La Mejor Ciudad Europea se prepara para 2018

La Mejor Ciudad Europea se prepara para 2018

Este año recién estrenado, Bilbao y por extensión Bizkaia, se prepara para recibir grandes eventos que van a hacer que la ciudad y el territorio se conviertan en el foco de numerosos turistas.

Las finales europeas de Rugby, Bilbao BBK Live, los ‘Oscar’ de la gastronomía The World´s 50 Best Restaurants o la celebración de los MTV EMAs, son algunas de las grandes citas internacionales. Las instituciones esperan un año excepcional.

Todos debemos estar a la altura para que los visitantes se encuentren cómodos y quieran repetir. Siempre hemos sido un territorio de acogida para el turista. Recuerda que cada bizkaino es un guía turístico en potencia.

Bizkaia no sufre saturación. Queremos que nos vengáis a ver, conocer y disfrutar de todo lo que ofrece esta tierra.  Nos gusta el turista respetuoso, que cuida el lugar que visita. Mucho se ha hablado de dónde está el límite para que no se saturen las zonas turísticas. Los ejemplos no están muy lejos. En nuestro caso, las autoridades deben empezar a pensar en las medidas a tomar para que esto no ocurra, aunque aún tenemos capacidad de maniobra.

1492532536_470060_1492533797_noticia_normal

A cambio, te aseguramos amabilidad, respeto, unos paisajes espectaculares de mar y montaña, parques naturales, arquitectura, deportes, arte, una cocina para chuparse los dedos y una historia milenaria digna de conocer. Alojamientos para todos los bolsillos, restaurantes, bares, medios de transporte, infraestructuras de toda índole y condición deben estar a la altura de las circunstancias para que no bajemos el listón de calidad.

Y no nos gustan los que aprovechando el momento de bonanza, quieren sacar un beneficio con la ley del mínimo esfuerzo. Hemos estado sembrando durante muchos años, tenemos una tierra en paz, y ahora es momento de recoger frutos, pero sin morir de éxito.

Trabajar sin descanso desde cualquier ámbito de Bizkaia para que quienes nos visitan vean realmente lo que hacemos y cómo somos. No ha sido una casualidad.

Bilbao y Bizkaia se preparan para recibir a miles de personas este 2018. Mira tu calendario y agenda y escoge los días y cómo llegar. ¡Te esperamos!

Texto y Fotografías: Juan Carlos Otaola es Periodista de Radio Bilbao SER

Más información para viajar con Renfe a Bilbao aquí. Conoce también nuestra Guía de Bizkaia.

Comparte y disfruta:
Hay 3 comentarios de para este artículo
  1. Serhii at 18:18

    Hello! I am writing here because I did not receive a reply on my e-mail so far.

    20.01.2018 at Barcelona Sants railway station, I have tried to buy two return tickets from Barcelona to Girona, using one of your Renfe ticket machines. I have been charged for 51.80 EUR, but the tickets have not been printed. The system of the machine informed me that the tickets are not printed due to some technical issues and the money will be reimbursed to my bank account. However, the money have been charged and there is no refund so far. The card number was provided to your support team.

    The claim was posted on 21.01.2018 but there is still no reply from Renfe representatives. Could you please help me?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *