Noche de los libros en el Museo del Ferrocarril

Noche de los libros en el Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril de Madrid se une el 20 de abril, a la 13ª edición de la Noche de los Libros, organizado por la Comunidad de Madrid y con la participación de más de 600 autores para festejar los libros para ir al encuentro de los lectores: charlas, lecturas, conciertos, talleres, firmas, representaciones teatrales, proyecciones. Te contamos algunas de las actividades programadas: 

Image

  • El viernes se presentará a las 19:30 horas el libro ‘Mi lucha por una nueva España: Memorias del marqués de Salamanca”. Editado por Ediciones Atlantis, la autora es Claudia Alvarado, tataranieta del Marqués de Salamanca. 
  • Libros con destino Delicias: entrada gratuita al Museo.  Si acudes al museo y presentas un libro en la taquilla,  podrás acceder gratuitamente a las instalaciones y recibirás como obsequio un marcapáginas ferroviario conmemorativo entre las 15:30 a 19:30 horas del 20 de abril .
  • Bookcrossing en las estaciones de Atocha, Méndez Álvaro, Delicias, Pirámides y Príncipe Pío. En colaboración con Renfe Cercanías Madrid, la Biblioteca del Museo del Ferrocarril liberará libros entre las 11:00 y 13:00 horas del viernes, todos ellos relacionados con el ámbito del ferrocarril (cuentos ferroviarios, literatura sobre viajes e historia del tren) en diferentes estaciones.
  • Durante el fin de semana y, con la colaboración de la editorial Susaeta, los niños tendrán la oportunidad de participar en un juego de pistas familiar, ‘Libros que viajan en tren’, y descubrir algunas curiosidades de los trenes mientras visitan el museo. Además, también se habilitará una zona de lectura infantil con una selección de publicaciones en las que el tren es el protagonista.

Image 2

Exposición “Trenes y novela negra”

Del 20 de abril al 11 de mayo, la Biblioteca del Museo del Ferrocarril organiza una muestra bibliográfica en la que podrás pasear por la escena del crimen y acercarte a los testimonios obtenidos tras la lectura de estos crímenes sobre papel. El espacio cerrado del tren, habitáculo donde conviven gentes de paso y ajenas entre si, es un lugar privilegiado para la narrativa criminal. Son muchos los autores que han hecho del tren un personaje en sus intrigas policiales y criminales.

Inés Tortosa es Jefa de Actividad Cultural y Comunicación Fundación Ferrocarriles Españoles.

Consulta toda la programación para disfrutar de la Noche de los Libros aquí.

Comparte y disfruta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *