Viaja con tu billete en formato pdf en el dispositivo móvil 

Viaja con tu billete en formato pdf en el dispositivo móvil 

Ya es posible viajar en trenes nacionales de Renfe con el billete en formato pdf, emitido por los sistemas de venta de Renfe, en dispositivos móviles, sin necesidad de imprimirlo en papel

Desde el 1 de noviembre, puedes mostrar en tu smartphone, portátil o tablet la imagen del billete pdf, con sus correspondientes códigos bidi, dado que  es aceptado como título de transporte válido, tanto  para el control de seguridad, como para la entrada a las Salas Club, los controles de acceso al tren o en ruta, así como para la inspección visual sobre los datos del billete.

Tampoco es necesaria ya la impresión del documento para los abonos: BonoAve, Bono Colaborativo, Abono Tarjeta Plus y sus formalizaciones: Renfe Spain Pass, Tarjeta Dorada o Tarjeta +Renfe Joven 50. Sí será necesario imprimir el billete en el caso de los combinados Tren+Bus.

Esta modalidad de billete válido para viajar se une a las ya existentes en soportes digitales reconocidos por Renfe: billete en el móvil, RenfeTicket o Passbook/Pass Wallet.

Comparte y disfruta:
Hay 4 comentarios de para este artículo
  1. Ana at 12:26

    ¡Qué buena noticia! Justo tenemos billetes para seis en diciembre y ya no nos hace falta imprimirlos. Muchas gracias Renfe por esta mejora.

    Una pregunta, ¿para usar el combinado cercanías también sirve con enseñar el código en el móvil en la taquilla de la estación de cercanías?

    Saludos.

    • Renfe Author at 14:04

      Hola, Ana, nos alegra que te parezca buena noticia la posibilidad de presentar el billete en pdf sin necesidad de imprimirlo. Respecto al Combinado de Cercanías, tienes que imprimirlo en las máquinas autoventa de las estaciones de origen y destino tecleando el código que te aparece en el billete de Ave y Larga Distancia. Gracias por tu comentario. Un saludo.

  2. Jose Antonio at 17:58

    Buenas tardes, genial esta mejora pero…ahora mismo no funciona la app, no se puden mostrar billettes ni tampoco por la web, ¿Como puedo obtenerlo para subir al tren esta tarde?

    • Renfe Author at 18:03

      Buenas tardes, José Antonio, desde el blog no podemos gestionar tu duda. Te adjuntamos un número de teléfono para recibir asistencia: 912 320320. Gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *