¡Apúntate ya al curso de formación para maquinistas!

¡Apúntate ya al curso de formación para maquinistas!

Más allá de los tópicos, hay profesiones que se salen de lo común por razones varias. La de maquinista entra en categoría tal  porque requiere de una formación muy específica y especializada y no se aprende en un centro de enseñanza convencional, por ejemplo. También es distinta porque sin ser puramente vocacional (aunque también) es necesaria cierta dosis de pasión para ejercer el oficio (aunque tampoco). Lo cierto es que una suma de variables tiene como consecuencia que para impartirla, ningún maestro sea mejor que los experimentados maquinistas de Renfe.

Así, si lo tuyo es conducir trenes y formarte como maquinista, la empresa va a realizar en 2018 un nuevo curso por el que se obtendrá de manera conjunta tanto la licencia de maquinista como el diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los Certificados de Categoría B.

Si te interesa, tienes de plazo hasta el 15 de enero para realizar la preinscripción y posteriormente se abrirá la fecha para la matriculación y el inicio del curso, lo que comunicaremos en nuestra página web.

En esta convocatoria ofrecemos un total de 275 matrículas y, como en las anteriores, en el caso de que el número de aspirantes sea superior al número de matrículas,  convocaremos una prueba de acceso al curso de conducción de la que  informaremos con suficiente antelación. El curso se impartirá en los nueve centros formativos con que cuenta la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones de Renfe Operadora.

Las condiciones para la preinscripción, el programa formativo,  el coste,  así como la formalización de la preinscripción y todos los detalles relacionados con el curso, puedes consultarlos aquí. 

Recuerda: El periodo  de preinscripción para la oferta de 275 matrículas finaliza el 15 de enero.

 

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *