Carnavales a todo tren

Carnavales a todo tren

Viajamos a ritmo acompasado de megafonía y movimiento en paralelo sobre raíles con la intención de acompañarte a tu próximo destino. A pie de andén te esperamos y el único equipaje que necesitas llevar contigo es el disfraz, ganas de fiesta y tu cara más divertida. Así que no te lo pienses más y elige entre las seis opciones que te proponemos para orientar sentido rumbo al Carnaval:

Águilas

AguilasCarnaval

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, se inicia con la Gran Gala de Cambio de Poderes y toca a su fín con el Certamen Nacional de Chirigotas. La alegría se apodera de calles y edificios, sin contar la tradicional Suelta de la Mussona, las comparsas y carrozas, la batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma, el carnaval de la noche y la quema de Don Carnal, seguida de fuegos artificiales. Muchos más detalles aquí.

Barcelona

El Ball del Rodolí, Sala Moragues, El Born CC, Carnaval de Barcelona 2015 13.02.2015 Fotografia PERE VIRGILI

Fotografia Pere Virgili

La ciudad se transforma para recibir al Rey Carnaval. Su discurso, en clave satírica, inaugura una semana repleta de actos, que se extienden por todos los distritos: desfiles multitudinarios, bailes de carnaval, concursos de tortillas, comidas colectivas, concursos de disfraces, entierros de la sardina e incluso exposiciones y coloquios sobre el ciclo carnavalesco. Si quieres ampliar información, pincha aquí.

Cádiz

CarnavalCádiz2

Chirigotas, comparsas y coros elevan la ironía y el buen humor a la categoría de arte. La ciudad entera se transforma en una fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional. El Gran Teatro Falla acoge el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, mientras que cabalgatas, espectáculos infantiles, conciertos o la Batalla de Coplas, inundan las calles del sabor de la fiesta. Si no quieres perderte nada, pincha aquí.

Málaga

MálagaCarnaval

Una fiesta multicultural y más de 50 actividades lúdicas, tanto en el centro histórico como en los barrios de la ciudad. El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto, con murgas, comparsas, cuartetos y coros, en el Teatro Cervantes marca el inicio de la fiesta, junto con las degustaciones populares de cazuelas, berzas, arroces y potajes. No te pierdas la Gran Boqueroná y el entierro del boquerón en las playas de la Malagueta. Más información aquí.

Santiago de Compostela

Santiago2

Los Xenerais da Ulla protagonizan una de las expresiones más pintorescas del Carnaval rural tradicional de Galicia, representación del folclore local y huella etnográfica de la cultura gallega. Los personajes más importantes son los Xenerais y los Correos, que engalanados y montados a caballo, recorren las parroquias a lo largo de todo el día dando vivas a vecinos y visitantes. Sus vestimentas y juegos de colores ofrecen una espectacularidad digna de conocer y fotografiar. El programa y muchos más detalles aquí.

Vinarós

Vinaros

Convertido por méritos propios en uno de los más importantes del Mediterráneo, celebra la llegada de Carnestoltes, rey carnal, con actos, talleres y actividades: la imposición de corbatines a los estandartes de las comparsas, la Gala de las Reinas, la batalla de la harina, la Noche del Pijama, la Noche Loca y los dos grandes desfiles de comparsas, que se celebran en circuito cerrado y a ritmo de samba. Todo lo que necesitas saber lo encontrarás aquí.

Busca tu oferta para viajar al mejor precio aquí.

Verónica Portell es Periodista

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *