El Museo del Ferrocarril recrea el ambiente de Asesinato en el Orient Express

El Museo del Ferrocarril recrea el ambiente de Asesinato en el Orient Express

Amantes del mundo ferroviario, estáis de enhorabuena. Con motivo del estreno de la película “Asesinato en el Orient Express”, el Museo del Ferrocarril de Madrid ha creado una exposición que recrea el ambiente ferroviario de lujo en esas décadas.

Acompañadas por un coche-restaurante de la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) como el de la novela de Agatha Christie, podremos encontrar algunas piezas de vestuario y accesorios relacionados o ambientados en la época en la que tiene lugar la cinta. Vestidos de noche y trajes, zapatos y hasta alzacuellos se exponen junto con varias fotografías de los personajes y bocetos originales del vestuario de la película.

Una de las piezas más especiales y delicadas, es una vajilla auténtica de los años 20 que se conserva en perfecto estado, el mismo que tenía cuando los trenes de lujo circulaban en esa época y que forma parte de la colección del museo.

Aunque la muestra estará disponible hasta el 3 de diciembre, el coche-restaurante es parte la exposición permanente del museo. El único de esta serie que conserva actualmente en su interior la decoración original de marquetería, cuyo motivo son las aves exóticas y que ahora se utiliza como cafetería y restaurante del Museo.

Un histórico coche que ha sido utilizado para el rodaje de muchos largometrajes y series de televisión, así como para innumerables sesiones fotográficas y spots publicitarios.

IMG_6015

Sólo quedan unos días para que os acerquéis a verla, ¡así que no perdáis esta oportunidad! Consulta todos los detalles aquí.

Texto y Fotos: Alicia Rodríguez de la Roz es Periodista

Cercanías Madrid te lleva al Museo en la estación Delicias. Consulta los horarios aquí.

Comparte y disfruta:
Hay 3 comentarios de para este artículo
  1. AVE Madrid Barcelona at 11:25

    Por temas de agendas no he podido acercarme a la exposición con la película “Asesinato en el Orient Express”. Guardo una gran recuerdo de la película original y es un grato recuerdo de mi infancia. Estoy seguro que la exposición fue un éxito más aún si pensamos en lo maravilloso del entorno que te evoca a otra época. Estaré al tanto por si se puede volver a visitar en otro sitio y si no siempre me quedará viajar en alguno de vuestros maravillosos trenes turístico de época para trasladarme a la película como un personaje más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *