Bonjour verano

Bonjour verano

Los Pirineos siempre han sido una muralla física, a veces cultural. Hoy día esa muralla lo es mucho menos, no sólo porque los canales de comunicación son globales, sino también porque se han creado infraestructuras que permiten unir de forma rápida, cómoda y directa ambos países. Tras la inauguración en 2013 del túnel del Pertús, viajar a Francia en tren de alta velocidad se ha convertido en un acto cotidiano, permitiendo disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrecen nuestros vecinos. Aun así, muchas expresiones culturales francesas, incluso del sur del país, están aún por descubrir.

Desde ya, todos los trenes internacionales directos de Renfe-SNCF en Cooperación están a la venta para viajar hasta el 3 de septiembre. Estas son algunas ideas interesantes para viajar en primavera y verano y descubrir todas las posibilidades que ofrece el país de  la lengua de Molière.

Carnaval de Toulouse

ID:174661750

Del 1 al 7 de abril Toulouse celebrará su famoso Carnaval, un evento que coincide con el inicio de la primavera, por lo que no hay excusas para no sumarse y salir a la calle a festejarlo. En 2018, los desfiles de disfraces y las carrozas volverán a inundar las calles de la llamada ciudad rosa durante una semana. Un acontecimiento que brinda la oportunidad de conocer la otra cara de Toulouse, la más divertida y trasnochadora.

Festival de Aviñon

avignon-2325392_1920

Todos los meses de julio tiene lugar, en la ciudad Patrimonio de la Humanidad y antigua residencia papal de Aviñón, uno de los festivales de artes escénicas más importantes de Europa. Este 2018 cumple su 71ª edición, con un programa extenso de más de 50 actuaciones en 15 lugares diferentes de la ciudad. A destacar el centro histórico medieval, donde las representaciones en el palacio papal a la luz de la luna son una experiencia que cualquier amante del teatro no debe dejar pasar. Las calles se llenan de cualquier tipo de representación escénica como títeres, mimos y danza,  por lo que un simple paseo por ellas ya es de por sí recomendable.

Nuites de Fourvières en Lyon

lyon_nuits_fourviere_verano_03

Fourvière es una colina que domina Lyon desde el oeste, denominada la “montaña mística”, está coronada por una basílica donde antes estuvo el foro romano de la ciudad. Lo más impresionante de este festival de música es que parte de sus conciertos se realizan en el antiguo teatro romano que data del siglo II.

lyon_nuits_fourviere_verano_01

Las representaciones teatrales, musicales, de danza o cualquier rama artística se suceden en el mes de julio, lo que es un momento ideal para conocer una de las ciudades francesas más importantes y cuna de su gastronomía. No es casual que Paul Bocuse, fundador de la “nouvelle cuisine” y 3 estrellas Michelin, recientemente fallecido, tuviera su restaurante en Lyon.

Nimes, La Romana

nimes_juegos_romanos_03

Nimes tiene unos de los anfiteatros romanos mejor conservados del mundo, donde se realizan todo tipo de espectáculos durante el año. Los Grandes Juegos Romanos es una cita especial, cada año se centra en un tema asociado a la antigua Roma y moviliza más de 500 actores provenientes de toda Europa con sus trajes de época. Éstos recrean combates de gladiadores, las luchas de las legiones, la habilidad de los galos a caballo hasta batallas navales y carreras de carros.

nimes_juegos_romanos_2018

Este año 2018, los días 28, 29 y 30 de abril se vivirá el espectáculo “Spartacus”, donde cientos de actores darán vida a una de las historias más famosas de la antigüedad. No hay que olvidar que este año también, el 2 de junio, es la fecha marcada para la inauguración del Museo dedicado a la época romana, edificado justo delante del circo. Si eres un auténtico fanático de la Historia, Nimes te ofrece un viaje fascinante al pasado.

Viaje en tren

sncf-barcelone052bonaMás información para viajar a Francia aquí.

Compra tu billete para viajar hasta el 3 de septiembre a precios promocionales aquí.

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *