Cinco mercadillos de Navidad para Cercanías

Cinco mercadillos de Navidad para Cercanías

Las ciudades se visten de luces y engalanan a la espera de la Navidad. Tienen un aspecto distinto; más acogedor y colorido. Y aunque el frío sea comensal obligado en estas fechas, también lo son los puestos de castañas y el chocolate con churros para entrar en calor.   Anímate a caminar entre figuritas de jengibre y mazapán, árboles decorados y sonrisas de niño en caras sin edad. Te proponemos cinco lugares para envolverte de magia  al son de villancicos y ritmo de Cercanías. 

11-mercadillo-de-navidad-de-la-calle-bailen

Bilbao – Mercado de Bailén

Casetas de madera con productos típicos de la cocina vasca, artesanía y artículos de  Navidad se dan cita en el tradicional mercado de la Calle Bailén. Ubicado a las faldas de la estación modernista de La Concordia, podrás ver el río Nervión y el teatro Arriaga, además de disfrutar Santo Tomás (el 21 de diciembre) en su epicentro. Durante ese día, la calle es una maravillosa marabunta porque cohabitan más casetas en la zona para ofrecer pintxos de comida tradicional. La cita se completa con espectáculos y música tradicional.

Cercanías Bilbao y Feve

2016_dfsll_12

Barcelona – Fira de santa Llúcia

En Barcelona se instala el Mercado de Santa Lucía, en la plaza Nova, dentro del barrio gótico de la ciudad. Allí encontraremos entre regalos y adornos, los mejores dulces navideños. Antiguamente tan sólo vendían  piezas para el Belén, creadas por los artesanos de la zona. Hoy, casi 300 puestos venden también artículos para el Nacimiento, pero no sólo figuras y arquitectura de corcho: hay incluso puestos llamados “verdes” que venden productos tan específicos como musgo. Imprescindible comprar  el caganer en sus establecimientos propios. También puedes pasarte por la Boquería de Barcelona para degustar algunos de los productos más frescos y comprar delicias navideñas.

Cercanías Barcelona

maxresdefault

Madrid – Mercadillo Plaza Mayor

Más de cien casetas con adornos, piezas de belenes y muchos, muchos artículos de broma para celebrar el Día de los Inocentes engalanan este enorme patio histórico ubicado en la Plaza Mayor.  Es uno de los mercadillos de Navidad más antiguo y tradicional de España.  Tiene una capacidad para 109 casetas y puedes encontrar los artículos tradicionales; belenes, figuritas, bolas, gorros y pelucas. Durante estos días también se instala la Feria de la Navidad con productos artesanales: cerámica, joyería, juguetería, orfebres…

Cercanías Madrid

parasol-en-navidad-1024x768

Sevilla – Plaza Nueva

El mercadillo principal está situado en la Plaza Nueva, junto al ayuntamiento, ya que acoge el Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla. Con 80 puestos de madera puedes comprar piezas artesanas clásicas de la ciudad: cerámica, joyería, vidrio, juguetes,  ropa y un extenso etcétera.

Cercanías Sevilla


mercadillo-navidad-valencia-1

Valencia – Mercadillo del Mercado Central

Juguetes, adornos navideños, árboles y artesanía en cerámica y vidrio son los principales productos que ofrece este mercadillo, situado este año en la Plaza del Mercado. Por si fuera poco, también es posible disfrutar en él de delicias culinarias propias de estas fechas, como el pan de jengibre y las castañas asadas. Cuenta con 60 puestos que ofrecen productos tradicionales como árboles, belenes y dulces navideños.

Cercanías Valencia

Verónica Portell es Periodista

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *