Un viaje a Ourense por la historia de los Suevos

Un viaje a Ourense por la historia de los Suevos

Ourense acogerá hasta el 4 de marzo de 2018 la única exposición europea sobre el mundo suevo en la Península Ibérica. Un viaje a la historia mediante la muestra de 262 piezas procedentes de 39 museos del continente europeo.

In Tempore Sueborum. El tiempo de los Suevos en Gallaecia (411-585). El primer reino medieval de Occidente es el título de esta muestra que se centra en el período que va desde los siglos V y VI d.C sobre uno de los “pueblos bárbaros” que comenzaron a asentarse en las diferentes provincias del Imperio Romano Occidental.

Andrea4

La exposición se alberga a lo largo de tres salas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, el Museo Municipal y en la Iglesia de Santa María Nai siguiendo una cadencia cronográfica por cada centro (con visitas guiadas de martes a sábado a las 18.30 horas).

Andrea3

Las casi 300 piezas de la colección son fruto de la colaboración de las aportaciones de 39 museos de 10 países diferentes de todo el continente: España, Portugal, Austria, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Polonia, Bélgica, Francia y Alemania. Lo que convierte esta exposición en la primera de estas características a nivel europeo vinculada al mundo  de los Suevos.

Collares, alfileres, monedas o cuencos son un viaje por la historia en una exposición que quiere acercar el mundo suevo al gran público. 

Andrea6

Cuentas y fíbulas en oro de la tumba de una princesa sueva. Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.   

Texto: Andrea López es Periodista

Fotografías:  Alberte Paz Garza / Diputación de Ourense 

Más información para viajar a Ourense aquí.

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *