Pon rumbo al ahorro: El agua nos da la vida. Cuidémosla.

Pon rumbo al ahorro: El agua nos da la vida. Cuidémosla.

Queremos ser gota que cale en tu conciencia y vehículo de transporte a una visión de la realidad que recuerde tu importancia. Viajar contigo para disfrutar del paisaje que divises tras nuestras ventanas. Darte la bienvenida en una próxima estación que despida a la sequía. Implicarnos al unísono para modificar las cifras que ha dejado 2017, el segundo año más seco desde 1965.

Por ello, Renfe colabora con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la campaña “El agua nos da la vida. Cuidémosla” para concienciar sobre la necesidad de ahorrar agua, respetando al máximo este recurso escaso y limitado.

Banner-renfe-1903x469

Tu papel es importante

La campaña apela a la responsabilidad individual para ahorrar agua, al papel protagonista de cada uno. Por ello, pequeños gestos lograrán el gran cambio entre todos. Varios ejemplos:

  • Cierra el grifo mientras te lavas los dientes o te enjabonas en la ducha. Ahorrarás en tu factura y repercutirá en el conjunto de nuestros embalses.
  • Poner la lavadora completamente llena puede ahorrarte más de 3.000 litros al mes.
  • Un grifo que pierda agua puede hacerte derrochar hasta 30 litros al día.

Puedes ser más eficiente con sencillos cambios de hábitos.

Cada gota suma

La situación de nuestras reservas hídricas continúa siendo preocupante a pesar de las precipitaciones recientes, que no deben hacernos bajar la guardia. El último año hidrológico, comprendido entre el 1 de octubre 2016 y el 30 de septiembre de 2017, ha sido según AEMET el octavo más seco desde 1981. En el año hidrológico en curso, las precipitaciones acumuladas desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre fueron un 43% inferiores a los valores normales de este periodo. En lo que se refiere a años naturales, el 2017 ha cerrado como el segundo más seco desde 1965. Además, algunas zonas de España afrontan el quinto año consecutivo de sequía.

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *