnel entre vidas. Pasadizo por el que llegas a otra ciudad con tus cosas y con lo tuyo. Tus sinsabores, miedos y rencores. En el tren se quedan algunos de nuestros roles profesionales, familiares y tantas veces sentimentales de una media naranja de un zumo que vaya usted a saber cómo anda de acidez.

Nombre de archivo :_ROP9981.JPG Tamaño de archivo :3.6 MB (3804210 Bytes) Fecha de entrega :2007/02/20 15:04:07 Tamaño de imagen :4288 x 2848 Resolución :300 x 300 ppp Número de bits :canal de 8 bits Atributo Protección :Desactivado Atributo Ocultar :Desactivado ID de la cámara :N/A Cámara :NIKON D2X Modo Calidad :N/A Modo Medición :Ponderada central Modo Exposición :Manual Speed light :No Distancia focal :135 mm Velocidad del disparador :1/5segundo Abertura :F22.0 Compensación de exposición :0 EV Balance del blanco fijo :N/A Objetivo :N/A Modo de sincronización del flash :N/A Diferencia de exposición :N/A Programa flexible :N/A Sensibilidad :N/A Nitidez :N/A Tipo de imagen :COLOR Modo de Color :N/A Ajuste de tonos :N/A Control de saturación :N/A Compensación de tono :N/A Latitud (GPS) :N/A Longitud (GPS) :N/A Altitud (GPS) :N/A

El Ave es lo mas parecido a la teletransportación que nuestras primitivas mentes son capaces de imaginar. Aunque nunca la imaginamos con tantos viajeros.

He cogido querencia a este tren. Me gusta sentarme con mis amigas a su mesa y disfrutar de lo vivido y lo que está por vivir. Pero, sobre todo, disfruto hacer el trayecto sola. Y es que el Ave me regala siempre un tiempo libre de reproches y culpas por una inactividad llevándome como siempre he soñado la vida, hacia adelante. El mundo sigue moviéndose. Tú, descansa.

Pepa Gea es Periodista y Comunicadora en Onda Cero

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *