El Expreso de La Robla: viajar expresamente

El Expreso de La Robla: viajar expresamente

Viajar no importa dónde cuando el durante es lo importante. Podría resumirse así el trayecto a bordo de El Expreso de La Robla: un crucero sobre raíles con punto de atraque en estaciones del norte y playas de vías como paisaje de fondo. Un hotel rodante que circula a la velocidad del placer y atiende a un código sólo comprensible para amantes de la intensidad sensorial. Y es que, desde la perspectiva ferroviaria todo adquiere otro sabor, otro sonido y otro olor; el del mar y la naturaleza multiplicado por el reflejo de cada ventana, la sal que condimenta vivencias y el aroma que arropa mientras el tren te lleva y mece.

expreso107

¿Viajar sin mirar el reloj ni marcar el destino como único horizonte? Aparca la prisa, la excusa, las mil cosas pendientes y sumérgete en lugares a pie de andén con toda una historia que contarte.

La belleza está en el interior

Más allá del aspecto externo que evoca tiempos con tren como protagonista, El Expreso de La Robla aúna en el interior el encanto de los ferrocarriles de época y las comodidades de los viajes del siglo XXI.   TIene tres coches salones climatizados con servicio de bar permanente. Cada mañana  disfrutarás en ellos de un exquisito desayuno-buffet, mientras lees la prensa, un libro de la biblioteca o ves la televisión. 

El Expreso de La Robla cuenta con cuatro coches-cama que albergan siete compartimentos cada uno, equipados con dos camas-literas, armario ropero, luz de lectura, climatización, hilo musical y megafonía. Además, disponen de cuarto de baño, con ducha, lavabo, inodoro y secador de pelo. Para que puedas descansar cómodamente, el tren permanece parado en la estación durante la noche.

Un tren y dos destinos

Si ya te has enamorado del interior, sólo te falta un último paso para estrenarte en el placer con los cinco sentidos orquestados al unísono. Dos rutas diferenciadas:

El Expreso de La Robla, pantano del Ebro

Itinerario La Robla, que tiene lugar en agosto y septiembre por Castilla y León

expreso010b

Itinerario Paraíso Verde, que recorre Cantabria y Asturias en el mes de agosto. Ambas rutas tienen idéntica duración: cuatro días y tres noches.

¿Y si lo alquilas?

El jefe de estación da la salida al tren El expreso de La Robla en La Concordia

Sí, has leído bien. También puedes contratar El Expreso de La Robla a tu medida para grupos hasta un máximo de 54 personas. Equipado para realizar eventos a bordo, reuniones, congresos, y, por supuesto, viajes de placer. Los viajes para grupos se confeccionan a tu gusto. Podrás elegir itinerario, fechas de salida y duración. El único límite será tu imaginación.

Verónica Portell es Periodista

Consulta toda la información para viajar y comprar tu pasaje aquí para la temporada 2018.  

 

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *